Escuela San Alfonso

Escrito por el Wednesday 6 de February de 2008 y archivado como Journal. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 24835

La escuela donde estudié desde los 5 hasta los 15 años está cumpliendo su 75° aniversario de fundación.

Gracias por la formación que recibí, y por todo cuanto aportaron a construir lo que ahora soy. Cuántos amigos hice, y aún los conservo. Mis primeros amores, desamores, los libros, la poesía, la música, la ciencia del mundo bajo el microscopio, el universo con el telescopio, la fe, la oración, la comunión, el deporte. Ahhhhhhhh! mi queridísima escuela, cómo echo de menos aquellos años.

El Hno. Patricio (+), Hno. Elósegui, Hno. ¡Lázaro Maroto!, Hno. Mazariego, Hno. Luis Sicán (ahora layco), Hno. Feliciano (+), Hno. Huete, ….. puuuuuuuuuuu el Hno. Mario que debe estar muerto o demasiado anciano, cómo recuerdo su acordeón. El Hno. Nacho!, Hno. Adolfo, Hno. Carlos y tantos profesores más.

Lo inquieto que fui, lo aplicado en el estudio, las malas conductas desde siempre. Mongito: la casi-leyenda de la escuela, cuántos dolores de cabeza les di a todos.

Les agradezco infinitamente.

*
HIMNO DE LA ESCUELA SAN ALFONSO

San Alfonso, nuestra escuela,
de las almas dulce hogar,
es palestra del que anhela,
fin glorioso coronar.

Nuestra escuela es cual colmena
que en jardín primaveral,
cumple a diario la faena
del riquísimo panal;
nuestra escuela es como un huerto
que se mira todo en flor,
bajo un cielo azul abierto,
donde brilla un sol de amor.

Nuestra escuela es cual un templo,
donde ofician la oración,
la palabra y el ejemplo
de cristiana formación;
bendigamos nuestra escuela
donde el noble educador,
como un padre se desvela
de los niños en favor.
*

Imagen de San Marcelino Champagnat

Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús.

Siempre Marista.

Blog Widget by LinkWithin

61 Respuestas a “Escuela San Alfonso”

  1. Mario O Castro says:

    Saludos cordiales de un ex Marista a otro especialmente si es de nuestra querida San alfonso , resido en Los angeles California desde el 80 y estudie en la San alfonso desde el 74 al 80 . Fui alumno del hermano Mario en el cuarto A y cuando estube en la escuela estubieron el hmno Pablo , hmno gonzalo el maestro de ingles profe llanes . Bueno me alegra oir de me vieja escuela y les cuento que conosco mas ex maristas que residen aca en los angeles contenporaneos mios. un abrazo cordial y asta siempre.

  2. Alex says:

    No se quien sos pero que buen recuerdo me trajiste de la Escuela yo estudie desde el 90 al 99 y conoci a casi todos los hermanos que mencionaste bueno cuidate. Y que buen recuerdo a la mente y alegria

  3. Mario E Henriquez says:

    Yo estibe en la san alfonso hasta el 86, cuando paso el terremoto , desde entoces recido en New York, me ha costado encotrar un site de la san alfonso, quiero fotos y videos de mi escuela, tengo ya 23 anos de no ver a mi escuela. el ultimo que saque en la san alfonso fue 6.

  4. FaFa says:

    Voy a ver qué día me voy con mi cámara a tomar unas fotos, ha cambiado muschísimo, te sorprenderías. Saludos hasta New York.

  5. Julio Parada says:

    bueno yo estudie desde 77 hasta el 84 un recuerdo muy lindo lo de nuestra escuela, ahora es mixta algo q nunca lo imaginamos pero q es bueno,mas hermanos, desconocidos para mi, asi como dice mario mis recuerdos van lejos mi primera comunion, la celebarcion de los 50 años en el 83, los hermanos como el hno. patricio +, hno. pablo +, hno mario, hno. victoriano, hno, jose (director 79-84), profesores, srita. Nery, Srita. Eusebia, Srita. Marta Gladis, missis Ulloa, profe de musica, pablo de educacion fisica, la niña margoth de el chalet y tantos q se me van de la mente.
    Hasta siempre a jesus por maria.

  6. fausto "CHOBY" says:

    para medio recordar a los profesores y hnos de la escuela en el93- 96: 1º A Ma. Hortensia, 1ºB Ma Concepcion; 2ºA Antonieta Castellanos, 2ºB Maria Martha Iraheta; 3ºA Zoila Videz; 3ºB Blanca Delfina; 4ºA Hno. Angel Garcia, 4ºB Silvia Zepeda; 5ºA Maria Cristina; 5ºB Lilian Antonieta Cobar; 6ºA Maria Marta Aviles (la yegua); 6ºB Lazaro Trejo; 7ºA Hno Angel Fernandez, 7ºB Mirna Castro (la Osa); 8ºA alejandro Cruz NUñez (cao); 8ºB Fidel MIranda; 9ºA Carlos Mendez (sencillo); 9ºB juan Valdivieso (gaveta); el profe montoya de sociales, estetica señorita roldan Hna dse manolo, profe Alvaro de fisica, y sandrita la secre, porsupueste el entrenador de la selecta el fotografo Manolo y como olvidar el terrible martin callado con el profe Amilcar y los Hnos; Luis Diez, Hno Fdeliciano; Hno. Nacho, Hno Elosegui. hno Sican, cesar Huete( el chino) Hno Angel Garcia. hno Oscar, a parte que construyeron el noviciado en la escuela, buenos recuerdo que tengo de alli como me gustaria regresar a esos tiempos, preo algo es seguro “ALGUN DIA DEJARAS DE SER ALUMNO MARISTA PERO EX ALUMNO JAMAS” QUE DIOS LOS BENDIGA V.J.M.J.CH. BUEN VIENTO Y BUENA MAR

  7. […] en la Escuela San Alfonso – al igual que yo- y luego en el Colegio Champagnat así que somos maristas de corazón. (Además […]

  8. […] unas semanas nos reunimos con mis compañeros de promoción de la Escuela San Alfonso para compartir un ratod espués de tanto […]

  9. claudia says:

    alguien me puede dar la ubicacion la direccion de la escuela san alfonso

  10. FaFa says:

    @Claudia La dirección de la escuela es:

    ESCUELA SAN ALFONSO
    Avenida Marcelino Champagnat, Colonia Yanira, Mejicanos. San Salvador, El Salvador.

    Teléfono: 2272-0870

  11. Edwin Bardales says:

    Una escuela con una educacion impresionante ,el lugar perfecto para hacer grandes amigos como:Marito Agirre ,Edgar Aguirre, Julio Parada, Mario Sanchez, Ronald Mena ,Soriano, Castro, Santa Colomba,Recinos,Koki, y maestros como el profe Amilcar ,que tiempos aquellos para recordar ,,,,,saludos a todos

  12. Conchy says:

    Me da mucho gusto que ex-alumnos de la ESCUELA SAN ALFONSO tengan tan buenos y gratos recuerdos de sus mejores épocas asi como también de los maestros y hermanos que los guiaron; y que bueno que sean hombres de bien, que es algo que he podido apreciar através de sus comentarios.- Yo actualmente soy madre de un alumno que apenas está en 3o. quien agún día podrá decir también SOY EXALUMNO DE LA ESCUELA SAN ALFONSO con todo orgullo.- Saludos y sigan escibiendo cosas bonitas de su Escuela.-

  13. Ricardo Estrada says:

    Un saludos a todos los Maristas.

    Soy ex-alumno de la escuela, estuve desde 1er Grado en 1977 (cuando decir que estudiaran niñas en la escuela era sacrilegio), tuve el honor de tener a profesores como el Hno. Patricio (super enojado y me pego cientos de veces con sus grandes manos), Hno. Mario (excelente persona), Hno. Santiago. No recuerdo el nombre del Hno. de la clase de musica, alguien lo recordara, el Hno. que usaba el acordeon para la clase, y otros Hnos. mas. Profesores como el Prof. Barraza (asesinado en 1980 muy buena persona y al parecer estaba involucrado con ANDES y por esa razon fue asesinado por los escuadrones de la muerte), Prof. Amilcar y su chiliyo (una varita de bambu), Prof. de ingles que no recuerdo el nombre solo el apodo “Mico Electrico” el cual fumaba y tomaba cafe en la clase, cosa que era prohibida pero el lo hacia, al igual que otros, por cierto me pego vaaarias veces con su regla de hierro y otros profesores y profesoras que recuerdo con mucho cariño (aunque me hayan pegado todos jejejeje).

    Tambien el honor de ser confesado (entre comillas) por Monseñor Chavez y Gonzalez, digo entre comillas porque a lo que menos ibamos todos era a confesarnos, todos ibamos por perder clases. Todos deciamos los mismos pecados (dije malas palabras, me porte mal con mi hermano, entre otras inocentes mentiras) y a la hora de la penitencia lo que haciamos era travesiar con las cosas que estan tras vestidores en la capilla.

    Los que estuvieron en esos años en la escuela ( finales de 70s, 80s) recordaran las constantes balaceras por la cercania con la Universidad Nacional por el lado de la cancha de futbol de abajo, la que colinda con el barranco (aun es barranco?). La policia nacional de ese entonces entraba a la escuela para salir por ese barranco y llegar a la Universidad. Era toda una aventura, al igual que en algunos momentos de esa epoca llegar o salir de la escuela cuando habian quemado buses en la calle que va hacia mejicanos o la que va a la zacamil y/o ayutuxtepeque.

    Recuerdo con alegria los intramuros de la escuela y los interminables turnos, digo interminables porque a cada rato hacian. Recuerdo que en esos años el Director era el Hno. Jose (no recuerdo el apellido) Alias Chepe Largo, y se debia celebrar el dia de San Jose, dia del Santo del Hno, por lo tanto era dia de fiesta en la Escuela, para nosotros mejor, no habian clases jejeje.

    Recuerdo las grandes ruedas que llevavan y que instalaban en el parqueo, una chicago como de 2 metros y medio la cual daba terror, pero que se desarmara, los avioncitos y las sillas voladoras, todas impulsadas por los brazos de un muchacho que empujaba las ruedas jejejeje.

    Creo que si sigo no termino nunca de contar tantas anecdotas que pase en mi quedida Escuela San Alfonso.

    Un saludo a todos los ex-alumnos de esos años y los demas tambien.

  14. Ricardo Estrada says:

    jajajaja Julio me recordo a la niña Margoth del chalet (el que esta en la primera cancha de basket por los novenos) era un relajo comprar ahi, ahi comi por primera vez tortrix con limon aaahh y sus panes de jamon, que ricos, los 50 años de la escuela, aun tengo el afichecito que dieron (la cuarta parte de una hoja tamaño carta en cartoncillo brillante, creo que los vendieron, como siempre jejeje).

    Tambien tuve de profesora (en 1ero y 2do Grado creo, o fue tercero??) a la Señorita Nery y Marta Gladys (esta ultima muy estricta pero me paso en 4to Grado por tantos favores que mi papa hiso a la directiva del grado jejejeje). Si sigo lloro.

    Si alguien de esos años quiere contactarme puede hacerlo a mi correo rrodas @gmail.com
    Ahora vivo en NYC pero voy seguido a El Salvador.

    SALUDOS A TODOS.

  15. Ricardo Estrada says:

    los panes no eran de jamon eran de mortadela jajajajaja. corrijo.

  16. Ricardo Estrada says:

    Seguramente fuimos compañeros Julio Parada, contactame.

  17. Oscar Manuel Gómez says:

    QUE HAY…..
    Yo soy un ex-alumno de la escuela, estudie alli desde 1974, cuando hice primer grado en el antiguo edificio de El Liceo Salvadoreño, que queda….al costado oriente de el castillo de la policia nacional, recuerdo que mi jojensisima profesora se LLAMA, Hortencia de Ramirez de talvez 21 años, fue el ultimo año que funciono en ese local la escuela…….aaaahh que tiempos, ya el segundo grado lo hice donde ahora se encuentra en Mejicanos Col Yanira, o sea que soy de los alumnos que inauguro dicho local…..(y no soy creido)…..como recuerdo a muchos de mis profesores que todavia algunos de ellos viven y dan o dieron clases alli…….y a los siguientes Hnos. Maristas de la enseñanza: Hno. Fracisco (RIP), Hno. Mario Sagastume, Hno. Patricio (como dolieron sus coscorrones con el anillo), Hno. Carlos, el Hno. director de esa epoca Hno. Jose Chavez (Chepetren) y quiza el mas emblematico de mi eopca y de toda una generacio Hno. Hugo Salazar de la Rosa.
    A todos ellos……gracias por enseñarme y absorver de Ud. lo que soy.
    V.J.M.J.Ch. Agosto de 2009.

    Oscar Gómez

  18. Hector Castillo says:

    subsribanse al site de la escuela:
    Escuela_SanAlfonso-subscribe@yahoogroups.com
    hay fotos y sientanse en confianza de cargar las suyas este grupo es de ustedes…

    vjmjch

  19. Ricardo Estrada says:

    Excelente lo del yahoo group, me agrego ahora y subo mis fotos de los intramuros y mi primera comunion jejejeje.

    Por ahi pido la invitacion Hector.

    Saludos a todos.

  20. Ricardo Estrada says:

    En efecto Hector la escuela estuvo donde anteriormente estuvo el Liceo, lo que ahora es un colegio que se llama divino salvador, cerca de la ilopania (donde hacian el tic-tac), contiguo a la iglesia la merced, donde esta la campana que toco el cura Jose Matias Delgado el 5 de noviembre de 1811, en la calle que antes era conocida como la cuesta del palo verde.

    Mi hermano que estuvo desde 1er grado tambien en la Escuela desde el año 1972 estuvo ahi, yo llegue en el 76 recien construida la escuela donde esta ahora y lo que mas me gustaban eran los baños, graaaandes jajajajaja.

    Un saludo.

  21. ROnald Lars says:

    Hola ex-alumnos maristas de la Escuela San Alfonso… yo estudie en la decada de los 90, salí de 9° en 1993… que alegría recordar a aquellos profesores que nos enseñaron las buenas costumbres..En 5° el profe trejo… en sexto a don chiliyito… el único que pegaba a los alumnos cada vez que se equivocaban ( no creo que nadie que haya recibido clases con él no le haya pegado alguna vez)… la yegua… y sé que nadie la a mencionado pero la señorita SOSA (+)… en la biblioteca y en las clses de religión y de estética que ,más de alguno de puso más 10 de los que se debía…jiji… y presentaban trabajo de los hermanos de grados superiores o menores… ¿quién no hizo eso ? jajaja…. gracias a todos mis compañeros que nos graduamos en el 93 de 9° y que hicimos lo más grande en aquellos años… Recuerdo a algunso compañeros:
    El traganiños, el cura, el duende, la ballena, el pepino, el butiputi, el manolo LOCO y su hno el gato, ilich, el compañerito, el zancudo (fuentes), el abuelo, el jocote y su hno el INTI que solo un año estuvo, el zorro, chente, quintanilla, el sniff, los chumelos, chendo, saz, el buba, yuk, chamba, los motas ( mota y motita), ziguenza, el taxideral, en fin tatnos compañeros que pasamos buenos recuerdo…

    En finn saludos a todos… sé que muchos ya son profesionales y que están haciendo valer los valores maristas enseñados por tantos hermanos y profesores que seguian los valores marista de champagnat… gracias por todo ellos y que sigamos en todo haciendo valer el Todo a Jesús para María y todo a María para Jesús…

    Saludos
    Ronald

    Bueno para todos

  22. Julio M Henriquez-ponce says:

    Soy ex-alumno de la escuela San ALfonso. Cuando estaba al lado de la Policia Nacional en el puro centro de San Salvador. Desde el primer grado 1966 asta el sexto estube en esa querida escuela. con una linda capilla y gran patio para correr y jugar con mis companeros. Yo y mi hermanito Hector Raul Henriquez-Ponce viajavamos des de la colonia 10 De Septiembre es bus todo el tiempo.

    Me recuerdo que en esos tiempos esa encuela era exclusivamente para varones. Cuando llegue a USA y vi chicas en mi clase casi me desmayo de la alegria:)

    Aprendidos a orar, a respetar y a estudiar con hermanos y maestros de primera clase. me gustaria communicarme con ex alumnos para charlar i hacer memoria de esoso tiempos.

    Su servidor,
    Julio Maurcio Henriquez Ponce
    Beato Marcelino Champagnat ruega por nosotros
    Juliohenriquezsr@hotmail.com

  23. Oscar Gomez says:

    Hola a todos, hoy quiero hacer reseña de algo que ahora en nuestros tiempos cuenta mucho para estudiar en nuestra queridisima escuela….$$$$.
    Cuando yo estudiaba alli desde 1974 me recuerdo que mi padre pagaba los risibles 15 colones mensuales ($1.71) y que tercer ciclo costaba 18 colones mensuales, hijole eso era una nada….y que nadie me diga lo contrario porque todavia tengo en mi poder ese “cartoncito” amarillo que me lo sellaban cada vez que pagaba…A veces me pregunto que si la escuela cumple todavia aquel objetivo tan “basico” para la que fue fundada alla por los años 30’s….Ayudar a los hijos de familias de escasos resursos…..Y traigo esto porque me encontre a un Señor de edad avanzada que estudio alli, y me comentaba que la escuela les proporcionaba los cuadernos para que fueran a estudiar; cuando la escuela estaba en el barrio san jacinto….
    Hace unos cinco años, yo soñaba que mis hijos estudiaran alli en la escuela san alfonso…..si…..alli mismo donde me enseñaron mis primeras sumas, cuando me di cuenta que mi presupuesto no alncanzaba tal fin…..me dolio y mucho….y le hice una pregunta a nuestro San Marcelino Champagnat…..¿estas de acuerdo con lo que se esta haciendo con nuestra escuela? o ¿estas satisfecho con la obra de nuestra ESCUELA SAN ALFONSO?…..sigo creyendo que fue fundada para ayudar a los niños de aquellas familias de aquel barrio San Jacinto…….pero ahora ya son otras familias…
    Cualquier me podra decir “es que son otros tiempos”, pues si son otros tiempos las necesidades son otras. Pero a mi punto de vista la escuela a tenido prestigio y se esta olvidando para que fue creada…..
    V.J.M.J.Ch……Febrero de 2010.

  24. Guillermo Recinos says:

    Para Oscar M Gomez:
    Y tambien todos los Maristas.
    Yo estudie en la Escuela San Alfonso y fui de la primera promocion (1970) en la Col Yanira. Estudie 7o grado en 1970, en el ’71 solo hubo 7o y 8o grado, en el ’72 hubo 7o, 8o, y 9o grado. En esta epoca todavia funcionaba el local enfrente de la Policia Nacional desde grado 1 al 6o. Yo empece en este local en 1964 y despues nos trasladaron a la Col Yanira, varios años despues trasladaron a primaria. Termine mi secundaria en el Liceo Salvadoreño en la promocion 1975 y despues me gradue de Ing Quimico de la UCA. Actualmente vivo en Edmonton, Canada
    Saludes a todos los Maristas de corazon y nuevas generaciones.
    Marzo 2010

  25. Oscar Gómez says:

    Gracias Guillermo Recinos ese dato no lo sabiamos, pero me parece un tanto extraña porque yo recuerdo que habian novenos grados en el local frente al de la policia,….pero bueno, tenia 6 años.
    Y si en efecto, hice mi primer grado en 1974, cuando usabamos el uniforme de camia azul y pantalon kaki, (todavia conservo fotos con ese uniforme), ya en 1975 nos pasamos al local de la colonia yanira, estaba por cursar mi segundo grado, ya la camisa, nos la cambiaron a blanco, alli pase ocho años, hasta salir de noveno grado, me gane una beca para estudiar en el Liceo Salvadoreño, la rechase porque mi vocacion estaba en otro colegio……pero MARISTA de vocacion.

  26. Guillermo Recinos says:

    Para Oscar Gomez,
    Mientras todavia funcionaba solo primaria (1 a 6 grado) la Escuela San Alfonso enfrente de la Policia, en 1970 fue creado el “Plan Basico Marista” en la Colonia Yanira de Mejicanos, solo con grado 7o, el director era Hno Pablo Valentin (Q.D.D.G.) Hno. Agustin Guezmez, solo con dos aulas y una cancha de basketball, en 1971 se construyeron otras dos aulas y se alojo al grado 8o. estaba el Hno Julian Guezmez y el Hno Pablo siempre de director. En 1972 se construyeron dos aulas mas para alojar al grado 9o.. Despues de este tiempo, se empezo a construir todos los demas edificios que ahora estan, para alojar a toda la primaria y trasladar la escuela san alfonso al nuevo local en la colonia Yanira. Tardo varios años, yo termine de estudiar en el Liceo Salvadoreño en 1975 cuando el traslado ocurrio, se quito el nombre de Plan Basico Marista y se le puso Escuela San Alfonso con grados desde 1o hasta 9o. Uno de mis hermanos termino 9o grado en 1975 y el otro en 1976, despues pasaron al Liceo a terminar bachillerato. El primer uniforme fue kaki, camisa blanca con el escudo Marista en la bolsa y corbata negra, despues creo que quitaron la corbata. Han sido buenos recuerdos los años 70’s, o sea hace 40 años.

  27. Oscar Gómez says:

    Gracias Guillermo Recinos, por darme informacion de esos sucesos, no lo sabiamos, quiero mucho a nuestra Escuela San Alfonso, me queda esa espinita que mis hijos no estudien alli, aunque estudian en una escuela catolica, muy parecida a nuestra escuela San Alfonso en cuanto “aquellos principios”, de los años 70’s y 80’s……y me da un poco de corage que la “San Alfonso”, cuando la veo como un mercado de la enseñanza, y si tienes $$$$$ mejor, para ellos, y si digo esto es porque mi jefe tiene a los hijos estudiando alli, y aun asi se queja de que como sacan $$$$$……..
    Sabe me gustaria ver fotos de nuestra escuela de mi epoca, y porque no de la sulla tambien….tengo un proyecto en mente, de sacar fotografias al edificio donde funciono la escuela, el que esta enfrente de la policia nacional, pues todavia existe y parece estar en buenas condiciones, pues alli funciona un colegio llamado “divino salvador”……..saludos.
    V.J.M.J. y Ch.

  28. Oscar Echeverria says:

    Saludos a todos mis companeros ex-alumnos Maristas. Los comentarios de Guillermo Recinos me bino a refrescar la memoria y veo que el es lo se puede considerar Alumno Fundador y posiblemente conocio a fue su companero de clase El choco Garay, bueno yo soy ex-alumno pero de la Escuela Jesus Obrero de Mejicanos donde estudie del 2do. grado al 6to. y luego me fui a entonces Plan Basico Marista y cuendo llegue al 7mo. ya habia 8vo. grado y habia polvo por todos lados al punto que los zapatos negros del uniforme eran casi blancos. Tambien me recuerdo que en la entrada de la escuela habian unas Araucarias altisimas esto era en 1971.
    Bueno no soy ex-alumno de La Escuela San Alfonso pero lo soy de la Escuela hermana Jesus Obrero y el uniforme era camisa azul pantalon gris y en la bolsa de la camiza bordado en blanco Marista.
    Hasta pronto. Saludos
    V. J. M. J. Beato Marcelino Champagnat, rogar por nosotros.
    4-11-2010

  29. Guillermo Recinos says:

    Oscar

    Te acordaste de las araucarias pero no de la gran ceiba que habia en la entrada, algunos decian que podria tener mas de 400 años. Hablando del choco Garay, por supuesto que me acuerdo, los lentes de los anteojos eran como de culo de botella. Tambien me acuerdo de todos los buenos amigos de la Jesus Obrero, con los que pasamos al Liceo para nuestro bachillerato, son muy buenos recuerdos.
    Saludes por alla, donde esten.
    Guillermo

  30. Oscar Echeverria says:

    Guillermo Recinos, mis saludos claro como no acordarse de tan majestuoso arbol que aun esta ahi segun vi en un video y como recordar es volver a vivir. Me acuerdo del Profesor Soriano que le decian Pansita , el Profesor Larin que por cierto le faltavan unos dedos en una mano pero le sobrava el talento para dibujar y le decian Tiburon y si no me equivoco en el 1971cuando llegue al 7mo. por las tardes davan clases de Yudo lo unico que ahorita se me escapa el apellido de ese companero por que el era estudiante tambien pero del 8vo. grado.
    Saludos
    Ahora vivo por aca en USA en Los Angeles, California desde 1983.
    Pero e visitado el pais por muchas ocaciones y la proxima tengo que ir a la nueva Escuela San Alfonso antes Plan Basico Marista.

    Saludes y hasta pronto
    V.J.M.J. Beato Marcelino Champagnat, rogar por nosotros.

  31. Guillermo Recinos says:

    El judoka pudiera ser Duran que se la llevaba de bravo y de karateka. Otra cosa que me acuerdo son los dos arboles de mamey que habian al lado sur de la cancha de la entrada (frente a la ceiba), lo mismo que los naranjales que estaban cerca del primer edificio del 7o grado (1er edificio), tambien habia un arbol de anona y un arbol de tamarindo enfrente de la cancha de football (frente al 7o grado). Yo nunca entraba por la entrada principal, solo lo hacia por unas veredas que conectaban al redondel de la zacamil pasando por los pasajes 1 y 2.

    Saludos por donde esten Maristas

    Guillermo Recinos

  32. Miguel Alejandro Portillo Castillo says:

    Estimados

    yo inicie mis estudios en 1963 y salí en 1969, recuerdo a mis maestro al profesor Ruiz , el mago que lo hicimos el 1ª maestro favorito, ademas recuerdo al Hermano Patricio en 1ª grado, el hermano Andres en tercero, Hno. Luis XV, el profesor Arias, el Hno. Arnoldo que se encargaba de la tiendita , al que habria y cerraba las puertas Valencia; buenos son tantos recuerdos que vienen a nuestra mente y recuerdo a los compañeros siguientes:
    Oscar Napoleon Rebollo (vive en Honduras)
    Cesar Melendez , vecino
    Rolando Quvedo, esta con PROMERICA
    Murillo
    Lucio
    Guillermo Recinos el negro
    Alejandro Flamenco vivia por el Zurita
    Cabrera la cabra
    Guillen el chiquis, vivia por el mercado tineti, fallecio
    Centeno, el chino
    Tito Lòpez
    Bracamonte
    SAlamanca
    Benitez
    Chavez (la chavela)
    Cerna
    Larreynaga
    Pacheco
    Duran que vivia por la iglesia san Esteban
    Se me escapan sus nombres pero no sus rostros, salimos en 1969, fue el ultimo año que estubo frente a la Policia Nacional, y las unicas ingratas que veiamos eran las chicas del Liceo CentroAmericano, yo vivia cerca de la Escuela en el Barrio Lourdes.
    Aprendimos muy buenas cosas que nos han servido para la vida.
    les recuerdo con cariño.
    Bueno conclui mis estudios de bachillerato en 1975 del Liceo Salvadoreño , en la promocion Guevara-Lucha.

    saludos.

  33. Jorge Argumedo says:

    estudie en la san alfonzo durante los periodos del 1981 al 1986…buenos momentos.
    me recuerdo bien del hermano patricio, hermano victor, y otros profesores que me guiaron hasta donde estoy hoy…me recuerdo los reglasos en la mano.
    vivo en San Francisco CA..alguien del area puede comunicarse a 2blcsw09@gmail.com

  34. Juan says:

    Ustedes se acuerdan de Don Cruzito..??

  35. Juan Jose Fuentes says:

    Puta que vergon era la San Alfonso…yo estuve ahi del 81 hasta el 86…me acuerdo del viejo serote de Patricio cuando me agarraba de la oreja…el viejo era jodido pero era vergon a la misma vez..el hermano Hugo…siempre serio pero vergon…Don cruzito era vien cachimbon tanbien…El profe de musica ese cabron siempre venia bien catrin al Colegio bien buena gente tambien…la nina Margot y sus famosos panes de a peso..puta papa que ricos eran…el profesor Mauricio Flores con sus pantalones pegados…de el aprendi mucho,especialmente la matematica…gracias a usted aprendi muchas cosas que me ayudaron en mi vida…gracias mi profe.Yo vivo en Nueva York,espero visitar mi San Alfonso muy pronto…siempre la llevo en mi corazon…me siento muy orgulloso de ser hermano Marista.

  36. Juan Jose Fuentes says:

    Me acuerdo tambien del profesor Amilcar…el profesor de ingles que le decian el “teacher” la profesora Ortencia…La senorita Sosa con su voz bien fina…me acuerdo de la tiendita que esataba en frente de la entrada principal,se acuerdan cuando estaban de moda comprar esos termometros de cristal que vendian ahi.? y tambien las tarjetas del mundial que se pegaban en los albunes y que todos colecsionavan….puta..los viejos tiempos…

  37. Ex alumno ,en 1980-1985 ,no termine el noveno,porque el hermano patricio no me paso que le devolviera un golpe que me dio xD.Hice el primer grado con la srita Dinora (si no recuerdo mal)en el primer grado A
    y me expulsaron y mi mama me mando a estudiar a una escuela publica xD.

    Tengo incontables recuerdos de mis camaradas y de los profesores y hnos. ,:)
    recuerdo a una profesora en particular ,y lamento aun hoy dia ,que nunca me tocara con el ella,xD daba el 2 grado B el que estaba ala par de los banios (si es que era el A) Se me ha escapado el nombre.

  38. Armando Jose Marenco says:

    @Juan Jose Fuentes. Yo estuve ahi del 79 al 86 (Octavo grado). Mi ultimo dia ahi fue cuando paso el terremoto del 86. Estaba en la clase de Ingles. Y si me acuerdo de los termometros que vendian en la tienda esa. Tenian diferentes. Me acuerdo de “Pendejometro” y el “Amorometro”. Me gustaba comprar calcomanias y paquines del señor que vendia afuera de la Escuela. Me vine a Los Estados Unidos en Enero del 87. Tambien estuve en el coro de la Escuela. Cantaba en la misa de los Domingos. Ya se me olvido el nombre del profesor de musica, que me enseño a tocar guitarra. Tambien hize mi primera comunion y comfirmacion ahi. Y un par de veces me mandaron a la direccion con el Hno. Jose por votar un boligrafo en el suelo, solo para mirarle abajo de la falda a la profesa de Ciencia naturales. Que recuerdos. Y los panes de mortadela con mostaza y mayonesa de la niña Margot, eran lo maximo. Como quiziera regresar solo por un momento a esa epoca. Las canchas de futbol llenas de polvo. Eran buenisimas para jugar trompo y canicas en las mañanas, antes de las clases.

  39. Juan j. Fuentes says:

    Saludos Armando…si yo estuve ahi tambien cuando paso el terremoto,fue un dia muy triste para nuestro pulgarcito..yo estava en sesto grado cuando sucedio,me acuerdo que sali en ginda de esa aula no jodas…Te acordas de los termometros verdad..?he..he..he…fijate que yo tambien le compraba calcamonias a ese senor,era un senor de baja estatura y algo negrito,yo le compraba esas calcamonias que tenian olor a fruta…y fijate que coinsidencia yo tambien me vine para Estados Unidos en el 87(Noviembre) vivo aqui en Nueva York.Te acordas las peleas de sompopos,puta uno de chamaco hacia pendejadas,me gustaba tambien jugar chibola con mis cheros..el trompo tambien…me acuerdo cuando el viejo cerote de Patricio me daba coscorones por estar jodiendo..El profesor de musica si no me equivoco era apellido Flores,que era algo joven y siempre se vestia bien.Puta que ricos hacia esos panes la Margot vaa..?? tambien me acuerdo de un senor algo amargado que vendia mangos pelados afuera de la entrada principal..con esa maquinita que los cortaba al rededor..he..he..he..y las canchas de polvo..me acuerdo cuando nos poniamos unos chalecos con numeros y saliamos a jugar futbol. Yo te aconsejo que vayas a visitar el colegio,yo lo hize en el 98..y si me trajo muchos recuerdos viejos, mirar a los ninos corriendo y jugando se me salieron unas cuantas lagrimas que trate de ocultar y si hasta este dia me siento muy orgulloso de ser Marista,la San Alfonso la llevo en mi corazon papa…

  40. Nelson Quevedo says:

    Estudié desde 1967 en la Escuela cuando estaba a la par de la Iglesia La Merced, de Secto C, pasamos a séptimo grado a la Escuela en Mejicanos.
    Estoy intentando contactar a los compañeros de Sexto para organizar una reunión y volver a vernos.
    Si me escriben a mi correo:
    quevedoescuelasanalfonso@gmail.com
    podemos ir armando los contactos y reunirnos preliminarmente en diciembre 2010 para tener una reunion grande en 2011.
    Entre los que recuerdo: Salazar, Arteaga, Cubías, Serrano, Gerardo PAcheco, PAtricio NAvarrete, Menoza, Nelson Urrutia, Erick Mendoza, Julio Flores (QDDG), Deras, Fredy, Ricardo Guevara (si el portero), Jorge Escobar, Novoa, Salvador Álvarez, Jaime Parada, Barba, etc., etc., etc.,
    Vamos a recordar cuando jugamos BKB, cuando corríamos por los patios, las misas de todos los días, Mayo el mes de llas flores, a canta “De Colores….”, del palo d emango en la cancha grande, etc.
    Saludos desde ya

  41. Irving El Burro Martínez says:

    Saludos a todos los que postean aquí, soy un ex-alumno más de la queridísima Escuela San lafonso, 84-93 aún en estos años seguían el 99% de los mismos profesores, la misma educación (excelente), es cierto en este lugar se hicieron amigos para siempre que aún hoy día te los encuentras y es la misma relación desde hace ya 17 años atrás. Para las madres de familia que he leído por estos lados, TENGA POR SEGURO QUE SUS HIJOS también serán hombres de bien, virtuosos ciudadanos, HUMILDAD, SENCILLEZ Y MODESTIA……Saludos a todos MARISTAS

  42. Mario says:

    Sali del noveno grado en el 87, creo que nos conocimos MARENCO, bueno si hay alguien que me conocio envienme un mensaje…..mrrenderos@hotmail.com

  43. Salvador "El Indio" Alvarez says:

    Hola a todos, yo soy un ex-marista viviendo en Toronto, Canada, estudie desde el primer grado hasta el noveno en el periodo del 83 – 92. Mi sobrenombre era “El Indio” que me emputaba bastante, pero los recuerdo con mucho corazon. Recuerdo los otros famosos nombres como la bala, peseta, el lobo, tizoc, rolo, el frijolito con varicela, y claro, tambien los profesores y hermanos que me dieron la mejor educacion que mis padres podian brindar.
    Recuerdo esos tiempos de los juegos intramuros, la maraton, y los homenajes a Marcelino.
    La escuela San Alfonso fue y sera siempre parte de mi, de lo que fui, soy, y sere hasta el ultimo dia. Saludos y reciban bendiciones mis Maristas.
    Mi correo es elprez@hotmail.com

  44. rolando carcamo says:

    Hola a todos ,he estado leyendo sus comentarios y me llena mi memoria de muchos recuerdos ,yo como algunos de ustedes ,comenze en la Escuela San Alfonso en 1966 hasta 1971 luego me traslade a El plan basico Marista de 1972 hasta el 1974…en el tiempo que estuve en la san alfonso ,el director era el Hermano Francisco Diez, estaba tambien el hermano lobo,el hermano Moises, el profesor arias en 5to grado, el hermano rodolfo en 2do grado, el famoso ordenanza Valencia, hasta le habiamos hecho una cancion…me acuerdo de los intramuros ..tambien de los partidos de futbol que armabamos y como las pelotas se nos iban para el otro lado del muro….a que tiempos aquellos…..Gracias por ayudarme a recordar…Saludos

  45. Oscar Echeverria says:

    Saludos a todos los ex-alumnos Maristas y en especial mis amigos y ex-companeros de clases del que fue al principio Plan Basico Marista y que estudiamos 7o. en 1971 al 73.
    aqui algunos nombres que recuerdo; Eric Renato Plytes
    Francisco Orlando Lopez
    Joel Sandoval
    Carlos Ernesto Martinez
    Ricardo Lainez
    Rodolfo Antonio Marquez
    Mauricio Rivas Cordova
    Rene Garcia
    Ernesto Gomez
    Francisco Marenco
    Jose Antonio Hernandez
    Ricardo Machado
    Jose Orlando Lopez
    Parra
    Mendoza
    Torres (dracula)
    Menendez (hemoglobina)
    Martinez (la pulga)
    Orantes
    Jose Alfoso Grande Palcios
    Rolofo Diaz
    Jose Argumedo
    Hernadez (caballo chucaro)
    Mauricio Flores
    Aragon
    Rodriguez (mango chungo)
    Y me disculpan por los que no recuerdo sus nombres pero hace muchimo tiempo ya 38 anos que terminamos nuestro 9o. grado. Y estos mis companeros y amigos son de la antigua Escuela San Alfoso y de la Escuela Jesus Obrero. Saludos a todos los Ex-alumnos Maristas.
    V.J.M.J. CH.

  46. Guillermo Guidos Alarcón says:

    Hola a todos, yo estudié entre el 67 y el 73, de 1o a 6to. Primero con el Hno Patricio que daba unas buenas ganchadas sino te sabías las tablas, ya lo perdoné, pero todavía suenan en nuestras mentes. Luego con el profe Saul en 2o grado y luego 4 años seguidos con el profe Rafael Grijalva Melara. Me encanta pensar en aquellas tardes jugando basquet en aquel montón de canchas que habían en esa vieja escuela, creo que eran como 10 canchas y los intramuros se hacían en 4 categorías la primera era la de los mejores jugadores y la cuarta era la de los peores, yo jugaba en la cuarta y era banca, pero era felíz y me divertía. Mis amigos en el recuerdo: Vasquez (la vieja) Erick, escobichi, Herrador, Patricio, Nelson Quevedo, Salazar, Douglas, chicle, Joaquin y Julio Flores Cerna (ya fallecidos).

  47. Raul Soriano says:

    Hola tambien soy exalumno marista de la Escuela San Alfonso estudie desde primero hasta 9º grado de 1976-1984, no me he cansado de leer todos sus comentarios, bueno para decir que ahora tengo a mis hijos estudiando en la ESA, en estructura fisica ha cambiado pero cada vez que entro ya sea para reuniones, escuela para padres, etc se me viene a la mente todos los momentos que pase alegres,tristes, de picardias, misas, actos en la cancha de BKB, las canchas de football, todavia hay profesores que nos dieron clases como la Srita. Hortensia, Fidel, Prof. Carlos Mendez, Profa. Mirna. ahhhhh mi escuela San Alfonso gracias por haberme ayudado a mi formacion moral y espiritual. Saludos a todos y V.J.M.CH

  48. Alejandro R says:

    Yo tambien fui a la Escuela San Alfonso, el 1983 fue mi ultimo ano. No se si alguien de ese tiempo recuerde a algunos estudiantes com: El Buho, Marihuana, el de la Funeraria Lopez, y otros mas pero no me acuerdo de sus apodos o nombres, y profesores como wuicho, el de Ingles Rocky.
    Buenos tiempos!!!!!

  49. Daniel Lopez says:

    Que ondas fafa , yo no sabia quien eras hasta que dijiste de la escuela san alfonso vi un video tuyo de problemas que tuvistes con rg nietos , pero nada hasta que hicistes este post , no se si te acordas de el papa o willian el chele, el chino mario .-pero ya sabes el mundo es pequeño !!!

  50. Juan Ramon Flores says:

    @Juan j. Fuentes
    Marenco me suenas familai, yo soy Juan Ramon Flores (John), estduie en la San Alfonso desde 1982 (4to A) hasta 1986 8vo(B), la Mirna era la Meastra de Siencias Naturales e igual que tu y como muchos mas, mi ultimo dia fue el dia de terremoto., Me imagino que te tienes que recordar de muchos de nuestros companero, Cabrera, Montufar, Quintanilla ( La pantera rosa), Neto, Arturo (cabeza de huevo), Julio, Rene el SApo, Brito. Tambien me fui a los Esatdo Unidos en Enero de 1987 y vivo en NJ. Si lees este comentario, escribeme:
    juanflores0331@gmail.com
    Y muchos saludos a todos esos companero que pasamos por una de las mejores escuela de el Salvador.

  51. Juan Ramon Flores says:

    @ARMANDO JOSE MARENCO

    Marenco me suenas familai, yo soy Juan Ramon Flores (John), estduie en la San Alfonso desde 1982 (4to A) hasta 1986 8vo(B), la Mirna era la Meastra de Siencias Naturales e igual que tu y como muchos mas, mi ultimo dia fue el dia de terremoto., Me imagino que te tienes que recordar de muchos de nuestros companero, Cabrera, Montufar, Quintanilla ( La pantera rosa), Neto, Arturo (cabeza de huevo), Julio, Rene el SApo, Brito. Tambien me fui a los Esatdo Unidos en Enero de 1987 y vivo en NJ. Si lees este comentario, escribeme:
    juanflores0331@gmail.com
    Y muchos saludos a todos esos companero que pasamos por una de las mejores escuela de el Salvador.

  52. Wilber José Ramón Escobar Aguilera says:

    Pertenezco a la Promoción que se graduó de Sexto Grado en 1966, inicié estudiando el primer grado en el año 1961 en el edificio subiendo la cuesta enfrente de la Policía Nacional, arriba de la Administración de Rentas. Vivo agradecido con Dios y mi madre que tuvo la determinación de matricularme con los Hnos. Maristas, definitivamente que mi vida hubiese tomado otro rumbo de no haber sido así. Recuerdo con mucho cariño a mis mentores, tanto laicos como Hermanos, especialmente al Hno. Arnoldo quien era experto para asestar pulsudos coscorrones y en una ocasión para enseñarle a un compañero como se hacía la división de quebrados y dejarle claro que se invertía un quebrado y luego multiplicaba tanto el dividendo como el divisor, lo tomó del extremo inferior del pantalón y lo puso cabeza abajo y pies arriba. En el 2011 cumplimos 45 años de egresados y estamos constituyendo la base de datos que nos referencie a cada uno de nuestros compañeros con la finalidad de contactarnos y prepararnos para la celebración de nuestras BODAS DE ORO ha celebrarse si Dios quiere dentro de cuatro años. Aprovecho a darles mi correo por cualquier referencia que agradeceremos mucho, al siguiente mail: escobarwilber@hotmail.com Entre los compañeros de nuestra promoción están: Ricardo Alvarez Gómez, Guillermo Arturo Andrade, Miguel Angel Callejas, Carlos Roberto Flores, Pedro Gutiérrez, Sebastián de Jesús Martínez Mártir, Víctor Manuel Ventura, Jorge Alberto Zetino Chicas, Moisés Paniagua, Saúl Flores, Mario Fuentes, Manuel Antonio Escobar Chávez, Benjamín Barahona, Carlos Enrique Mendoza Mira, etc. etc. Cordiales saludos a todos los miembros de la gran familia Marista.

  53. Ricardo Armando Alvarez Gómez says:

    Estudié en la Escuela San alfonso desde el año 1961/1966 fué compañero de Wilmer Escobar, Barleta, Alas, Andrade, Sapo Ramirez, Alas, Victor el negro Ventura, Miguel el chino Callejas, Pedro Gutierrez, Benjamin Barahona, Jesús Martínez, Moises Paniagua, Mario Enrique Fuentes, nelson Angulo, Zamora, La bruja Arevalo, Arturo Andrade, Jorge Zetino, Roberto castaneda, Chacon de la foto Lux, espero se puedan poner en contacto para ir preparando la celebración

  54. sofia 11 says:

    al guien que me dig el nombre de la falda de la escuela

  55. Ricardo Alvarez says:

    6o. Grado ”A” Nómina 1966 E-mail Teléfono 6o. Grado ”B” Nómina 1966 E-mail Teléfono

    1 Luis Alfredo Alas luis.alas@siget.gob.sv 1 Daniel Alonso Mejía Palacios
    2 Ricardo Armando Alvarez Gómez richiealvarez@gmail.com 2526-1600 2 Carlos Armando Alvarez
    3 Guillermo Arturo Andrade Díaz 3 Rafael Anaya
    4 Nelson Arístides Angulo nelmares@yahoo.com 4 José Armando Arévalo
    5 Saúl Aguirre Flores saul_flores01@hotmail.com 5 Benjamín Guillermo Barahona
    6 Salvador Orlando Cabrera Lanza 6 Carlos Enrique Calderón Hernández
    7 Manuel Francisco Castañeda 7 Miguel Angel Callejas Orellana miguel.callejas@vijosa.com
    8 Enrique Alcides Chacón 8 Roberto Antonio Castillo
    9 Carlos Ulises Chavez 9 Wilber José Ramón Escobar Aguilera escobarwilber@hotmail.com 7404-1541
    10 Carlos Roberto Flores Vanconcelos 10 Wilfredo Escobar Domínguez
    11 Armando Angel Flores 11 Mario Ernesto Aguilar
    12 Guillermo Alberto Guatemala 12 Carlos Alfredo Flores
    13 Fernando Alberto Guevara Barillas 13 Oscar Roberto Funes
    14 Pedro Orlando Gutiérrez Alas 14 Jorge Alberto Galeano Escalante
    15 Jose Edgard Hernández Molina 15 Hugo Armando Granados Alegría
    16 José Ivan García Ramírez 16 José Rafael Guzman Garza
    17 Salvador Ernesto Lara 17 Marco Antonio Hernández
    18 Gabriel Lara 18 Roque Luis Hernández
    19 Sebastian de Jesús Martínez 19 Hugo Leonel Hernández Rivas
    20 Lino Alfredo Medina 20 César Mauricio Laínez Somoza
    21 Wilfredo Alberto Medrano 21 Napoleón Eduardo Lara Magaña
    22 Herbert Amado Mendizábal 22 René Molina Angel
    23 Juan Gregorio Navea 23 Luis Alberto Paredes
    24 José Gerardo Panameño 24 Carlos Alberto Flores Pérez
    25 Nelson Ernesto Portillo 25 Marco Vinicio Pimentel
    26 Edgard Mauricio Ramos 26 Néstor Rodrigo Ríos
    27 Jaime Regis Hernández 27 Jorge Javier Pérez
    28 Héctor David Rivas 28 José Alberto Rivera Estébez
    29 José David Palacios 29 Mario Francisco Segura
    30 Raúl Mauricio Rivera 30 Pedro Buenaventura Solórzano
    31 Jose Alberto Rodezno 31 Raúl Hernán Torres Rosa
    32 Salomón Enrique Rosa Chávez 32 Oscar Ernesto Valle Villalta
    33 Salvador Natividad Solórzano Gonzalez 33 Jorge Eduardo Ventura Cubías
    34 Luis Alonso Tario García 34 Víctor Antonio Ventura
    35 Raúl Antonio Vega Renderos 35 José Alberto Villafuerte
    36 Hugo Atilio Villalta Ruiz 36 Jorge Alberto Zetino Chicas tetocolacabeza@hotmail.com
    37 Jose Napoleón Avila 37 Francisco Danilo López
    38 Jose Antonio Barahona Martínez 38 Pedro Escalante
    39 Guillermo Armando Castro 39 Edgar Renán Chacón Meza
    40 Carlos Froilán Escobar Alarcón 40 Efraín Ernesto Miranda
    41 Francisco Ernesto Hernández Guerra 41 Joaquín Francisco Alberto Pinto Mejía
    42 Gustavo Adolfo Hernández Dimas 42 Armando Antonio Ramírez González
    43 Roberto José Molina 43 Joaquín Mauricio Ramírez
    44 Enrique Hernández Monterrosa 44
    45 Edwin Antonio Palacios 45
    46 Carlos Javier Vásquez Rodríguez 46
    Francisco Amilcar Barahona Morales abmorales410@hotmail.com 7785-9008

    Convocatoria

  56. JUAN CARLOS LARIN says:

    YO ESTUDIE EN LA ESCUELA SAN ALFONSO HASTA EL 80 SI NO ME EQUIVOCO QUISIERA SABER DE MIS COMPAÑEROS SI ALGUIEN SE RECUERDA DE LO QUE PASAMOS EN LA BELLA ESCUELA SAN ALFONSO

  57. Alex Salvador Escobar says:

    yo estudie ahi hasta el 86, teniamos al hno hugo, al profe tobar de mate, como temblabamos con el porque siempre misterioso, era gnostico el man, el hno beremundo y el hno arturo que dio mate en 9no yo estuve en 9a con arturo, ahi estabamos con Lino, jajaja y otros si alguien se recuerda que me escriba.

    saludos

  58. Francisco barrera says:

    Nosotros estudiamos en la escuela

  59. Francisco barrera says:

    Hermanos José Arturo,Daniel Ovidio,felipe Carlos y yo Francisco Rolando Barrera Rivas de 1965 hasta que se movió a mejicanos ???????

  60. roberto Rodriguez says:

    sali de la San Alfonso 1983 de 9o grado, leyendo todos los comentarios , se vienen buenos recuerdos. a mi me decian ” Pan Dundo” dejo mi email por si alguien se recuerda ……lei de varios Hnos. q mencionaron ,pero el mas representativo era el Hno. Hugo, y habia otro por esos tiempos el Hno. Arturo daba clase de Estetica.
    bueno mucha …. rod1968es@yahoo.com

  61. Francisco barrera says:

    Saludos nosotros estudiamos en la escuela san Alfonso Hnos. José Arturo ,Daniel Ovidio , Felipe Carlos y yo Francisco Rolando de apellidos BARRERA RIvas grandes recuerdos de los torneos de basket los turnos que se organizaban alguien se recuerda cuando se rifó un carro para fondos de la clínica dental que se puso en la escuela y cuando se pasaban las películas de Cantinflas en el cine libertad en estreno también las tiendas de la escuela las famosas bolsa de mango con chile y las panes con frijoles

Deja un Comentario