Hay oro en Panamá: Irving Saladino

2
42

Irving Saladino celebra su triunfoMás importante que todo el Gran Canal, este día, fueron los 8.34 metros del salto del «Canguro» Irving Saladino para darle a Panamá su primer medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

El muchacho de Colón de 25 años puso en problemas a los demás aspirantes del salto largo desde su primer score registrando un «flojo» 8.17 metros, lejano de su mejor marca (8.73m) conseguida en Holanda este año.

En el segundo intento levantó el polvo en los 8.21m para luego, en el tercer salto, rematar con los 8.34m que minutos después le darían la medalla de oro.

El sudafricano Khotso Mokoena logró 8.24m como mejor marca en el cuarto salto global (tercero individual) para asegurarse la medalla de plata.

Ngonidzashe Makusha de Zimbabwe se puso a la cabeza en su primer salto, un salto de 8.19m con la ayuda del viento +0.6 (el más alto de la competencia) que prometía meterse en serio para subir al podio pero no pudo elevar su marca en los siguientes 4 intentos, de hecho, en el último solo pudo lelgar a los 6.48m.

Los cubanos Ibrahim Camejo y Wilfredo Martínez en su último salto marcaron 8.20m y 8.19m respectivamente, lo que le valió a Camejo la medalla de bronce y a Martínez ocupar la quinta posición detrás del africano.

Aunque Saladino radica actualmente en Sâo Paulo, Brasil, cuando regrese a Panamá va a ser recibido como un héroe.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Angel

Joder esto sí es buena noticia, qué bien por Panamá y por la región centroamericana!

Alberto Rodríguez

Qué Tal: Soy un PANA muy orgulloso de nuestro campeón Saladino.En Panamá, es la primera de oro y la tercera desde hace 60 años que el llamado «El hijo del Viento» Lloyd LaBeach» ganó dos de bronce para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Ésta medalla de oro es la segunda en centroamérica, la primera fué de la nadadora tica Claudia Poll en los 200 libres creo en Sidney.Panamá, por tanto fué el primer país de centroamérica en ganar medallas olímpicas, y nos estamos preparando para sobresalir nuevamente en las olimpiadas, pero antes, tenemos que resolver algunos problemas con malos dirigentes deprotivos que son los que tienen el deporte estancado por tantos años. Saludos desde el «PUENTE DEL MUNDO, CORAZÓN DEL UNIVERSO»