Con Debian en la cacerola

Escrito por el Thursday 20 de March de 2008 y archivado como Linux. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2334


Bueno, la cacerola está funcionando con Debian Etch con XFCE desde hace como 3 días. Creo que ya es hora de aprender a utilizar Linux y demás software de código abierto, todos deberíamos.

Mis experiencias previas no me han dejado buen sabor de boca por la utilización de la consola o el terminal, me da verga tanto comando cerote y que haya mara enferma que se las pique de duchos en la materia.

Agradezco la ayuda de Robertux, de Hugo, de Daniel y de David para configurar esta babosada.

El Open Source es una gran tripeazón como lo he dicho antes, a mi lo que me saca de onda es que me limita (por mi suprema ignorancia) al no dejarme trabajar a la velocidad que requiero, es decir, instalar, desinstalar, mover, borrar, cerrar, abrir, rrrrrrrrrrrrrrrrrggggggghhhhhh…. y siempre con la fuck’n terminal.

Los programas son en apariencia feyos – comenzando por el arranque del SO-, pero funcionales, eso sí, livianos y gratis.

Con Microsoft Windows uno mete el disco de instalación y cero desvergues, todo bien al suave y los programas bien bonitos. La cacerola va un poco mejor que con esa mierda de XP.

Reconozco que es una situación propia del proceso de aprendizaje y resultado del costumbrismo. Lo mismo dije del ambiente Macintosh en su momento.

La ayuda linuxera que se encuentra en los foros es cacasa en algunos casos y creo que su mayor problema es que asumen que uno (novato y pendejo) conoce la jerga técnica incluso en lo más elemental. Se encuentra muy poco en español (igual que en Wikipedia).

Cuando uno pregunta vía messenger o pide ayuda, la mara hasta se encachimba porque es pregunta tras pregunta y aunque reconozco que es incómodo, tedioso e irritante hay buenas maneras para hacerse el maje. -> Linux como status conditio dignitas personarum… ¡por favor!.

Voy a comenzar a postear sobre mis progresos en linux y las dificultades que voy encontrando en el camino para que vayamos aprendiendo juntos.

fafa# exit

Blog Widget by LinkWithin

3 Respuestas a “Con Debian en la cacerola”

  1. tato says:

    Para aprender linux, podés acercarte al LUG, listas de correo, irc, etc…

    http://www.linux.org.sv

    apt-get install xchat

    entrás a freenode.net y te conectas a #linux.org.sv

    ahi se te puede ayudar… sino, email a la mara…

    Por cierto… Debian es la mejor opción!

  2. Carlos Trio says:

    Tanbién joven fafa, es bueno leer poquito a poquito excelentes documentos para irse adentrando poco a poco en estos matorrales, por ejemplo este es un buen lugar donde leer:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

    Es sobre Ubuntu, pero como Ubuntu es una distro hija bonita de Debian, la info igual sirve.

    Media vez le halles el sabor a la filosofía libre, nadie te detendrá muajajajaja.

    Saludos

  3. […] instalar las cosas que necesito para poder instalar un adaptador inalámbrico en el fuckin Debian Etch de mi cacerola y así instalar una mierda con la que esta cerotada me va – supuestamente- a reconocer los medios […]

Deja un Comentario