Mauricio Funes se equivoca en su campaña

Escrito por el Monday 11 de August de 2008 y archivado como El Salvador, Política. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 3164

El sábado mientras leía la edición electrónica de La Prensa Gráfica encontré un artículo que se titulaba Funes dice que Arias no ha sido buen legislador y en el que puede escucharse el siguiente audio:

Entiendo perfectamente lo que dice el candidato presidencial de izquierda sobre que es la Comisión Política la que decide las candidaturas a las diputaciones, sobre su derecho de conformar el gabinete de un eventual gobierno en caso de resultar electo pero no comparto su opinión sobre el diputado Salvador Arias. Creo que las diferencias personales entre ellos se deben principalmente al resentimiento de Funes por la falta de apoyo o el poco consenso que encontró para su candidatura dentro del Partido Comunista (PC) y del cual el Dr. Arias es miembro en el FMLN.

Pienso también que el diputado Arias es un académico de alto valor que requiere un poco de moderación únicamente, pero eso se logra trabajando en base a una agenda común pese a las diferencias. Es como asignarse las tareas en una parrillada: vos vas a hacer el chirimol, vos encendé el carbón, vos andá a traer las tortillas, etc. Dentro del PC también existen diferentes estilos, hay que recordar al Dr. Fabio Castillo y a otros más.

Incluso en Arena hay diferencias en ese sentido, en toda organización grande, eso es normal.

Mauricio Funes hace mal en hacer ese tipo de declaraciones: primero, por ventilar asuntos internos a través de los medios que se la pasan esperando a que el candidato se las ponga de pecho para hacerlo mierda y él, cae como inocente palomita. Segundo, por la forma tan arrogante y soberbia con que se pronuncia, siento como que trata de decirles a los periodistas que son pendejos. Eso es feo y mal set.

Al escribir esto, solo me acuerdo de aquella entrevista donde el pseudo-periodista Marvin Galeas (el autodenominado analista político) decía “que no conocía nadie tan afanosamente empeñado en caer mal”, refiriéndose a la forma en que Mauricio Funes trataba a los periodistas.

Lo he dicho antes, y si el Fmln pierde las elecciones va a ser entera responsabilidad de ellos. Yo la verdad no me explico cómo Mauricio siendo tan inteligente como es, desafíe sus posibilidades de convertirse en presidente no pudiendo controlar su ego.

Sin embargo, sigo creyendo y estoy convencido que hoy por hoy es el mejor candidato y la mejor opción. Como se los dije a mis hermanos hace unas semanas, no se trata de mi, se trata del arte de ganar votos convenciendo al electorado. Ese es precisamente el reto de la campaña del Fmln.

El problema es que ellos creen que todos queremos ser militantes del partido. Les sugiero que trabajen en cambiar ese paradigma.

Saludos.

[Leer artículo en ElFaro.net sobre Salvador Arias]

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario