Zompopos de Mayo

2
59

Sorpresa que ahora que me levanto me encuentro con varios de estos insectos en el piso de mi cuarto, el corredor de la colonia está repleto de ellos. Tenía ratos de no ver que aparecieran a tiempo (aunque un poco tarde), creo que ya los he visto salir en junio, supongo que es por la alteración del medio ambiente.

zompopo_mayo1

Si ustedes de chiquitos jugaban con poner a pelear los zompopos de mayo entre ellos pues yo también lo hacía en las mañanas bien tempranito cuando iba a la escuela y todo el grado se distraía con tan sensacionales y apestosos insectos. Mar de recuerdos.

Creo que mi hermano un día hasta le dio por ponerlos a freír y comérselos, la verdad es que al destriparles la panzita sale como si que es cremita jajaja…

Aquí se los dejo por si llevan algún tiempo sin ver uno o por si no los conocían.

zompopo_mayo2

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
gustavo oviedo

si es cierto,,, hoy salieron como por arte de magia,,, hoy mi hijo primera vez que los veia y no ha dejado de jugar con ellos…

Raúl González

yo en el colegio ,trataba de escoger al zompopo mas cholo… y lo entrenaba con unos de menor tamaño de tal manera que cuando le tocara pelaear con un zompopo de algun compañero llegara bien entrenado el cabron,,,

puya me acuerdo que hasta en una cajita de fosforo lo guardaba y esperaba a la hora del recreo para ponerlo en combate…

si le volaban una pierna o algo lo sacrificaba poniendolo en combate con otro zompopo que elegia para seguir combatiendo jijiji …. ya casi ni se ven zompopos como antes,,,, al igual que las chicharras….. pero los que no quisiera que awebo,,, ya ni se vieran son los molestos chicotes,,,,