¿Norman Quijano o Violeta Menjívar?

23
48

Bueno, quedan solamente unos cuantos días para las elecciones del 15 de enero (consultar dónde le toca votar) donde se eligen a los diputados y a los alcaldes y sus concejos municipales.

Es una votación interesante porque la capital es una joya electoral y un emblema que puede hacer cambiar la coyuntura previa a las presidenciales, entonces, se decide mucho partiendo de quien gane San Salvador aunque con panoramas muy diferentes para los dos partidos con mayores probabilidades de ganar.

Como capitalino que soy, estoy preocupado por mi ciudad. Hace 3 años no voté por la actual alcaldesa, les soy sincero, voté por Carlos Rivas Zamora. Doña Violeta ganó por escasos 43 votos al Dr. Samayoa y luego algunos simpatizantes y activistas del Fmln se manifestaron de manera violenta – y ridícula- cerca del hotel donde estaba instalado el centro de conteo del Tribunal Supremo Electoral (http://www.tse.gob.sv).

Creo que cualquier partido debe llamar a sus bases a guardar la calma y a respetar los resultados de los comicios. Si ha de recurrirse al derecho de exigir resultados prontos, confiables, transparentes, etc. debe actuarse con responsabilidad y con el deber de hacerlo de manera pacífica: se puede putear y mentarle la madre a quien sea pero sin agresión física. Prefiero la vulgaridad a la violencia porque la falta de decoro me caga de la risa.

Dicho lo anterior expondré mi forma de ver las cosas:

Norman Quijano

norman_quijano

Creo que la presión de Arena para recuperar la alcaldía de San Salvador pasa por necesariamente, en caso de ganar, hacer un buen gobierno municipal. Aunque Norman Quijano no sea santo de mi devoción, tengo que reconocer que el tipo se ha fajado por preparar junto con su equipo de trabajo ese proyecto municipal, está interesante. Me di la oportunidad de escucharlo en entrevistas por televisión y estoy de acuerdo en algunas propuestas que hace.

  • El tema de transporte público en el área metropolitana es algo que hay que resolver.
  • Lo de las bóvedas es un poco exagerado pero es factible, hay viabilidad técnica.
  • El cierre de puteros y chupaderos que propician el cometimiento de ilícitos y ponen en riesgo la salubridad pública hay que aplaudirlo.
  • El ordenamiento de los vendedores informales es algo necesario.

Al mismo tiempo, la campaña ya me aburrió pero me deja buenos recuerdos como lo del incidente del nylon en el redondel Masferrer, es más, hasta creo que esa fue la mejor frase del año, como si que Don Norman hubiera estudiado artes escénicas en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Bastante cómico y hasta lo catalogaría de que pendejada jajaja… Me acabo de acordar del post de la talentosa Ligia.

Creo que voy a darle mi voto, todavía no lo sé, lo estoy pensando pero creo que sí.

Violeta Menjívar

violeta_menjivar

Doña Violeta quizás no debió haber ido por la reelección, se precipitó. Pienso que a pesar de que ha hecho algunos proyectos buenos como el del periodiquito y unos cuantos espacios culturales ha dejado de lado otros muchísimo más importantes. El tema de la basura, la inseguridad, vendedores y transporte no ha sabido – ni ha tenido claro- por dónde comenzar y de eso se han agarrado los areneros.

Si Violeta gana será únicamente por el poder de base con el que cuenta el Fmln en San Salvador.

Inició su período entre cuestionamientos que ocasionó el cerrado margen de su triunfo y eso le restó credibilidad. La ciudadanía dividida tuvo que darle el beneficio de la duda pero lamentablemente no cumplió con las expectativas, por lo menos con las mías. La Dra. Menjívar debió haber demostrado su capacidad y competencia para potenciar la legitimidad en el ejercicio de su período y no lo hizo.

El proyecto del Dr. Silva en sus dos períodos y el de Carlos Rivas Zamora no encontró mayor aportación por parte de Violeta, así veo yo las cosas.

La campaña del Frente me cayó mal, nunca me enteré de las propuestas y ese slogan tan bajero de Violeta sigue sí me ofendió, me pregunté: Sigue?!… WTF!… No gracias.

Yo si hubiera sido dirigente del Fmln no hubiera apoyado la candidatura de Violeta para la reelección. Fue alcaldesa 1 año y meses y el resto candidata, se la pasó en campaña.

Si gana Norman que haga lo que ofrece en su plan de gobierno, y si gana la Violeta que se ponga a hacer por lo menos un par de cosas que tiene la plataforma municipal de Don Norman, chis!… puesi, si hay que reconocer que son buenas ideas y creativas.

Estas son mis opiniones.

Todo sea por el bien de San Salvador.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
23 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
XPOKS DEEJAY

nilon tiene la ayuda de «no se donde putas» webeyos anteriores y licitaciones ganadas de forma chafa… ..

de ahi tiene el billete para regalar hasta gallinas, a lo mejor te fue a regalar una.

el hijueputa es un gran yoyo con la mara, hasta buses para el cuco pone el perro, y esa mierda de la bandera… fue el peor timo ke pudo haber hecho.. la cagada mas grande del mundo..

se fue a pintar algunos parques y a cambiar techos en las lavanderias publicas.. (y ese billete de onde sale pue) esta cabron no saber de donde viene todo eso… la explicacion ke puede dar es «son donaciones» … ke se deje de mierdas..

Esa puta cobertura de TCS y EDH por no mencionar las demas fuentes mediaticas que lo apoyan y le hacen reportajes hasta cuando va a cagar y como se sienta…

Ya estoy cansado de esa manipulacion y por eso paso lo de la ultima eleccion, pues los areneros tiene el sarten por el mango en el TSE, y de ahi se agarraron para chekar papeleta x papeleta… pero la mara desperto y salio a las calles.. esa es la unica forma de que estos perros kieren… ke sean a la fuerza las cosas.. por que con su forma «educada» de hablar y aguebar a los rojos como comunistas… ellos creen ke son mejores y mayores…

Todo tiene su limite y ellos ya derramaron la ultima gota ke lleno el vasito…. ya estan agotados… ya guebiaron demaciado..

y esa mierda ke nilon va a kitar hasta moteles por estar muy explisitos.. y el vergo de puteros.. ke pensas de eso maje? es paja ke el tipo los va a kitar… al contrario les va a dar mas chance..

yo no me chupo el dedo… nilon que se la arte.

Anonima feliz

Mira solo quisiera que ganara Norman para que todos vieran que es viejo es pura paja de todo lo que ofrece no va a hacer nada.

El problema del transporte es un problema yuk

Obviamente al implementar un sistema como el metro ese huezo le quedaria a algun empresario millonario cherada de Norman ninguno de los actuales dueños de buses podria comprar ese tipo de transporte

No es que sea buena onda el Norman es que anda buscando huezo para alguien.

Ya me imagino en las horas no pico al puño de manosos haciendo de las suyas en el metro…

La violeta tampoco sirve asi es que la tenemos mas que dificil.

johanna

Hola, yo solo quisiera que ganara la persona que tenga la mejor capasidad para tomar desiciones en beneficio de la población salvadoreña, tanto como para ricos y pobres.Asi que no cave duda que las mejores propuestas hechas hasta el momento son para Norman Quijano. espero que no se queden en el aire.

raul Gonzalez

aun no me decido men… al rato que por el CD jajajajja

Roberto Funes

Este Sr. Norman es un prepotente de primera, el inicio de campaña rayo en lo ridiculo con ese show de la bandera que fue realizado por los mismos areneros.

Definitivamente fue el mejor candidato que ARENA pudo poner para el FMLN, si ARENA hubiera presentado un candidato con mas carisma, no a este viejo que ni esforzandose sonrie, ganaria la alcaldia de San Salvador con facilidad, pero viendo lo cae mal, prepotente y todo el show que hizo dificilmente ganara votos indecisos.

Estoy seguro que por el no voto. La Violeta la ha regado, con la basura, el desorden en el centro, pero le aplaudo lo del Teatro Nacional, la seguridad que hay en el parque ( a mi el que me consta es el de la Satelite dan clases de gimnasia, box, adiestramiento de perros, etc. y todo eso gratis) y varias otras cosas.

Definitivamente me hubiera gustado que el FMLN pusiera a otra persona para candidato a alcalde, pero por Norman estoy completamente seguro que NO voy a votar.

Ha andado regalando de todo saber con cual de los fondos, si con los $0.10 de la gasolina, o los $0.04 de las llamadas internacionales o de la partida secreta del presi….

Munken

En San Salvador va ganar el FMLN no Violeta Menjivar.

Alex Hernández “El Lokillo” de Morazán

cabron me desepcionas kon la mierda de post k salis apoyando a norman… ya no te invito a chupar.. vale verga con vos..

MOpi

Norman no gana, la falsedad y la prepotencia la tiene a flor de piel

rubén

Norman va a ganar

Nivreh

Esta buena esa onda del metro bus… pero….
1- Adonde putas va a meter don norman todo el vergo de buses viejos que van a quedar si se llega a implementar esa onda??
2- Quien putas va a manejar esa onda? la alcaldia? o lo van a concesionar?
3- Que se deje de pajas que los transportistas se le van a venir encima y hasta fuego les van a querer dar a esos buses….

Bueno, si gana este señor, a ver que putas hace, ojala y cumpla….