Desafío del Iguazú

Escrito por el Friday 18 de January de 2008 y archivado como Journal. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 11935

Desafío del Iguazú

Me propongo ir vía terrestre a las Cataratas del Iguazú, mochileando y llegar en un máximo de 120 días. Por lo tanto, busco 2 compañer@s de viaje que quieran echarse el trip conmigo.

El tramo está calculado en una distancia de 8,000 kilómetros y recorre un total de 12 países. Si dividimos 8,000 km / 120 días = 67 km/día (aproximadamente), lo que es el equivalente a ir desde San Salvador hasta Chalchuapa todos los días, digamos 5 horas de camino pidiendo aventón, si dedicamos 5 horas para dormir, 2 horas para comer, 1 hora para necesidades personales, quedan 11 horas disponibles ya sean para avanzar o para conocer el lugar de turno.

Mochileando

Requiero que los compañeros sean personas de fiar, dignas de mi confianza, en quien yo pueda depositar mi sobrevivencia y dejar en sus manos mi vida. A cambio, ofrezco la misma garantía.

Yo voy a llevar mi computadora y cada vez que sea posible voy a ir actualizando este blog. Lo que quiere decir que estará también a la disposición del grupo.

No tengo un cinco. Sólo las ganas para empezar a caminar.

La Garganta del Diablo

He habilitado un botón en la esquina superior derecha del blog y se aceptan donaciones por cualquier monto. Solo hay que crear una cuenta en PayPal, ingresar la información de su tarjeta de crédito y donar lo que sea su voluntad, así puede ser $1 o pueden ser $20, bienvenidos sean.

´Colaborar

También acepto patrocinios de cualquier empresa interesada en financiar parte del viaje a cambio de la publicidad, se necesita una cámara fotográfica digital, una grabadora digital de audio, una videocámara digital, implementos y ropa deportiva, artículos de camping, medicinas de uso común, alguna operadora de telefonía móvil que quiera promover su servicio de roaming, algún fabricante de celulares, un proveedor de internet, una marca de bebidas ionizadas o isotónicas, apoyo del ministerio de turismo, una radio si quieren enlazar la travesía del desafío, alguna marca de desodorantes y artículos para el cuidado personal, una aerolínea para el regreso, una marca de camas para el descanso placentero despues de todas las penurias que sé que vamos a pasar, etc.

Posibles Sponsors

Este es mi sueño y el viaje de mi vida. Es la búsqueda para reencontrarme conmigo mismo.

A ver si hallo un par de locos o locas como yo. Anímense. Vida solo hay una.

Yo estoy decidido a exigir mi derecho como habitante de la Tierra para que se me deje caminar libremente sin que se me detenga en ninguna frontera para impedirme el paso. Alego que “voy de paso en este mundo”, rumbo a la Garganta del Diablo.

Ahí cerca están las ruinas de las misiones jesuitas como la de San Ignacio Miní.

Países a recorrer:
01. El Salvador
02. Honduras
03. Nicaragua
04. Costa Rica
05. Panamá
06. Colombia
07. Ecuador
08. Perú
09. Bolivia
10. Paraguay
11. Argentina
12. Brasil

Blog Widget by LinkWithin

16 Respuestas a “Desafío del Iguazú”

  1. Llave maestra says:

    Làstima que Virginia y Bolux aùn estudian, porque no se me ocurren dos mejores acompañantes que esos dos.
    Suerte en tu viaje FaFa, te estaremos leyendo.

  2. Francisco Aarón says:

    Mucha suerte FAFA!!! te mando un saludo desde méxico!! espero te vaya muy bien y que te estes reportando!! creo que será una experiencia muy chingona en tu vida y disfrutala mucho y pues más importante aun aprende de ti mismo como persona!

  3. Mariolinocopinol says:

    ya te dije q estas loco maje, por suerte, a ver como le haces para ese cruce pendejo de el Darien, en bote!o a nado?

    bueno a ver si hallas otro quijote!
    suerte

  4. FaFa says:

    Mirá Copinapitli:

    Reconozco que vos y tu blog me han inspirado a tomar esta decisión, lástima que por tus compromisos familiares de tus tres cipotes no te permitan hacerme gallo. Te tengo en alta estima y te leo a diario.

    Nora:

    Al Bolux ya tuve la oportunidad de conocerlo y no dudo que tenga la cabezza dstornillada (en buena onda Bolux) no sé quien es Virginia (Virginia de donde? jajajaj). Sigo esperando tu foto Nora.

    Saludos. Se les quiere.

  5. Gallo Pinto por Sergio Vargas says:

    Tremenda aventura.
    Para encontrar sitios y compañeros de viaje llegue a un sitio para hacer redes de viajes: Couch Surfing http://www.couchsurfing.com/
    Aunque no me he suscrito parece que es una de las mas grandes mundialmente. Suerte y espero sea de ayuda en el viaje.

    Sergio

  6. atte. XPoks. says:

    jejeje… al parecer se te desperto en este 2008 las ganas de conocer mas aya de los volcanes de nuestro pais, muy buena eleccion de viaje has tenido, lastimosamente no creo ke salgan muchos acompañantes,… no es que te este echando sal.. pero es demaciado tiempo….si yo estubiera en el salva… y me dijeras…vamos pero para el norte…. yo le doy.. jejejeje…. saludos viejo….

  7. Anonymous says:

    está vergona la aventura, estoy seguro que se va a realizar aunque ahuevo es necesario de apoyo de todos esos patrocinadores que comentás… ojala estas marcas vean el potencial de esta onda y te suelten su apoyo con todo!

    Angel

  8. WANNAKO says:

    Hola realmente tu proyecto me hizo sonar,ya que soy un aventurero de corazon, resido en Newyork apenas regrese de el salvador, me quede sin trabajo en octubre y despues de trabajar en la misma compania por 8 anos desidi, pedir coleccion y vivir un par de meses del gobierno asi que me fui a el salvador y desidi conocer mi lindo pais y eso fue lo que hice , me pase 3 meses recorriendo cada rincon de el salvador, y si este blog spot lo uniese leido 3 meses atras , te puedo asegurar que aca ubieses encontrado un aliado , companero de viaje. ,aca e hecho snowboarding,skydiving,y me encanta la pesca,y vivir la vida al maximo..realmente la idea me parece sumamente exitante…saludos desde Newyork…y suerte companero. estaremos pendiente

  9. Hugo Barrientos says:

    Si el business llega a funcionar, pues nos vamos!!!!

    xD

    Saludos culei!!!

  10. vostorga says:

    vos si que fumaste de la fuerte

  11. elsimio says:

    Mas Vivo, busquemos patrocinio y nos vamos

  12. […] hablamos de linux, de política salvadoreña, de política mundial, el alto precio de la vida, del viaje al Iguazú, las redes sociales, el blog, música, el dinero, la masonería, el nuevo orden, fantasmas, […]

  13. […] Recuerdo que la primera vez que la vi fue cuando mi papá la alquiló para VHS. Sin duda ver esta película a temprana edad me marcó muchos sueños: la de ser empresario, la de amar toda la vida a una mujer, la de ser padre, ser buen amigo y la de aventurarme por el mundo. […]

  14. […] blog de Fafa ayer por la noche ahora por la mañana a eso de las 2:00 AM me doy cuenta que quiere realizar el desafío de Iguazú, que consistiría en ir vía terrestre mochileando para llegar en un máximo de 120 días a las […]

  15. […] Qué pasará por nuestras cabezas cuando la muerte por fin se presente a nuestras vidas y elegante, se siente en la banca a esperarnos. Con los días contados como común denominador, estos dos personajes se encuentran compartiendo un cuarto de hospital. Qué cosas me gustarían hacer a mi antes de morirme?… es una pregunta interesante. Pues estos tipos tienen la plata y las ideas para realizarlas. Se dan un gran trip. Sin duda que el Iguazú estaría en mi lista. […]

  16. […] estado viajando por el mundo en barco, caminando con su mochila, viajando en bus, en avión, etc. Fue muy agradable […]

Deja un Comentario