Linux

Escrito por el Wednesday 9 de January de 2008 y archivado como Tecnología. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 1797

Aquí les dejo una entrevista que me hicieron de bakara.wordpress.com en junio de 2007 sobre el lanzamiento al mercado latinoamericano de computadoras Dell con distribuciones Linux preinstaladas de fábrica.

Y aquí está el pequeño articulito.

Tambien les dejo este video promocional de la IBM que es genial (está en mis favoritos de Youtube).

Es bonito ponerse a pensar en el futuro y tratar de anticipar la forma en que se van a desarrollar las cosas.

Confirmo mi visión del futuro de Linux:

En 10 años Linux va a fortalecerse y se volverá más manejable, va a dejar de ser el SO artilugio de los chivitos de lentes con amplios conocimientos en la utilización de la consola o terminal de comandos. Hasta entonces, Linux va a ser una competencia seria para Microsoft.

Las casas desarrolladoras de software van a tener que considerar esto que menciono. Falta perfeccionar muchas cosas en cuanto a código abierto se refiere. Ojo! para los fanáticos del Linux, estoy hablando de usuarios de hogar, doméstico y pequeñas oficinas, no de clientes corporativos ni de servidores.

Los que se vayan a enojar por lo que digo, agarrenla al suave que se pueden estreñir. Es un tema amplio y donde hay mucho que debatir. Un día de estos les voy a compartir lo que la teoría económica dice y que aplica al caso del Open Source.

Saludos.

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “Linux”

  1. Daniel Alberto says:

    Que ondas mano aquí te vengo a ver de nuevo, aqui tu posición, esta mucho mas clara acerca de GNU/Linux como sistema para el escritorio, coincido con vos totalmente que falta mucho por perfeccionar.

    Me agrada que hayas tomado con el impacto económico que este rollo implica, a ver cuando alguien de las ciencias jurídicas fortalece la GPL y nos eduque de esta y otras licencias similares en nuestro país, por que no todo radica en lo técnico, en lo legal y como vos decís en lo económico, para que de plano el changarro agarre fuerza para el usuario final.

    Nos seguimos leyendo compa jaluu.

Deja un Comentario