Tarde de cine internacional

Escrito por el Thursday 7 de August de 2008 y archivado como Cine. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2639

Esta tarde vi 3 películas que resultaron ser buenísima elección. En el orden que aparecen en la imagen de arriba y de izquierda a derecha: My sassy girl, Lilja 4-Ever y Kopps.

A continuación les cuento qué ondas:

My sassy girl (2001)

Es una producción sur coreana del género comedia romántica que en verdad en verdad me gustó mucho y se las recomiendo. Se trata de una chava que iba medio a  pija en el metro que sopea (vomita) a un viejo y el chavito la ayudó y la cuidó, se la llevó a un motel para que la chava durmiera, etc. La cosa es que el maje termina en las bartolinas. Al día siguiente la chava lo llama al celular para que se vean y la cosa es que se vuelve a poner a pija y la misma paja del motel pero esta vez no lo llevan a las bartolinas.

La cherita tiene un caracter algo paloma y solo pasa dándole verga al bicho, mandándolo y tratándolo super mal (ya se acordaron de su mujer verdad). La cosa es que un gran together pero anda de nada veá y así pasan como buenos amigos hasta que se enamoran (obvio). En todo ese trayecto pasan cosas matadas de la risa e interesantes al mismo tiempo, buenos diálogos, buenas frases, bonitas locaciones aunque hay una parte en la que indiscutiblemente pudieron haberse inventado una trama mejor al final se compensan. Me hizo brotar agua salada de los ojos, se me aculeró el alma tantito. Buenísima movie.

La babe que sale es la simpática Jun Jihyun.

Lilja 4-Ever (2002)

Impactante la trama. Se trata de una adolescente rusa que es abandonada por su madre – quien la deja porque se va a Estados Unidos a casarse con un hombre que conoció en una agencia matrimonial-. Volodya es un niño amigo de Lilja que se ha enamorado de ella y se van a vivir juntos a un antiguo y desocupado edificio en ruinas del ejército soviético. Ahí se vuelven los mejores amigos.

Sin dinero y harta de la situación tan hecha mierda, Lilja comienza a frecuentar algunos bares y discotecas donde se prostituye un par de veces. Luego conoce a un chavo ruso buena onda que vive en Suecia y la invita a irse con él, ella acepta. Muchas cosas pasarán en escandinavia. Muy buena la actuación de ese bombón: Oksana Akinshina.

Kopps (2003)

Esta babosada sí que me cagó de la risa, es una comedia con una temática social interesante. Hay un pueblo en Suecia que cuenta con un cuerpo de policía donde solo hay 6 oficiales. Estos oficiales se la pasan patrullando en camionetas Volvo, usan radios, etc. pero en el pueblo no se cometen delitos desde hace más de diez años. Se la pasan en carreteras vacías, jugando póker con ancianos, en la cafetería o cositas así.

Ya que los índices de criminalidad son casi nulos, la oficina regional de policía envía a una inspectora a evaluar si es necesario que la policía siga funcionando en ese pueblo. La inspectora les dice a los oficiales que va a presentar un reporte en el cual va a recomendar cerrar y es cuando comienza lo bueno.

Los oficiales planean toda clase de pendejadas con tal de elevar las estadísticas criminales y evitar que se cierre el departamento. Véanla, les va a gustar.

La mamasita de está película es Eva Röse… ¡mi amor te como a besos!.

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “Tarde de cine internacional”

  1. […] suecos. Ya antes les he hablado que las películas suecas nunca me decepcionan. Ver posts (Lilja 4 ever y Kopps, Arn: […]

Deja un Comentario