Desbloquear las bandas de un Blackberry

22
42

blackberry-bold

Desbloquearle las bandas a un Blackberry sirve para poder utilizar el aparato con cualquier proveedor. En mi caso, adquirí el aparato con Claro pero mi chip es un prepago Digicel y Digicel tiene servicio de Blackberry en modalidad prepago lo cual es una ventaja cuando se quiere tener control sobre el presupuesto y el consumo. Además, alguien como yo que pasa conectado a Internet la mayor parte del tiempo no necesita servicio de Blackberry siempre.

Volviendo al tema, dediqué muchas horas buscando un tutorial que explicara cómo desbloquearle las bandas para hacerlo yo mismo y no tener que gastar un cinco – ya saben, por la crisis- pero no encontré absolutamente nada. Así que hay dos opciones para quienes ya no quieran seguir perdiendo el tiempo:

  1. Comprar un código online para tu modelo proporcionando el IMEI.
  2. Llevarlo a un centro de servicio local para que te lo desbloqueen.

La primera opción suele ser más barata y accesible aunque no siempre la más rápida ni la más confiable. Yo pagué $25 USD en el website UnlockToTalk pero no me aceptaron la transacción con la tarjeta porque me negué a enviar mi DUI escaneado, se me hacía una práctica fraudulenta eso. Al final me reintegraron el monto que me habían cargado a la tarjeta de crédito. Piden muchas babosadas a quienes pagan con una tarjeta de crédito fuera de los Estados Unidos.

Entonces, decidí llevarlo a algún centro de servicio. De nuevo, habían dos opciones:

  1. Acudir a los kioskos o a los técnicos del centro de San Salvador.
  2. Ir a alguna agencia de Tigo.

La primera suponía tener que pagar cerca de $60 de un día para otro (que al final es paja) o asumir el riesgo de que los mismos técnicos del centro se clavaran el aparato.

Así que mejor me fui a lo seguro y lo llevé a Tigo. Me cobraron $40 y me lo entregaron en 4 días. Ahora puedo utilizar cualquier chip para hacer llamadas y podría contratar el servicio Blackberry con cualquier operador que lo ofrezca.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
22 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] tu Blackberry tiene las bandas abiertas o desbloqueadas y tienes liberado el PIN de tu terminal estás listo para acceder al maravilloso y conveniente […]

RC

En el centro de san salvador, te las desbloquean por $15 y lo hacen frente a uno en no más de un par de minutos, eso si, en el caso de las Blackberrys, el tiempo de espera es de 30 a 40 min ya que tarda en hacer el reinicio, son 100% confiables y efectivos.

El riesgo? caminar por el centro nada más, pero el lugar donde lo hacen yo creí también por mucho tiempo que era lo más peligroso del mundo y la verdad, nada que ver! creo que las leyendas urbanas que escuchamos nos asusta. Claro andar en el centro también no es todo color de rosa, es andar pendientes y tampoco para andar con la ropa de estreno de navidad. ;-)

Te felicito por tu sitio, excelente trabajo.
Saludos

juan jose

me gusta la seriedad y la sencillez como manejas tus comentarios.
gracias

Erick

como hago para desbloquear el pin, como hago que funcione el bb msg, que necesito respondan porfavor, llevo 2 dias leyendo foros y visitando la pag. de black berry y hiendo al local t mobile en uk, como resuelvo este problema :S

andre

que ridiculos son en este foro no aportan ningun tipo de informacion que valga de verdad deberia de darles verguenza al decir tantas idioteces y no tener informacion buena que aportar como pierden el tiempo creando una web tan inutil.!

armando

EY FaFa, gracias por tu informacion, esta bonita la pagina, y la explicacion del tema, pero yo tengo un BB 8350i me lo mando mi hermano de EE.UU el lo usaba alla con NEXTEL, pero no se si lo puedo activar aqui en el salvador, ya que dicen q solo lo pueden usar en el pais de compra, o solo tengo q activarlo para cambiar de proveedor? .

Esto va para RC Says (que por ciento me gusto tu comentario) me gustaria saber si como dice RC Says puedo llevarlo al centro de ss, y activarlo o ir a TIGO (si es que hacen activaciones alli) hubieses puesto la direccion RC Say, del lugar donde lo llevaste tu, q dices q lo hacen frente a ti, asi es mas confiable. (se te olvido) ey espero me respondan a este mensaje q es urgente. gracias.

geminiana

Hola tengo una BB curve 5882, puedo meterme a internet por medio del wifi pero de ninguna manera me permite conectarme al windows live mesenger ni al facebook, y mucho menos configurar un correo para recibilos en la BB, la verdad es que o que mas me interesa es configurar mis correos y poder recibirlos en la BB. Por que me canse de buscar una opcion para el windows live y mejor instale el eBuddy Lite Messenger y ya puedo chatar. Quise instalar el Gmail para correos y si lo instalo pero no permite conectarme.

No se que hacer, estoy desesperada.

lalo

hola tengo un blackberry storm pero mi hermano menor lo agarro un dia y sin querer le cambio la contraseña personal que yo tenia, y no se acuerda cual le puso, quisiera saber que hago para poderlo desbloquear??
les agradecere sus comentarios…….

alex

no las cagues por favor no pierdas tu tiempo publicando chorradas viejo invierte tu tiempo en algo mejor

juan miranda

tengo un bb 8350i lo quiero activar para digicel no se si alguien sabe como hacerlo.