Libro del mes pasado

Escrito por el Wednesday 1 de July de 2009 y archivado como Libros. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 3160

brida

Brida
Paulo Coelho

No sé exactamente cuando fue que leí este libro, pero para mi gusto, es uno de los mejores de Paulo Coelho.

Es un libro lleno de magia, de amor, de renuncia y de muchas cosas más.

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre los libros de Paulo Coelho, de su genialidad y de su talento comercial que van más allá del don que tiene su pluma para facturar millonarias ventas.

Las tradiciones del sol y de la luna que menciona en cuanto a la magia se me hacen de lo más interesantes. Poco puedo – o quiero- compartirles de mi experiencia con este libro y les dejo la tarea de descubrirlo por su propia cuenta porque cada libro nos estimula de manera diferente a cada uno de nosotros.

Bueno, dos cosas que recuerdo de este libro:

1. Nada es completamente inservible, hasta un reloj que no sirve acierta la hora dos veces al día.

2. El Mago extendió la mano hacia Brida y le entregó una flor.
-Cuando nos conocimos, y parece que yo siempre te conocí, porque no consigo recordar cómo era el mundo antes, te mostré la Noche Oscura.

Quería ver cómo enfrentabas tus propios límites. Ya sabía que estaba delante de mi Otra Parte, y esta Otra Parte iba a enseñarme todo lo que yo necesitaba aprender, éste fue el motivo por el que Dios dividió al hombre y a la mujer.

Brida tocaba la flor. Era la primera flor que veía en muchos meses. La primavera había llegado.

-Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza.
Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta de sol, con el olor de tierra mojada y con las nubes en el horizonte
.
Brida miraba la flor. El Mago volvió a tomarla y la devolvió al bosque.

Los ojos de Brida se llenaron de lágrimas. Estaba orgullosa de su Otra Parte.

-El bosque me enseñó esto: que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre. Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis
momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.

“Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Sólo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que
continué existiendo.”

Brida no conseguía reprimir las lágrimas. -Entonces tú llegaste y entendí todo esto. Llegaste para liberarme de la esclavitud que yo mismo me había creado, para decirme que estaba libre, que podía volver al mundo y a las cosas del mundo. Yo entendí todo lo que necesitaba saber y te amo más que a todas las mujeres que conocí en mi vida, más de lo que amé a la mujer que me desvió, sin querer, hacia el bosque. Me acordaré siempre de que el amor es la libertad.

Ésta fue la lección que tardé tantos años en aprender. Esta fue la lección que me exilió, y que ahora me libera.

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario