Wenceslao Casares en La Red Innova 2009

1
41

Wenceslao Casares es un tipo formidable, les recomiendo que busquen información de él en Internet y en Youtube y se van a dar cuenta lo loco que está.

Es originario de La Patagonia, Argentina, la región más austral del hemisferio. Cuando tenía 22 años mientras estudiaba en la universidad se decidió a instalar la primera red que proveyó de Internet al país, se escribe fácil pero les aseguro que no debió serlo. ¡Wow! ¡Convertirse en el primer ISP de un país!. Era 1994.

Con los años vendió esa empresa a Santander por 700 millones de dólares. Siguió emprendiendo y fundó Bank Lemon en Brasil, donde pasados unos años se convirtió en la entidad bancaria por excelencia de microcréditos. Fundó Wanako Games, una empresa dedicada a la producción de videojuegos para diversas consolas que luego fue adquirida por Sierra Online.

Navegó por el mundo junto a su esposa y  sus dos hijos que estaban pequeños – de hecho, el segundo nació durante el viaje- a bordo de su catamarán La Simpática.

Es un inversionista excepcional. Fundador y benefactor de varias fundaciones, miembro del World Economic Forum y otras organizaciones, socio de Meck Ltd. entre otras. Recientemente volvió a la cara con un nuevo proyecto llamado The Blinger de la empresa Bling Nation.

Es una lástima que esté en Wikipedia en Inglés y no en Wikipedia en Español.

Un ejemplo digno de imitación.

El video que dejo aquí es de la edición 2009 del evento La Red Innova.

Gracias Wences por motivarnos.

Un fuerte abrazo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Pablo

Rafael, la empresa que Wenceslao fundó inicialmente como la primer ISP para clientes comunes de Argentina fue Internet Argentina, pero esta no fue la empresa que vendió al grupo Santander (no por 700 sino por 528 millones de U$S entre efectivo y acciones), dicha empresa fue Patagon.com y no era proveedora de servicios de internet sino de servicios financieros.