Resultados Elecciones Legislativas y Municipales

5
43

Diputaciones

elecciones_diputados

La conformación de fuerzas abona a la polarización y la llave de la Asamblea la sigue teniendo el PCN. Los partidos mayoritarios tendrán que construir puentes de entendimiento para las decisiones que requieran mayyoría calificada: FMLN y ARENA. Esperemos que lo hagan.

Alcaldes y Concejos Municipales

elecciones_alcaldes

Aquí cambió un poco el panorama. El FMLN ha logrado obtener una cantidad importante de alcaldías y ganó municipios que eran tradicionalmente gobernados por ARENA. La joya política que es la ciudad capital la ganó ARENA y acabó con la hegemonía de 12 años de gobierno del FMLN, indiscutiblemente una pérdida simbólica que cala (y calará) en el ánimo de los electores de cara a las presidenciales.

Son resultados interesantes. Sin duda. Hay que esperar al 15 de marzo para saber el rumbo que tomará el país.

El FDR desaparecerá como instituto político por no haber alcanzado el mínimo de 50 mil votos o al menos una representación en la Asamblea. Una lástima y a ver con qué proyecto se constituyen en el futuro.

Ustedes, ¿Qué opinan de los resultados?

Saludos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
5 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
GEOVANNYPARADA

Bueno para mi si calo hoyo eso de la alcaldia de s,s pero tambien nos da animos a votar por fmln y a insentivar a las personas que simpatizan con el partido rojo a que vayamos a votar mucha gente se confio por lo de las famosas encuestas solo en mi pasaje hay 5 familia que no fueron a votar prefirieron irse a la playa argumentando que estaria sola la playa i que de todos modos el frente ganaria cosa que no fue haci este perdida fue mas bien por atenidos a las encuestas.
POR ESO ESTE 15 DE MARZO TODOS LOS DORMINDOS IRAN A VOTAR ESTA PERDIDA FUE PARA BIEN , PARA QUE DESPERTEMOS Y VALLAMOS A VOTAR POR FMLN

luis miranda

«El rumbo que tomará el país» (interesante frase) ¿se ha movido el país o se han movido sus habitantes a otros países? ¿quienes han crecido económicamente y quienes siguen en iguales condiciones? ¿con la firma de los «acuerdos de paz» «vivimos en paz»?…¿y la violencia y los muertos que son? ¿el desarrollo se mide por la cantidad de metros cuadrados de calles asfaltadas y centros comerciales, o por la calidad de vida de sus habitantes, en especial los más vulnerables: ancianos y niños?¿Mortalidad infantil elevada por causas prevenibles como la desnutrición que tan solo con nutrirse adecuadamente…pero con ingresos menores a un dolar diario, como? ¿tazas de desempleos que han crecido, salarios minimos que no aumentan, inflación.. son las bondades de el sistema de revalse de la riqueza? ¿economia comprometida con la economía de Estados Unidos que ahora esta en crisis pero que alla hay como enfrentarla y aqui, quienes son los responsables de tales decisiones? y por último un interesante muy interesante comentario «una lástima que desaparezca el FDR» me pregunto si sabremos de historia y tuvieramos memoria histórica… nombres como Juan Chacón, Enrique Alvárez, Franco… el Verdadero FDR… no esa burla de gente sin convicción que hacen de nombres históricos una changoneta… coincidencias: tiene que ser un esfuerzo nacional y concertado entre todos los sectores y fuerzas vivas del país mas alla del fanatismo partidario e intereses particulares para sacar al pais del tremendo pantano en el que lo han sumergido la corrupcion, el ganguerismo, el narcotrafico…

[…] Monge nos da los Resultados Elecciones Legislativas y Municipales en el Salvador « Escuelas de Oaxaca es parte de Innovablogs […]

Wendy

Bueno entonces ya que es oficial que hay mas diputados para el FMLN ahora si se puede decir que es la primera fuerza en el pais :)

heeeey fafa no me has agregado a tu blogroll!!! :(

luis miranda

Queria agregar, el voto no es la unica manera de participar, eso no has vendido como idea los intereses de los poderosos… pero si lo pensamos…todos los dias hacemos politica desde las decisiones mas triviales que tomamos en el dia a dia, estamos tomando una posición con respecto a nuestros semejantes… injusta o justa, violenta o no violenta, humana o inhumana… somos responsables de todo lo que nos sucede… un minimo de conciencia se necesita para darse cuenta que si no tomo una posicion soy complice de manera indirecta de los problemas de mi entorno… 20 años se ha hablado de combatir la pobreza, la violencia,… dejemos a un lado quien halla sido el que ha prometido tales cosas, veamos los hechos y evaluemos si hay realmente coherencia con lo que han dicho y lo que se ha cumplido…