Se acerca el clásico Real Madrid vs Barcelona 2008/2009

3
52

realmadrid-barcelona

Cuando faltan 5 jornadas para el final de la temporada 2008/2009 de la Liga Española, los dos equipos más grandes se preparan para el Clásico de Clásicos más disputado de los últimos tiempos.

Un Barcelona de ensueño con un juego exquisito que ha encajado 94 goles y solo ha recibido 26, líder desde la jornada 9 en noviembre del 2008 visitará al Real Madrid que no pierde desde el clásico en diciembre pasado cuando los de Pep Guardiola vencieron a los merengues en el primer juego dirigido por Juande Ramos tras la destitución de Bernd Shuster días previos al encuentro.

El Madrid ha superado su récord de victorias fuera de casa fijando la nueva racha en 8 encuentros perfectos y han ido acercándose poco a poco al líder de la tabla. También, en lo que va de la segunda vuelta han logrado 52 de 54 puntos posibles. Robben será baja pero Raúl, Gago e Higuaín están en modo sayayín.

Por su parte, el Barcelona recibe mañana al Chelsea inglés (otro clásico Europeo) en un choque de trenes en instancias de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. Los londinenses tienen técnica y condición física. Además, los insulares cuentan con las credenciales suficientes para llegar a la gran final de Roma y hacerse con el título (cosa que no pudieron lograr hace un año frente al Manchester United).

El Barcelona está en un momento crucial donde está presionado – si no a ganarlo todo- a por lo menos perder en finales y no quedarse en el camino antes de tiempo. Seguro que los blaugrana van a ir a por todo contra el Chelsea (o al revés) y si ocurren lesiones habrán bajas sensibles para el partido del sábado contra el Real Madrid. Dichas lesiones – si courren- sumadas al desgaste físico que puedan sufrir les sería desfavorable en el juego y en el estado anímico de su plantel y pueden permitir que los merengues se acerquen peligrosamente al liderato de la liga esperando que el apretado calendario de Champions, Liga y Copa del Rey le puedan hacer una mala jugada. El Barcelona disputará la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el próximo 13 de mayo.

Como en todo Clásico de Clásicos, las declaraciones de los involucrados harán caldear los ánimos. Ojo con la especulación de los apostadores, veremos cómo se comporta la tendencia en la semana.

Después del clásico

Juegos del Barcelona

Barcelona vs Villarreal
Mallorca vs Barcelona
Barcelona vs Osasuna
Deportivo vs Barcelona

Juegos del Real Madrid

Valencia vs Real Madrid
Villarreal vs Real Madrid
Real Madrid vs Mallorca
Osasuna vs Real Madrid

Si el Real Madrid pierde… que se olvide de la liga.

Recomiendo leer:
¡Vaya pelotas! | FANSDELMADRID.COM

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Josu

Bueno que se holvide el Barcelona que va a ganar porque vamos a ganar nosotros los sud-canpeones los mejores

bueno espéro que muestren buen espectaculo mira que pedi mi dia libre para ver es dervi que es muy especial para mi lo boy a ver en compañia de mi bebe lo cual quiero que sea un gran futbolista con la talla de cualquiere que balla actuar en ese clasico

lucas

aguante el barcelona ese josu es mentiroso o no´?