Argumentación Jurídica y Técnicas de Juicio Oral

0
38

Mis amigos del Club de Leones me han pedido que haga una invitación al programa presencial que están apoyando sobre la Ley de Procedimientos Civiles y Mercantiles que organiza Global Management junto con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Descripción

En la mayoría de los países latinoamericanos se viene realizando a los códigos Procesales, una de las reformas más importantes de sus últimos años: la implementación de un Sistema Acusatorio. Es incorrecto afirmar que las prácticas jurídicas latinoamericanas cambiaron como consecuencia de este transplante legislativo. Ellas deben estar acompañadas de un cambio cultural que permita, a los usuarios del sistema, adecuarse correctamente a las prácticas discursivas que él les impone. Así, surge un nuevo reto para el pensamiento jurídico latinoamericano; no sólo es suficiente que él de cuenta de los conceptos constitutivos del Sistema Acusatorio y sus diferencias con el sistema que lo antecede. Es necesario que se pregunte por las prácticas jurídicas que la reforma a los procesos acarrea, para determinar cuál es la mejor manera de realizarlas y cómo se relacionan ellas con el mapa general del derecho.

Es por ello que el curso brinda a sus participantes las habilidades necesarias para analizar, evaluar y construir las argumentaciones propias del Sistema Acusatorio. Para ello utilizará las herramientas desarrolladas por la teoría de la argumentación y la nueva escuela de la evidencia. Ellas se encaminan a desarrollar habilidades de análisis, evaluación y producción de argumentos en sistemas de juzgamiento adversariales.

Las estrategias pedagógicas del presente curso no serán iguales que las de una clase teórica. Para este curso el papel central lo ocupan los estudiantes, ya que son ellos los que deben desarrollar sus prácticas argumentativas con la guía del profesor. Esto sólo será posible si se ayuda a los estudiantes a modificar sus procesos de razonamiento a la luz de su propia experiencia en el transcurso del curso. De esta manera, el profesor será un guía que ayudará y alentará a los estudiantes para que adquieran la capacidad de aprender por sí mismos, sabiendo que han aprendido. La meta es formar un argumentador que pueda ocuparse críticamente del trabajo de otros y del suyo propio.

Tengo en mis manos el brochure informativo, pueden llamar a los teléfonos de Global Management para cualquier consulta 2252-7320 y 2266-9248.

Para ver los objetivos y el contenido a desarrollar en el curso visiten esta página.

Global Management

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios