Casi 23

Escrito por el Wednesday 25 de June de 2008 y archivado como Journal. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2008

Vida cerota, ni a verga me va a ganar. Ni a verga.

Leyendo mi diario personal, encontré esto. Sigo pensando muchas cosas. Muchas cosas me pasan.

Saludos.

*
Martes, 12 de julio de 2005

Un día más y llegaré a los 23.

Me cuesta mucho trabajo pero estoy en una víspera de sumida reflexión en la que me encuentro ordenando muchas cosas en mi vida, como dice un buen amigo mío, todavía estoy a 2/3.

Continúo despojándome de esa ideología espuria resultado de mi solipsismo que me dificulta crecer como persona en casi todas sus dimensiones.

Creo que es por haber leído cosas que no debía, amar tanto a mujeres que no se lo merecían – y por ello ser actualmente un devoto de la misoginia- y en lo que en el s. XVII se catalogaba como deísta.

A pesar de todo, no me arrepiento de cómo ha sido mi vida, de las decisiones que he tomado. He aprendido mucho.

Como dice Borges:
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

– ¿Si volviera a vivir?
– Bueno… volvería a hacer las cosas que hice.
Porque uno es como es, ¿no?.

O como Neruda:
Y por eso, por si sucede, si por un destino hindostánico me veo obligado a nacer, no quiero ser un elefante, ni un camello desvencijado, sino un modesto langostino, una gota roja del mar.

Que tal este de Bolaño:
Si volviera a nacer sería chulo de un burdel, pero de uno tranquilo, en un bosque. Los urbanos no me atraen tanto.

¿A dónde dejo a Roque Dalton?:
Quisiera volver a nacer, para hacer lo mismo de hace 30 años (sólo espero encontrar a otro Julio Cortázar o Miguel Mármol para que me orienten).

Sabines, no te enojes:
Si volvieras a nacer, despertaría de mi sueño y nacería contigo, alumbrando tus desconsuelos, caminaría tu camino siguiendo la sombra de tu cuerpo, seguiría amándote, vida tras vida, como vengo haciendo.

———————————-

Bueno, esto es un poco, muy poco, poquísimo. Yo si volviera a nacer comería menos verduras y más chocolates.

Mañana cumpliré 23.

Blog Widget by LinkWithin

3 Respuestas a “Casi 23”

  1. hey maestro ya volví a su blog, despues de aquél incidente, mirá, cuando escribiste eso de haber leído cosas que no tenías que leer, basándome en la redacción , me suena a que te referis Nietzche, que pex ahi?? saluditos maestro, a ver cuando se cae al toke, ojalá que esta vez encuentre donde sentarse

  2. elmalejemplo says:

    La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.
    La vida, fotografía del noumeno, posesión en las tinieblas (¿mujer,monstruo?), la vida proxeneta de la muerte, espléndida baraja, tarot de claves olvidadas que unas manos gotosas rebajan a un triste solitario.

    uno no puede caer en la tentación criminal de desear la felicidad -como fin. me parece más sano aquel
    “suck the marrow out of life…” aunque la médula tenga sabor a sangre menstrual o a vinagre sobre las viejas pústulas del amor…

    saludos.

  3. […] unas semanas publiqué un post titulado Casi 23 que había escrito un día antes de mi cumpleaños en el 2005, hace exactamente 3 años. Mañana es […]

Deja un Comentario