Arturo Zablah es el compañero de fórmula de Rodrigo Avila

Escrito por el Thursday 9 de October de 2008 y archivado como El Salvador, Política. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 3288

Noticia del día

Estaba yo en una ventanilla de la Dirección General de Migración y Extranjería a las 3 de la tarde de hoy en la Colonia Escalón cuando sonó mi diminuto celular Panasonic GD55 de la línea que casi nadie conoce, el caller ID indicaba en la pantalla “número privado”.

Tuve que decirle a la señorita que me estaba atendiendo que me esperara un momento, salí del local y contesté. La llamada duró apenas unos 20 segundos: Me dijo una voz que la candidatura a vicepresidente del Ing. Arturo Zablah como parte de la fórmula de Arena estaba confirmada. Dije “Bien, gracias” y la voz se fue. Miré a ambos lados de la calle, respiré intranquilo y entré de nuevo a la oficina.

Volví a la ventanilla y seguí con los trámites de renovación de mi pasaporte. Me quedé pensativo desde entonces. Estoy pensativo. Muchas cosas pasan por mi mente. Sigo pensativo.

Considero a Arturo Zablah una de las personas más inteligentes, humanas y serias que conozco. Sean cuales sean las motivaciones que le hayan llevado a tomar esa decisión tienen que haber sido/ser de mucho peso. Arturo Zablah nunca da un paso al vacío, eso se los puedo asegurar.

Bueno, ya está dibujado el panorama, hay que esperar a ver qué color pinta.

A las 7 pm está programada una rueda de prensa para hacer oficial el nombramiento, estoy ansioso por escuchar lo que Arturo va a decirle a la ciudadanía.

Personalmente, creo que la formula de Arena ahora está al revés: Zablah debería ser candidato a presidente y Avila – en todo caso- candidato a vicepresidente.

El Fmln necesita de ahora en adelante hacer una campaña flawless, impecable, el más mínimo error puede costarles la presidencia.

Blog Widget by LinkWithin

9 Respuestas a “Arturo Zablah es el compañero de fórmula de Rodrigo Avila”

  1. Angel says:

    Coincido, Zablah es un muy buen candidato, más si fuera para presidente. El que está de más ahí es Ávila.

    Lo del más mínimo error lo pongo en duda. Más bien ARENA tendrá que hacer una campaña excepcional para ponerse al brinco con el FMLN.

    Esta vez, los de ARENA no solo tendrán que traer camionadas de gente desde Guatemala y Honduras sino que desde Nicaragua y Estados Unidos también para lograr el fraude, porque eso es lo que es, que Tony Saca sea nuestro presidente no se lo cree ni mi abuela.

  2. Alx says:

    Cito:
    “Sean cuales sean las motivaciones que le hayan llevado (a Zablah) a tomar esa decisión tienen que haber sido/ser de mucho peso.”

    Estoy totalmente de acuerdo Fafa.
    Muy pocos políticos en este país pueden ostentar un curriculum como el de Arturo Zablah. Mas difícil aun es encontrar alguien que habiendo sido dos veces funcionario público, todavía conserve una reputación intachable.
    Para quedar muy pensativos.

    Y al amigo Angel cuyo comentario aparece arriba, le puedo decir que vengo escuchando desde hace demasiado tiempo ese rumor de las camionadas de chapines viniendo a votar…y nunca un caso concreto comprobado.

    Poner en duda la transparencia del proceso y el respeto por la decisión popular, nos pone (como a finales de los 70) a pocos pasos de un nuevo conflicto por falta de espacios políticos.

    Seguro que hay fallos, irregularidades y anomalías que corregir en el sistema electoral, pero cuestionar un resultado con una diferencia de mas de 400,000 votos en un proceso que transcurrió completo ante los ojos vigilantes de todos los partidos, (el FMLN incluido), me parece poco serio y responsable.

    Saludos!

  3. Angel says:

    Pero qué tan dormido se puede estar Alex? Tragarse a ciencia cierta lo que los medios de comunicación (de tony saca y compañia) te proveen me parece muy naïve.

    El presidente del tribunal supremo electoral de El Salvador, esa instancia que vela a favor tanto de arena como del fmln está dirigida ni más ni nada menos que por René Figueroa. Sí, el diputado que estuvo durante muchísimo años en la bancada arenera, de hecho uno de los dirigentes.

    Eso. No seamos ingenuos. Quitémonos las frases que tan bien nos han vendido los medios de insistir en convertirnos negativamente como uno de los grandes países suramericanos.

    Alex, has visto cómo se dirige Rodrigo Ávila en todos y cada uno de sus anuncios comerciales? Bien, te haré memoria. Él siempre afirma que “ya no más de abusos”, “acaberemos de un solo con los errores cometidos por los gobiernos anteriores (de arena)”.

    No solo es el pueblo el que quiere un cambio sino que el mismo arena reconoce los errorazos que ha cometido. No tienen ni la más mínima solvencia para dirigirse a las personas y desligitimar al FMLN.

    Por Dios, esas campañas de miedo ya nadie se las traga. Ya no insistan en necedades, son PATÉTICOS.

    Una cosa está clara, esta vez sí iré a votar, no me quedaré sentado, ya no te colaboraré con ese margen de 400,000 del que hablás con tanta jactancia.

  4. Angel says:

    sorry, walter araujo en el TSE, se me vino el nombre de rene figueroa por equivocación… aunque debo admitir que los relaciono mucho ahora que lo pienso

  5. Angel says:

    y añado, ponerse en un plano tan “El Salvador” es porque definitivamente no sabés ni la quincuagésima parte de lo que está pasando en el planeta… ni las repercusiones políticas que implica estar desalineado con la linea que tienen actualmente todos los gobiernos del sur, think about it, wake up…

    The recomiendo encarecidamente, a manera de abrir los ojos y, también, para dejar de atacarnos sin sentido entre nosotros, que veás este video: http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332 “Zeitgeist the Movie”

  6. Alx says:

    Tu respuesta no puede ser mas típica.
    Expreso diferencia de punto de vista con respecto a tu comentario, y ya asumís que soy arenero (que no lo soy) y me acusas de dormido, ingenuo, necio, patético, jactancioso e ignorante de lo que pasa en el planeta.

    Abri los ojos vos viejo, y date cuenta que no todo es blanco o negro, y que ni el FMLN ni ARENA se bastan con su voto duro para ganar una eleccion, y se requiere menos polarizacion y mas inclusion para resolver los problemas del pais.

    No podes hacer cuentas alegres con resultados de encuestas que solo te dicen cuantos están con ARENA y cuantos con el FMLN. ¿Y la gente que dice no saber o que prefiere no responder? Esos son los que deciden la elección.

    Fafa escribió que ahora se encuentra pensativo. Yo solo expresé que estoy en esa misma situación y adicionalmente te recomendé mas responsabilidad en tu comentario.

    Igual, al margen de tus preferencias, que bueno que esta vez si vas a votar.

  7. Angel says:

    Pido disculpas Alex si soné directo en mis comentarios, creo que tuve el cuidado de generalizar, igual, las disculpas del caso.

    No podría estar más de acuerdo con tus comentarios, no todo es blanco y negro y está claro que el fmln no es la panacea y que arena tampoco está en plan de impedir que nada malo ocurra en el país.

    Estamos ante un mundo más amplio, algo que la mayoría de salvadoreños, por comodidad, pretenden obviar.

    Estamos adentro de una Matrix, esa es la verdad.

    Bueno Alex, has demostrado ser una persona muy bien colocada y te agradezco tus comentarios. Saludos.

  8. Alx says:

    Nada que disculpar Angel, pero aprecio tu gesto y actitud.
    Es de entenderse que como salvadoreños, todos queremos lo mejor para nuestro país, y a veces la pasión por lograrlo puede desbordarnos.

    Ojala y los que dirigen la nación pudieran discutir sus desacuerdos con la misma pasión, pero a la vez con el mismo respeto y afán de entendimiento.

    Mientras, voy por “provisiones” para ver el partido de la selecta, que al menos por estos días es el mayor vínculo de unidad entre salvadoreños.
    :)

    Saludos!

  9. Mario says:

    Me pregunto, pq tendra q hacer una campaña flawless el FMLN? pq el maitro de las camas entro y al fin se decidio despues de coquetearle al resto de partidos? en todo caso hara menos abultada la derrota en vez de 15 puntos ahora seran 12, gran cosa! pero de q arena la muerde, la muerde.

Deja un Comentario