Carlos Ascencio: Director General de la PNC

Escrito por el Friday 26 de June de 2009 y archivado como Política. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 5646

carlos_ascencio

Antes de asumir la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) yo no conocía al comisionado Carlos Ascencio, nunca lo había visto en los medios ni nada.

Según el presidente Mauricio Funes, Carlos Ascencio es un valioso elemento que ha hecho carrera en la estructura policial desempeñándose como jefe de la delegación de Usulután.

Yo confío en el criterio del señor presidente y sé que tuvo que reflexionar mucho para elegir a la persona encargada de dirigir la institución policial porque para nadie es secreto que estamos jodidos en materia de seguridad ciudadana por los hechos delictivos cometidos por la delincuencia común y el crimen organizado. Gran parte de la credibilidad del cambio que representa el nuevo gobierno pasa – necesaria y obligadamente- por los logros o aciertos que por lo menos para mi puedan ser perceptibles en el plazo de un año.

Dado el sistema viciado de la historia reciente y por la configuración política de todas las fuerzas de oposición habrá – seguramente- quienes de manera radical exijan tales logros de manera inmediata para intentar sacarle provecho político.

Mi interés en la figura del nuevo director de la PNC es porque al ser una posición clave y estratégica las veces que lo he visto en los medios estas semanas cuando lo escucho hablar me quedan ciertas dudas de si va a ser capaz de cumplir con su encomienda pero al mismo tiempo le doy el beneficio de la duda porque: primero, no lo conozco y no puedo emitir un juicio sobre su capacidad y profesionalismo; y dos, porque no todas las personas tienen el don de la palabra ni el “don mediático” e incluso, el tenerlo no es garantía de contar con tales atributos.

Pido a Dios por el bien de nuestro país, que ilumine la emnte y el corazón del nuevo director Carlos Ascencio.

Saludos.

Blog Widget by LinkWithin

3 Respuestas a “Carlos Ascencio: Director General de la PNC”

  1. Geovanny Parada says:

    sinceramente yo vote por el fmln pero no he visto nada en materia de seguridad por mas que salga el ministro Melgar dando datos estadisticos que las muertes ya bajaron, pero para mi la vida no es solo un dato estadistico, no me han convencido en estos pocos meses que han estado frente de la Seguridad y otra cosa este señor ni dar declaraciones a la prensa puede pero bueno con tal que haga bien su trabajo

  2. charly gonzalez gomez says:

    yo opino igual que tu mauricio funes tiene un gabinete economico de lujo,pero en materia de seguridad y salud deja mucho que desear,yo recuerdo que cuando calderon sol llego a la alcaldia de ss,le recomendaron un asesor de imagen esa forma de dar declaraciones de ese director de la pnc tan insegura y disculpeme tan estupida solo demuestra una gran incapacidad,hablaron tanto que rodrigo avila era un gran tartajo pero que mas tartajo y estupido que este director que tenemos ahora ah y por favor aclaro no creo ni en ARENA ni FMLN pues la gente voto con la esperanza que fueran distintos a los anteriores pero son peores.

  3. carlos perez says:

    verdaderamente las estadisticas estan en contra de las nuevas autoridades, pero los resultados no los podemos esperar de la noche a la mañana, los resultados van a depender de un cambio de mentalidad de parte de la poblacion, y todos los entes de la sociedad al igual que todos los elementos que pertenecen a la institucion policial, ya que pedimos resultados pero no procuramos cumplir la norma, si no veamos los accidentes de transito como referencia. alguien no puede tener la habilidad para con las camaras pero si puede tener un prodesionalismo, ideas y humildad para hacer bien su trabajo, es preciso conocer a las personas.

Deja un Comentario