Revista Campus de La Prensa Gráfica

Escrito por el Monday 10 de November de 2008 y archivado como Negocios. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 6042

Portada de la Revista Campus del Grupo Editorial Dutriz

Cuando estaba en la universidad, habíamos hecho un proyecto de una revista virtual junto con mis compañeros Emigdio Dueñas y David Marcus como una alternativa más moderna, agradable y actualizable al periódico mural que publicábamos en la cartelera del corredor (así era como venía haciéndose desde hacía algún tiempo atrás).

Teníamos buenos recursos en el centro de cómputo y Nacho Rodríguez Burgos nos estaba echando la mano dándonos un subdominio para la revista que se llamaba ESENario, era el año 2001 y Nacho nos había instalado el PostNuke (ahora Zikula) no sé qué versión pero era todavía muy arcaica y fea aunque medio habíamos aprendido a echarle mano y a trastearla, la dirección de la revista era http://esenario.esen.edu.sv (inactiva por el momento y perdida por tiempo indefinido, una lástima).

La cosa es que poníamos a funcionar nuestras ideas allí y nos empilamos bastante pero nuestros conocimientos de programación eran limitados – demasiado-, el tiempo que disponíamos tambien era limitado, no podíamos descuidar los estudios. Si yo hubiera sabido en aquel momento lo que sé hoy créanme que hubiera sido un hitazo de revista, era bastante completa y con muchas secciones pero siempre estaba presente la apatía o desinterés del público local que no reconocía nuestros esfuerzos, la gente foránea era la más interesada. Cuando uno escribe, la mayor satisfacción es que la gente te lea y en el mejor de los casos que te comenten los artículos.

Ya en 2002 hubo un concurso de planes de negocios auspiciado por FUNDEMAS y Technoserve y decidimos participar, yo era el más entusiasmado y trabajamos en el plan de negocios y lo presentamos en la entrevista previo a la primera ronda.

Sin tanta paja y yendo al grano: no clasificamos siquiera a la primera ronda.

Nuestra revista se llamaba Brújula Universitaria y no era solo virtual, era impresa, de hecho la versión impresa era nuestro negocio. Me atrevería a decir que la Revista Campus es nuestro plan de negocios con algunas modificaciones, entre ellas el nombre. Nuestro proyecto tenía una sección llamada precisamente Campus y en la que se tomaban fotos en las diferentes universidades del país entre otras cosas. Me jode la idea de que alguien te robe las ideas, aunque no acuso a nadie soy mal pensado y desconfiado – los años me educaron así- me acuerdo que en esas hojas de inscripción que te hacen firmar decía en letra pequeña algo así como que por participar renunciás a la propiedad de tu Plan de Negocios pudiendo alguien invertir en tu idea, no dice exactamente “renunciar” pero es algo parecido a cambio de buscar quien te financie el proyecto.

Mi recomendación para todos los emprendedores es que no se fíen de estos concursos y se asesoren bien para registrar debidamente las ideas antes de soltárselo a estas empresas/instituciones.

Cuando lance Brújula Universitaria, Campus de La Prensa Gráfica va a sentir la verdadera competencia porque van a  tener que hacerla mejor jejeje… Así que… inversionistas interesados no duden en contactarme.

Blog Widget by LinkWithin

4 Respuestas a “Revista Campus de La Prensa Gráfica”

  1. luis garcia says:

    pues que decirle, ese mal de robar la creatividad de los talentosos jovenes emprendedores de mi paisito, es que estos ladrones hasta eso roban, si el aire no lo han privatizado porque quizas sale muy caro el embotellado, pero bueno no les demos mas ideas no vaya ser el diablo… bueno yo lo animo a que desarrolle su proyecto y a no desanimarse, el mediocre siempre es mediocre aunque robe ideas… saludos.

  2. Juan says:

    Que tuaniz esta pagina mis respetos, saludos desde Costa rica.
    De paso invitado a mi blog para opinar sobre el partido del 19 de noviembre.
    Pura Vida¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Y viste los ganadores del concurso que dices?

    Yo los vi… te digo… Triste… se nota que hubo mano peluda o que no son nada profesionales quienes los seleccionaron. No todos pero algunos si… no merecieron ganar.

    Saludos

  4. raquel says:

    olap! y q triste tu historia.. sinceramente estare esperando esa revista “Brújula Universitaria” ojala te mamdes… en ella…. siempre e esperado algo bueno q leer… y buenop echale ganas ok qiero una exelente revista ,,, solo una cosa.Mmmm… por q el nombre de Brújula ..??’ total.. ojala sepamos de ella muy prontop… cuidate bye

Deja un Comentario