Industria Gráfica: Servicio de Computer to Plate (CtP)

Escrito por el Tuesday 9 de September de 2008 y archivado como Negocios. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 10174

BluMagic es una nueva empresa en El Salvador que provee servicios digitales de pre-prensa para la industria gráfica en el registro o fijación de planchas de aluminio para máquinas offset y litográficas mediante tecnología Computer to Plate (CtP, Directo a plancha) que promete dar un servicio de calidad a sus clientes aportando valor agregado con una atención rápida y personalizada en unas amplias y cómodas instalaciones en una zona metropolitana de fácil acceso.

La verdad es que los que nos dedicamos al diseño gráfico e impresos estábamos deseando esta tecnología para poder brindarle un mejor servicio a nuestros clientes. El CtP quema o registra las planchas en un tiempo que supera por mucho el tradicional proceso de obtener dichas planchas por medio de negativos.

Una vez terminado los diseños en plataforma Mac o PC y hechas las pruebas de color se envían directo a la máquina de alta tecnología equipada con nosécuántos diodos láser que en un santiamén atraviesa la emulsión de zinc para registrar los colores (CMYK) y después solo se pasa por una procesadora y queda lista para utilizarse en la imprenta.

Ya que el CtP admite planchas de gran formato se acabaron esas técnicas artesanales de montaje con varios negativos, esto va a impulsar nuevos productos publicitarios, así que a ver que se inventan las agencias con sus equipos creativos. Ya veremos.

Más rápido, mejor fijación y más barato.

La bondad del CtP es que al automatizar el proceso reduce considerablemente la posibilidad del error humano que existe en cada etapa del flujo de trabajo convencional: negativado, revelado, calibración, superposición, fijado al vacío y quemado en exposición a luz.

Comparando ambos flujos de manera gráfica:

Flujo de trabajo automatizado con CtP

Flujo de trabajo convencional por medio de negativos

Además, el CtP contamina menos porque no requiere tantos químicos ni solventes en su proceso.

Me da gusto saber que se están realizando este tipo de inversiones para que la industria local se vaya modernizando al igual que otros países de la región.

Este es el boletín informativo que me hicieron llegar.

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario