Carlos Enrique Lehder Rivas

11
71

Carlos Lehder

«La cocaína es la bomba atómica de Latinoamerica», dijo Carlos Lehder una vez  desde la selva en una entrevista para la televisión.

Nacido en en 1950 en Armenia, Colombia, de padre alemán y madre colombiana, Lehder vivió desde niño en Estados Unidos donde durante su adolescencia comenzó a experimentar como un muchacho inquieto utilizando drogas, emborrachándose y cometiendo delitos menores.

En 1975 lo metieron preso en una correccional de Connecticut por andar robando carros en Estados Unidos y Canadá. Fue en esa correccional donde conoció a George Jung, un narcotraficante de marihuana en pequeño que fue su compañero de celda. Por sus viajes a Colombia, Carlos Lehder había conocido la cocaína y había visualizado un gran negocio, idea que le compartió a Jung y comenzaron a hablar del tema.

Jung dice de Carlos Lehder:

Carlos never ceased, never stopped. He was like a student is, constantly pumping people’s brains about money laundering, about this, about that. About automobiles, about airplanes, about boats. In fact there was a guy in there for smuggling with boats and he spent hours and hours with him learning navigation, and there was a president of a bank in there and he pumped him constantly about the banking system in America and how one can launder money, and he kept files and files on everything. He kept notes constantly. He never stopped. He was obsessed with it.

Cuando ambos salieron de la cárcel establecieron lo que sería la principal red de importación y distribución de cocaína en Estados Unidos con impresionantes rutas de transporte y logísticas de distribución. Carlos Lehder fue co-fundador del Cártel de Medellín junto con Pablo Escobar, los hermanos Ochoa y otros mafiosos.

Cuando hizo dinero suficiente, Lehder regresó a Colombia decidido a quedarse para controlar las operaciones desde allí puesto que a nivel internacional se reclamaba su captura. La tremenda notoriedad que alcanzó en el Cayo Norman de las Bahamas por su excentricidad desmedida no le auguraba una buena reputación debido principalmente a las técnicas de intimidación, violencia y sobornos con los que había dirigido su organización.

Esta persecución le hizo afincarse en su ciudad natal e iniciar un movimiento político que denominó Movimiento Latino Nacional. Para ganarse la simpatía de su pueblo, Carlitos comenzó a hacer obras sociales dentro de la comunidad logrando gran aceptación. Buscaba que el Senado de la República no ratificara los tratados de extradicción de ciudadanos colombianos hacia los Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico.

Este capo era una especie de estrella de la farándula combinado con un empresario exitoso reconocido y respetado por todos que miraba en la cocaína una oportunidad de luchar contra el imperialismo al mismo tiempo que llevaba properidad  a sus pueblos, una idea recogida de otra de sus sentencias célebres:

«La exportación de cocaína a EEUU es una manera de luchar contra el imperialismo«.

Admiraba al Ché Guevara, John Lennon y Adolf Hitler.

Sin duda, Lehder es una personalidad fascinante.

Me pregunto cómo sería platicar con él a la hora del café.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
11 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
gunter

Hola Me parece muy interesante tu blog y te quería proponer un intercambio de enlaces,. Mi blog es http://www.consolotresg.com y tiene pagerank 3. Saludos Gunter

bony

me gustaria poder hablar con carrlos leder hoy en dia y empaparme de todas sus experiensias. mientras tomamos un cafe. y estrechar su mano.

NETO

puta, hasta ahora domingo andan tirando propaganda los arenasis por helicoptero, y vos por este medio, pero espero q el pueblo no sea pendejo……..pues hay algunos con miedo y un vergo de extranjeros con dui

NETO

vean esto……………..http://pijazo.blogspot.com/, los invito a que vean

Copion

Esto es todo tradusido de WikiPedia. No podes poner tus propias palabras a un articulo de Carlos Lehder? Y porque faltas el respeto y llamarlo «Carlitos», so malparido!

carlos

Como va a poner sus propias palabras si ni tendra idea de quien es, al llamarlo carlitos se cree amigo el muy… pues para su desprecio a el no le gusta hablar con nadie mientras toma cafe .

pepe

que chimba

mmmmmmmmmmm

me parece suficiente el castogo q recibio carlos lehder si QUERIAN DARLE UNA LECCION PUES CREO Q YA LA APRENDIO LO Q NO ENTIENDO ES POR Q EL ES EL Q A PAGADO TODOS LAS CAJADAS Q HAN HECHO OTROS Y ANDAN LIBRES POR Q LO CALIFICAN DE LO PEOR CUANDO HAY OTROS Q NI PERSONA SE PUEDE DECIR Q SON Q GOBIERNO TAN LOCO Q DEJA LIBRE A VIOLADORES ASECINOS Y NARCOS PEORES O SOLO LES DA UN MINIMO DE TIEMPO POR BENCIMIENTO DE TERMINOS O CUALQUIER PENDEJADA NO Q CHINBA

alex george

este hombre ledher tiene una hija natural que lo visita en la prision se llama soraya rios tenorio de pereira, se parecen mucho

Juan R

Ahora , ¿ a quién estará intimidando y sobornando ? . Pobre estúpido , tenía en la cabeza un mundo de acerrín que se le quemó creyéndose intocable. Que se quede en su celda sin estrellas, allí hará menos daño.