El Salvador Oil Company Ltd.

0
48

CoMundo La Prensa de Hoy

CoMundo La Prensa de Hoy. Año 2021.

El Salvador Oil Company Ltd. actualmente tiene una producción diaria de 1.1 millones de barriles y ha logrado posicionarse como el quinto productor de petróleo de América Latina después de Venezuela, Brasil, México y Argentina. La explotación de este recurso si bien es cierto ha permitido una sustancial mejora en la calidad de vida de la población, al mismo tiempo ha deteriorado el ambiente inmediato a las plataformas de donde se extrae.

Las políticas públicas enfocadas a contrarrestar la polución del aire y del agua no han dado los resultados esperados, por lo que se implementarán reformas en las leyes medioambientales que ayuden a eliminar las sanciones impuestas por la Unión Europea en el año 2016.

El aumento de la demanda mundial para la generación de energía eléctrica, procesos industriales, calefacción y automotores exige que la capacidad esté al máximo para aprovechar el precio internacional que al cierre de ayer se ubicó en los $480 por barril de crudo.

El presidente de la compañía, Bolux Copinapitli, ha declarado que se pagarán horas extras a los 2600 empleados que laboran en Acajutla y que se harán nuevas contrataciones temporales para elevar la producción.

Más información en http://www.esol.com.sv

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios