Libro del mes pasado: El extranjero

Escrito por el Thursday 1 de October de 2009 y archivado como Libros. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 3600

extranjero

El extranjero
Albert Camus

En este libro Camus deja muy en claro sus ideas sobre la apatía del hombre ante la vida y lo remite a simples hechos del destino.

Es un libro relativamente corto pero que deja sentimientos un tanto incómodos, en particular me refiero a los latigazos de indiferencia que Meursault personifica en toda la historia, es un completo valeverguista que ni siquiera la muerte de su madre le hace cambiar de perspectiva ni de actitud, mas bien le reafirma su carencia de valores.

Creo que Camus rondaba los 30 años cuando la escribió y se publicó todavía en plena guerra mundial, creo que su generación respondía a una realidad de muertes y crímenes violentos que dubitaban la existencia plena de Dios o de aquellos valores que “valían”. Fueron tiempos de desgracia que estremecieron no solo a los intelectuales de la época sino también a los hombres y mujeres más comunes del planeta.

Hay quienes aseguran que esta obra es una joya de la literatura, yo simplemente creo que cosas así jamás debieron haberse escrito porque deriva de un génesis que nunca debió ocurrir.

De todos modos, como dicen los franceses “Ce qui est fait est fait” (Lo hecho, hecho está).

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario