Chichicastenango: Casa San Juan

Escrito por el Monday 9 de February de 2009 y archivado como Journal, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 5513

casa_san_juan01

Chichicastenango es un pequeño y hermoso pueblo maya entre montañas en el departamento de El Quiché, Guatemala.

Justo en una esquina del Parque Central se encuentra ubicado un Restaurante & Bar Café Cultural llamado Casa San Juan que está muy lindo, el ambiente es agradable con una decoración colonial tipo hacienda, la atención es de primer nivel y la comida es buenísima. Los precios son super accesibles y para mi es sin duda el mejor restaurante del pueblo.

Fotos del Restaurante:

casa_san_juan02

casa_san_juan03

casa_san_juan04

casa_san_juan05

Fotos de la exquisita comida del menú:

torta

nachos

chorizos

chilinachos

Sirven muy buen café y tienen una variada carta de postres y pastelería.

Comimos allí varias veces: desayuno, almuerzo y cena.

Hay una amplia selección de vinos y licores:

botella_vino

Definitivamente les recomiendo incluir este pueblo en sus viajes a Guatemala, es muy acogedor, hay mucha actividad cultural y comercial con los tradicionales tianguis los días jueves y domingo desde muy temprano. Hace mucho frío y el agua que sale por los grifos es bien helada, casi como si metieran la mano en una hielera. Me gusta que pasa lleno de turistas (entiéndase gringuitas y suecas chelitas ojos azules bien bonitas).

Si van a Casa San Juan digan que leyeron este artículo en FAFAMONGE para que les hagan un descuento.

Aprovecho para enviarle un amistoso saludo a Juanjo y a su pequeño hijo José a quienes conocimos en Casa San Juan .

Hasta luego.

chichicastenango

Casa San Juan

Comida & Arte

Restaurante, Pastelería y Joyería

4ta Av San Juan 6-58 Zona 1
Chichicastenango, El Quiché. Guatemala

(502) 7756-2086
(502) 5134-8852

Blog Widget by LinkWithin

2 Respuestas a “Chichicastenango: Casa San Juan”

  1. Max says:

    Excelente critica sobre “Casa San Juan”. La verdad es otra de las opciones de Chichicastenango en cuanto atencion, ambiente y variedad. Aclarando sobre el termino “tianguis” mas aplicado a la region mexicana. En cuanto al termino, los locales le llaman “Manteados” ya que la vieja usanza era utilizar una Manta para cubrir el espacio de la venta. Eso le daba una vista diferente cuando desde el frontispicio de la Iglesia de Santo Tomas Chichicastanango se observaba hacia el Calvario, puesto que todas las mantas parecian una gran alfombra. Ahora el uso de plasticos, principalmente azules y negro, le han robado esa fantasia al mercado. . .

Deja un Comentario