Hoy, en el Hotel Radisson

Escrito por el Tuesday 11 de November de 2008 y archivado como Journal. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2875

Esta mañana alrededor de las 11 am y unos minutos después estaba yo sentado en un sofá del lobby del Hotel Radisson con mi diminuto teléfono Panasonic GD55 en la mano izquierda algo distraído cuando de repente alguien se me acerca y me dice más en tono de afirmación que de pregunta: Hola Rafael.

Sorprendido volteé a ver y pensé para mis adentros “¿Seré yo, Señor?”, me paré y, a medida me erguía, mi mano derecha acomodaba los botones de mi traje como para ganar tiempo y guardar formalidad, lo hice sin dejar de verle la cara a la persona que tenía enfrente y quien más rápido que yo ya me había extendido la mano, en cuestión de nanosegundos mi cerebro intentó hacer match entre el reconocimiento facial que estaba ejecutando y la base de datos históricos obteniendo un lamentable Query results = 0 ó NDF (No Data Found).

Justo en la última milésima en que terminé de erguir los 1.66 metros de humanidad que poseo extendí mi mano y me presenté haciendo un énfasis en mi apellido para (en caso de no ser la persona que él creía que yo era) hacérselo saber. El maje ni se inmutó. Le sonreí educadamente como me enseñó mi mamá cuando estaba pequeño.

Me dijo ” SoySalvadoreño”.

Pensé por un instante en decirle “Yo también” ó “Lo siento mucho” pero inmediatamente comprendí que se trataba del colega bloguero SoySalvadoreño.

Intercambiamos unas cuantas palabras y fue muy agradable conocerlo, es un chavo simpático y bien buena gente.

Gracias por saludarme.

En el hotel también había un evento de FUSADES, y alli vi a mi queridísimo profesor y amigo Luis Morera a quien saludé brevemente. Fue bueno verlo después de mucho tiempo. Prometí escribirle.

Ya al mediodía iba yo caminando en el pasillo buscando la pasarela para ir rumbo al WTC cuando veo a Bobby Murray que iba a la par mia y lo saludé, le dije “Don Bobby” y le di la mano, él me respondió “Kiuvo cipote” y me dio la mano. No pude evitar acordarme de otros magnates como Federico Bloch y Archie Baldocchi que en paz descansen, recuerdo a veces los chistes y las cosas ya en serio que hablábamos con ellos.

Mi hermano mayor me invitó a almorzar en su casa, estuvo rico. Gracias broder, sos un tipazo, te quiero mucho.

Hasta el momento, el día va bien pero… necesito dormir.

Blog Widget by LinkWithin

11 Respuestas a “Hoy, en el Hotel Radisson”

  1. Virginia says:

    Juas, reí mucho con tu encuentro.

  2. Me has sacado una sonrisa tu cronica, aunque no es exacta. Te pregunte: ¿Rafael Monge? y desconcertado me dijistes: si, y con la cara preguntando: ¿Quien sos? y te dije SoySalvadoreno. Y ahora mismo, recuerdo que no te dije mi nombre, porque empezamos a conversar, cuando me dijiste: ahhh sii ya se.

    Por cierto, yo tambien vi a Roberto Murray en el hotel, caminando sin guardespaldas y esquivando a la gente que caminaba en direccion contraria sin saber quien era el. Pero a el si no lo salude porque al fin y el cabo, el no es un bloguero salvadoreño. Igual que al ex alcalde Hector Silva.

    Gracias por incluirme en un post. La parte que mas risa me dio:

    “Me dijo ” SoySalvadoreño”.
    Pensé por un instante en decirle “Yo también” ó “Lo siento mucho””

  3. Angel says:

    Puuuta men, la calidad narrativa que has conseguido es impresionante! Te le ponés al brinco a García Marquez. Qué paloma te quedó este Post.

    No pude evitar llamar a mi nana y decirle “mirá lo que escribió monge”… lo leyó y se admiró de lo vrgon q escribís.

    Un saludo por cierto a Soysalvadoreño.

  4. FaFa says:

    @SoySalvadoreño Compadre, te juro que escribí la minicrónica según como la viví. Solo escuché que dijiste Rafael, debió haber sido por lo distraido que estaba viendo a la cipota del lobby, chula la babosa.

    @Angel Hey saludame a tu señora madre y gracias por tus palabras y tu comparación que me haces con Gabo jajaja

  5. QuEiThCiTa says:

    juaaaaaaaar xD! “SoySalvadoreño” – yo tambien xD!!

  6. anonimo says:

    Con nadie se encuentra este en una pasarela, vea?

    ¿Y vos platicabas con Baldocchi y Bloch? Deberías de echarte una crónica de eso alguna vez para ilustrarnos al respecto.

  7. Rafael Alejandro says:

    ¿Cuándo yo en tertulias con los señores Baldocchi, Murray Meza y Bloch?…, jaja, me imagino cuan desesperada tenías con tanta mirada a la niña del Lobby, jeje, ahhh, pero, la que me faltaba, ¿Cuándo yo comparado con el periodista y escritor colombiano Gabriel G. Márquez?

    PD: si algún dato en el presente mensaje no es conforme con la realidad, favor corregir a su autor, gracias.

  8. FaFa says:

    @anonimo Pues un dia seguro que las escribo, tengo buenas anécdotas.

    @Tocayo No la tenía desesperada porque la tenía profesionalmente en la mira como a 20 metros de distancia xD y está usted correcto en su comentarios, no hay que modificarle nada.

  9. Rocio says:

    Qué honor! conocer a SoySalvadoreño. Super cómico el encuentro… soy salvadoreño: yo también! :D

  10. Wirwin says:

    Excelente relato la verdad me mato de la risa el encuentro con el famoso SoySalvadoreño.
    una pregunta ¿el encuentro fue casual o planificado?

  11. FaFa says:

    @Wirwin Fue de chiripazo

Deja un Comentario