Me admitieron en Harvard

10
46

Harvard\'s Old Hall

Hace una década estaba yo platicando en los pasillos del Liceo Salvadoreño con mi amigo René, amigo al que yo bautizaría años después con el sobrenombre de Ranucci en nuestros años de estudiantes en la escuela de negocios, le decía, en esa oportunidad, que nuestro futuro como profesionales estaba en estudiar economía, él estaba renuente pero sé que algo tuve que ver en esa decisión que tomó. Ahora, me doy cuenta que los sueños tardan diez años en llegar.

MPA/ID significa Master in Public Administration in International Development (Maestría en Adminisración Pública en Desarrollo Internacional), un programa de la Kennedy School of Government en la Harvard University que está diseñado para preparar a la próxima generación de líderes en desarrollo internacional. Es un programa multidisciplinario focalizado en la teoría económica que combina un riguroso entrenamiento en los métodos analíticos y cuantitavos con un énfasis en políticas públicas y prácticas vigentes.

Sólo se admiten 65 estudiantes entre norteamericanos y el resto del mundo.

Según el website:

Academic Prerequisite
Bachelor’s degree and at least one college-level course each in microeconomics and macroeconomics, and two college level courses in calculus (one of which must include multivariable calculus). Statistics and linear algebra are desirable, but not required.

Work Experience
Not required, but 2-3 years preferred on development project in a developing country.

Para aplicar hay que superar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el GRE (Graduate Record Examination), cosa para nada sencilla.

René lo logró y se va para Massachusetts en menos de un mes, se va por dos años.

Es un amigo como pocos y cuando veo en retrospectiva lo que hemos vivido todos estos años, desde cuando me sentaba detrás de él en el 1ro. E para contarle pendejadas (KC Jajajaj…) hasta las más reñidas partidas de ajedrez, pasando por las dinámicas de BT, nuestras conversaciones de política en la cafetería de la Ña Rosa, sus termos de comida, mis chistes inolvidables (¡Enrollando la moto!) y otras más, me siento muy feliz por mi amigo. Creo que el comité de admisiones tomó una buena decisión. Fue genial escuchar que me dijeras: «Me admitieron en Harvard». Grandes cosas te esperan.

Te quiero, te estimo y te aprecio mucho. ¡Buena suerte!.

Me siento orgulloso de vos. En verdad.

Yo todavía sigo esperando mi oportunidad.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
10 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Rocio

wow! that’s amazing!!! que gran oportunidad para tu amigo René. Ya quisiera un chance como ese, bueno algún día.

Saludos.

Hey, viejo!, ¿has hablado de René Mauricio Pineda?, …, si es así, ME ALEGRA MUCHISIMO por él …, ese muchacho pintaba para eso y más!, poco a poco se siguen formando académicamente los miembros del Gabinete de Gobierno para el 2019, …, vayámonos definiendo los demás, pue! …, insisto, si es él, saludalo de mi parte, he tenido la oportunidad de verlo en el Promérica del Paseo, sin lentes, deja de parecerse a aquel muchacho pacífico con el que degustabamos de los partiditos en los pasillos del Liceo …, tiempos aquellos, bendiciones para los 2. Alu.

kmila

Hay que chevere, y se nota muchiiisimo que quiere a su amigo Fafa. La verdad que una oportunidad asi es una gran bendicion, Muchas felicidades a Rene.

Xtecuan! Ufo

Felicidades a tu chero, durante la gestion del Gobierno del Ing. Julian Rivera lo vamos a poner de Ministro de Economia, hay le decis que me mande su CV, saludos!!!

Xtecuan! Ufo

Fafa mi hermano Juliux se llama Julio Adalberto Rivera

[…] viejo ejemplar de este libro estuvo en las manos de René Pineda y del Amigacho después que yo lo leí. Es uno de los libros que más recomiendo, de hecho, una vez […]

[…] que estás con el termómetro bajo cero en ese frío espeluznante que hace en Cambridge durante el invierno que te hace arder la cara, que te congela las órbitas de los ojos y en los que […]

Andrés

Hola.
Necesito comunicarme con René Pineda en Harvard. ¿Sabés cómo puedo hacer? Correo, telefono, lo que sea…
Espero tu respuesta.

[…] viejo ejemplar de este libro estuvo en las manos de René Pineda y del Amigacho después que yo lo leí. Es uno de los libros que más recomiendo, de hecho, una vez […]