Twitter y Last.fm

Escrito por el Tuesday 2 de December de 2008 y archivado como Internet. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 7555

Actualizar Twitter con la información de Last.fm

Para enviar actualizaciones de estado a tu cuenta de Twitter con la información de la música que estamos escuchando en Last.fm hay que seguir unos cuantos y sencillos pasos:

1. Ir a Twitterfeed e ingresar usando un OpenID, allí están las instrucciones.

2. Una vez registrados hay que crear una nueva feed en Create new twitter feed y llenar el formulario.

Twitterfeed Form

3. Ingresar los datos de tu cuenta de Twitter.

4. Ve a tu perfil de Last.fm y copia la dirección del feed de tu lista de reproducción haciendo click derecho en la imagen RSS (a la par de integrar) y copiar dirección de enlace. Pégalo en el campo RSS Feed URL del formulario de Twitterfeed.

5. Especifica la frecuencia de actualización y el numero de elementos que vas a actualizar.

6. Elige otros parámetros como mostrar el título y la descripción de las canciones y la forma en que vas a mostrar los links recortados.

7. Puedes ordenar los updates por fecha y personalizar una frase de un máximo de 20 caracteres. Por ejemplo puede ser Escuchando.

8. Activar la checkbox y Aceptar. Estás listo.

NOTA IMPORTANTE: Puede ser incómodo para tus followers estar recibiendo actualizaciones de canciones, así que no abuses. Modérate.

Blog Widget by LinkWithin

2 Respuestas a “Twitter y Last.fm”

  1. XavMP says:

    Gracias, muy útil, vamos a ver si no satura de información inutil.
    Te cuento que ahora tengo songbird que envía a Last.fm que envía a Identi.ca, que envía a twitter, que envía a facebook ¡un lío!. A esto hay que sumar a blogger que envía a identi.ca, luego a twiter y luego a Facebook y las actualizaciones manuales mías en identi.ca, que viajan a twitter y Facebook, terrible.

  2. Francesco says:

    Muy util, muchas gracias.

    Atencion, Last.fm genera no solamente el recenttracks feed, pero tambien el lovedtracks feed.

    Saludos

Deja un Comentario