Es el cumpleaños del Chino Alex

Escrito por el Saturday 9 de August de 2008 y archivado como Cumpleaños, Medicina. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 4133

Hoy es el cumpleaños de uno de mis mejores amigos: el Chino Alex. Muchas cosas podría yo contarles de mi amigo-compadre-vecino-abogado-alero pero he decidido contarles únicamente la más reciente.

Alex se lastimó la espalda jalando unas bolsas hace un par de meses y estuvo internado en el hospital por varios días, le prometí hacer un post en aquella ocasión y no lo cumplí, así que ahora hago un 3 en 1 como el famoso aceite o el 1, 2, 3 de ¡Oko te conviene!.

1. Hospital Neumológico

Pasó más de una semana ingresado, me acuerdo cómo se quejaba del dolor, parecía chucho tierno atropellado. Yo sé lo que es estar hospitalizado y sé que uno se llena de historias. El esa vez me contó la historia de cuando lo transladaron junto con 8 pacientes más es una ambulancia del ISSS y  que iban todos apretados y bien rápido iba manejando el motorista, cada vez que brincaba la ambulancia les dolía todo a todos.

Parece que hizo buenas amistades allí: enfermeras, doctoras y otros pacientes.

También me pidió que le llevara unos libros, ya ni me acuerdo cuáles fueron los que le llevé, solo me acuerdo que una noche me mandó un mensajito que decía:

Puta, chimado, que libro más pura mierda el que me trajiste!.

Ve que cerote – pensé-.

Al salir se sintió un poco mejor, iba a sus terapias y volvió al trabajo. Pasadas unas semanas comenzó otra vez con la jodedera que le dolía pero con la novedad que ya no era tanto la espalda sino la rodilla. Fue a pasar consulta y ya no supe qué le dijeron, solo que estaba tomando unas pastillas.

Incluso salimos un par de veces a joder.

2. Hospital General del ISSS

Total que fue a pasar consulta con el Dr. Iván Ordóñez y le dijo que qué generación más enferma la nuestra, que quizás era porque muchos churros y mucha coca-cola, que por pasar mucho tiempo frente a la computadora, que tenía la columna como viejito de 60 años que hubiera trabajado toda su vida en construcción. Bueno, lo internaron otramvex. Aquí está la prueba:

Para contrarrestarle el dolor lo medicaron a saber con qué poderosas drogas pero dice que solo pasaba bien pedo – y me consta-: hablaba bien despacio, decía incoherencias, mandaba mensajes sin sentido, se encachimbaba por nada, pasaba solo dormido y si estaba despierto le agarraba una jodedera de estar llamando por teléfono.

Fui a verlo un par de veces, también llegaron a visitarlo Pedro, Gema, Patty, Claudia y por supuesto su mamá, la Niña Bertita.

Había que operarlo de dos discos y el Dr. Homberger se ofreció a realizar la cirugía. Los donantes de sangre fueron Pedro y su esposa, un tío del Zorro y Gema. Sus amig@s fueron a  visitarlo para animarlo un poco:

La operación fue un éxito, y el mariqueique ese ya está recuperándose en su casa.

Los doctores dijeron que le tuvieron que pasar dos veces la aspiradora para que no quedaran residuos del disco. Esta es la foto del disco quebrado y hecho chingaste:

3. ¡Feliz Cumpleaños!

Bueno re-chimado, gracias a Dios todo salió bien, ya ves que la mala hierba ni el burro se la harta ajajaja… Está demás decirte que te quiero un montón y que te agradezco por ser mi amigo, por ayudarme a ser una mejor persona y por aconsejarme para no cagarla tanto. Acordate que bien dicen: “Solo hay cuatro”.

Aquí te dejo una foto de no sé cuando, hace como 46 mujeres y 308 cajas de cerveza quizás ajajaja… pero era tu cumpleaños también. Tiempos aquellos verdad.

Salú.

Blog Widget by LinkWithin

24 Respuestas a “Es el cumpleaños del Chino Alex”

  1. Angel says:

    Buena crónica, ya estábamos esperando una así.

    Esa foto que pusiste al final me recordó a “Superñoño: el superheroe más blando que la mierda de pavo”

  2. Alex says:

    Puya Mennnnn Te pelasteee, esta vergon mi Blog, gracias por todo men y por ser mi Amigo yo se que ese gran “dia”del que hablamos tanto va a llegar, asi que no te preocupes. Tambien le agradezco a toda la mara que se porto bien nice conmigo por todo lo que hicieron por mi, a vos Rafa por andar llevando a mi Mama para arriba y abajo y con todas las preciosiones de ella, a Chamba nuestro vecino se portó vergon, a Gemma, a Patty y Claudia, y bueno la mara del trabajo especialmente el Lic. Javier Rivas, Agustin y Otto Rodriguez, bueno los mensajitos con la Cortez. A mi hermanito Donald que desde Maryland estaba muy preocupado, a Melby que desde Canada esta pendiente, Aquiles, a mi Prima Hermanita Karlita, a Lily Guevara tambien a todos ustedes muchas gracias, ya Diosito me dio otra oprtunidad de seguir entre ustedes, la operacion fue un exito y estoy respondiendo muy bien.

    Bueno gracias a todos y todas, la recuperacion sigue y muy bien.

  3. Silvita says:

    Hola chino, mi buen vecino y amigo pero sobre todo gran amigo de mi hijo Rafa.
    Pero antes que nada te envío unas grandes felicitaciones de tu cumpleamos, que recibas muchas muestras de carino de todas las personas que te queremos, que diós te bendiga, y te de muchos éxitos en tu vida profesional, familiar y porque no en el amor si es parte importante de la vida, y eres muy jóven.

    Sé que has estado muy jodido de salud, pero no andes haciendo esos desórdenes recogiendo la tapadera, jajaja es broma, solo quiero que te recuperes pronto, y que lástima que no te las podés echar pero ya me fui a comprar 6 golden y me las estoy tomando a tu salud. Pero esa celebración quedará pendiente para cuando ya estés muy bien.

    Me dio mucho gusto ver a tu réplica, es que se parece tanto a tí, esta muy grande y muy guapo, que bendición la que tienes con tu hijo, cuídalo.
    Bueno que sigas disfrutando tu cumpleamos y que dios te bendiga mucho.
    Hay olvidaba mencionar que muy bonito post te hizo ese mono que dice que es mi hijo menor, pero yo lo quiero tanto como que fuera mío, pues ya son tantos amos de tenerlo, y cuando quiere hacer las cosas bien se pone las pilas y las hace. Mis felicitaciones para él pues tiene una gran creatividad.

  4. Erika Trabanino says:

    Hola!!!!, hey feliz cumple “aunque se por lo que le lei y por lo que me contaste que no estas en tus mejores condiciones” pero lo importante de todo es estar al lado de los que te quieren, y darte cuenta que no estas solo”. Hey de corazon espero que ya te mejores del todo, y que eso quede como recuerdo, Te considero una gran persona, FELICIDADES…..
    Posdata: mi hermanita no esta, sino tambien te escribiria…….

  5. Alcir says:

    bueno man espero que que estes mejor, me impresiono mucho verte de pie un dia despues de la operacion, eso significa que todo ha salido como esperabamos, ponete las pilas, descansa y recuperate para que estes listo para ir a joder a la taberna otra vez, ah y a proposito me dijeron los meseros de ahi que habias dejado empeñado un sony ericcson, un dato curioso porque segun me contaste lo habias “perdido” en ese lugar, jaja, bueno man espero que te mejores, y dale gracias a Dios siempre, nos vemos y que pases un feliz cumpleaños.

  6. Jahir says:

    Well, Alex, Feliz Cumpleaños antes que nada, esta breve historia de tu padecimiento nos hace ver como es tan importante la unidad en momentos que nuestros amigos estan en dificutad, en esta ocasiòn en tu caso fue tu salud, pero Gracias a Dios todo fue un èxito y espero sigas asi, Dios te ama, y tus amigos te acompañan.
    Se te agradece tu estima y espero no volver a un hospital para verte, bueno, solo cuando seas papà nuevamente.
    Ciao…
    Jahir.

  7. […] y el chino Alex saben lo importante que esto era para mi. Gracias por su […]

  8. Gordo says:

    que ondas papa! puta la segunda foto como que retando al viejito a darse verga en las sillas! jajajaja puta papa! primero Dios y todo te salga bien… creeme que toda la mara en el trabajo esta pendiente del “fantasma” jajaja ahuevo que si viejito! ya recuperate! que hay que seguir jodiendo por que te falta un revergo loco! cuidate! un abrazo! y ahi estamos para lo que putas queras… en buen sentido cabron! por que si me podre tu mente… jajajaja cuidate! y el disco que te quitaron ojala haya sido de regueton juajua o bachata! MUERTE A ESOS GABANES! se cuida papa! y a cuidar esa espalda pue! y ahuevo! no lo maltraten al pobre cerote… jajajaja

  9. EVELYN says:

    HOLA ALEX!!! DE VERDAD QUE ME ALEGRA QUE SIGAS MEJOR Y VOS LO SABES… GRACIAS A DIOS QUE LA OPERACION FUE TODO UN EXITO. PERO TRANQUILO, ME IMAGINO QUE HAS DE ESTAR DESEPERADO YA QUE ERES UNA PERSONA MUUUY OCUPADA. AHHHHH Y SOBRETODO CUIDADO CON HACER MAL MOVIMIENTOS JAJAJAJAJAJAJAJA
    ESPERO QUE SIGAS MEJOR, RECUPERATE PRONTO. QUE DIOS TE BENDIGA!!!.
    CUDIATE MUCHO.

  10. marina says:

    hola alex rivas, el dia que lo conoci fue por medio de su amigo arevalo y nunca me inmagine que seriamos amigos y que lo veria en tal circunstancias de gravedad pero gracias a Dios todo salio bien. Y que lastima por lo de su cumple lo paso en cama, hay q tener buena recuperacion para q pronto pueda celebrar.
    aaaa ahora a tener mucho cuidado con levantar cosas pesadas como esas bolsas, cuando se recupere por completo ahara todo tipo de fuerzas pero por ahorita creo q tendra dieta verdad…………….cuidese y que todo le salga muy bien.

  11. TULIO RIVAS says:

    Hey my bother from diferent mother que vergon verte otra vez hey ya que estas en recuperacion recupera lo que dejaste de hacer en los dias de enfermedad por ahi te dice Evelyn que no hagas malos movimientos.en realidad los movimientos no son malos al contrario son buenisimos jijijijijiji hey cuando hables con rafa decile que algun dia no muy lejano llegare y me tienen que llevar a dar un vasil por sivar por supuesto que en estado de evriedad o sea legitimamente a verga
    ya decia la publicidad de la constancia los mejores momentos se disfrutan con cerveza.

  12. Melby says:

    Ok Alex here I am escribiendote una nota.

    Leyendo todo lo que tus amigos te escriben es muy facil ver que eres muy querido. La verdad es que es muy facil agarrarte cariño el mejor ejemplo soy yo que aunque nunca te conoci en persona antes de venirme tan lejos me haces falta cuando pasa un dia y no te encuentro en msn.

    Fue tremendo susto qu eme diste. Primero Dios tu recuperacion sera ligera.

    Te quiero mucho

  13. Donald says:

    hey alex me alegro de corazon q ya haya pasado lo peor y solo te queda q tengas dieta y nada de chimandinga porq sino vas a quedar lisiado men asi es q cuidate mucho ok

  14. Set says:

    Hey que bueno que tienes un amigo como rafa.. pucha no cualquiera se toma el tiempo para hacerte una historia tan perfectamente descrita como laque el hizo..
    sinceramente el es bueno para esto…
    cuidate mucho ….

  15. Set says:

    HEY RAFA ESA FOTO YO CREO QUE ALEX TE LA TOMO JIJIJI, QUE RECUERDOS AQUELLOS JIJI. MIRA POR AHI SE ME MIRA MI FALTADITA LOCA , Y SI EN EFECTO FUE PARA UN CUMPLEANOS DE ALEX JIJI. QUE DIVERTIDO FUE, CUIDATE Y MUCHAS BENDICIONES PARA TI…

  16. Joseph says:

    Hey chino I’m very happy to hear that you are very well…….but I’m very sorry that you needed to past does bad moments…but to be truthful I’m very happy that your are a person that i could count on and just to tell you I’m glad that you are My friend and I know if I need someone to count on I could count on you…. and I’m glad that everything is coming on long……..Also I’m very sad that I was not there in your birthday but happy late birthday……………Alex aka chino……………..

  17. Beto says:

    Puta Alex como te dije por telefono, me alegra mucho que todo salio bien y que te estas recuperando. Ah y aunque no te acordes que te llame al hospital por la gran drogada que te pusieron, te deseo lo mejor…ya no chimes mucho cabron! o por lo menos cambia de posicion…creo que por eso te jodiste jaja

  18. FaFa says:

    Vaya Chino, que te pongás de lado dice Beto jaajaja…

  19. Lily says:

    Que bueno contar con personas que te aman, excelente yo tambien te quiero mucho Alex, este blog es original, solo para ti

  20. Set says:

    hla alex, solo pase haber la pag. de rafa pues es original y me gusta ver alguna informacion que pone este chico muy interessantes y asi aprovechar en saludar jijji.bendcines cuida a lretono

  21. […] primera vez en este blog voy a darle espacio a mi gran amigo el Chino Alex, amigo de quien he publicado en numerosas ocasiones, para que escriba algo que me pidió hace unos […]

  22. yansidara says:

    holachino tedeseo lo mejor y que sigas adelante con tuvidad……

  23. set says:

    hye alex que alegria que estes super.. que disfrutes todos tus viajes y que sean super cheveres l,disfruta tus vacaciones y al maximo sube fotos…

  24. […] estimado amigo Alex anda de vacaciones en Nebraska, se fue a visitar a Tulio, no sé exactamente cuándo regresa el […]

Deja un Comentario