10 empresas suecas

Escrito por el Sunday 23 de November de 2008 y archivado como Negocios. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 13277

Absolut Vodka

1. Vins & Spirit de VS Group propietaria de la marca Absolut Vodka (el vodka más vendido del mundo) fue adquirido por el conglomerado francés Pernod Ricard este año.

Tiendas Ikea, muebles para el hogar

2. Ikea es una empresa multinacional dedicada al diseño, producción y venta al detalle de muebles vanguardista de bajo costo y otros artículos para la decoración de interiores.

Volvo Motors

3. Volvo, la empresa fundada en 1924 por Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson que se ha convertido en sinónimo de experiencia, lujo y seguridad en vehículos familiares y sedanes. Fabrican además autobuses, camiones, utilitarios industriales y motores espaciales a pedido. Desde 1999 es propiedad de la Ford Motor Company.

Ericsson Headquarters

4. Ericsson es un gigante de las telecomunicaciones en telefonía fija e infraestructura de redes para uso residencial, empresarial y móvil. Fundada en 1876 por el estudiante de física Lars Magnus Ericsson la compañía actualmente compite en el mercado de terminales móviles gracias a una alianza hecha con la japonesa Sony.

Tetra Pak

5. Tetra Pak es una empresa productora de empaques multipropósito líder en el área de alimentos por su tecnología de autosuficiencia termoambiental que revolucionó el mercado prescindiendo de la cadena de frío. Mundialmente reconocida por su filosofía verde de sostenibilidad ecológica y reciclaje.

6. Skype nace en 2003 fundada por Niklas Zennström y Janus Friis. Estos jóvenes suecos desarrollaron un software para llamadas por Internet (VoIP) que en tan solo un par de años se popularizó por la red debido a las grandes facilidades que ofrece y a la gratuidad de su licencia. Fue adquirida en 2005 por eBay.

Alfa Laval

7. Alfa Laval ofrece soluciones industriales en calderas, válvulas, pistones, centrifugadoras. Especialistas en transferencia de calor, separación y manejo de fluídos. Findada en 1883 por los ingenieros Gustaf Laval y Oscar Lämm.

Electrolux

8. Electrolux es el fabricante más grande de electrodomésticos de Suecia y ha logrado expandirse en Europa y América con diseños innovadores y duraderos.

AstraZeneca

9. AstraZeneca es una empresa farmacéutica resultante de la fusión de Astra AB y Zeneca Group PLC. Investigan, desarrollan y producen medicamentos cardiovasculares, oncológicos, gastrointestinales, respiratorios y neurológicos.

Saab

10. Saab ó “Svenska Aeroplan Aktiebolaget AB” (Compañía Sueca de Aviones SA), es actualmente propiedad de General Motors, tiene una división de automóviles, una de motores espaciales y otra de camiones. Los vehículos Saab están orientados a los amantes de la elegancia, la comodidad y el lujo.

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “10 empresas suecas”

  1. Durante los años 70 increiblemente la marca sueca No. 1 era un grupo que no alimentaba cuerpos ni producía maquinarias sino alimentaba espíritus y producía música y discos y muchos, muchos dividendos, su nombre: ABBA -papito- la número 2 era VOLVO.

Deja un Comentario