Club CashFlow San Salvador

Escrito por el Tuesday 2 de February de 2010 y archivado como Negocios, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 4987

Un día de estos me llegó una invitación en mi Facebook que me llamó la atención, se trataba de un evento organizado por el Club CashFlow San Salvador en el que me invitaban a desayunar, luego a una sesión de charlas sobre finanzas personales e inversión y sobre todo a jugar CashFlow.

Me pareció un evento interesante (casi siempre rechazo las invitaciones y otras notificaciones de Facebook) así que decidí asistir para compartir un poco lo que yo ya conocía de la filosofía de libertad financiera que plantea Robert Kiyosaki y otros autores al mismo tiempo que aprendía más sobre el tema y hacía contactos de negocios.

El precio de la tarjeta era de $15 en preventa o de $20 si uno la adquiría el día del evento, me puse a pensar que considerando que en 4 horas me iban a dar desayuno, que había charla de finanzas personales y que podía conocer gente para establecer contactos de negocios me pareció un buen precio. Dicho y hecho. Fui.

No hace falta estar familiarizado con los libros de Kiyosaki, en realidad es bien simple el planteamiento de los prospectos deseables para las finanzas personales y son de fácil asimilación aunque un tanto más complicados en la práctica no porque sean difíciles en sí mismos sino porque uno mismo con nuestra propia indisciplina representa el principal obstáculo para capitalizarse.

Queremos todo ya, ahora, “caprichos” y consumo, nos empleamos, gastamos, no ahorramos, no invertimos.

Salir de la famosa “Carrera de la Rata” es algo que con esta clase de charlas se puede lograr con un poco de orden y propósito.

El desafío de hacer que los pasivos trabajen para nosotros – para eventualmente disfrutar de la libertad financiera- con este juego que más bien es una herramienta didáctica de simulación nos hace caer en cuenta de la realidad poco sofisticada de estudiar para conseguir empleo, levantarse temprano todos los días para ir a trabajar, regresar cansado a la casa, estar con la familia un rato y dormir para tener que hacer lo mismo al día siguiente hasta que se llegue el día de recibir el salario, pagar deudas, comprar caprichos, aumentar deudas, y volver a hacer lo mismo cada día por 40 años.

Aprender el valor de capitalizar dinero, analizar inversiones, comprar/vender inmuebles, acciones, formar empresas, etc es algo que nos va a ayudar para poder elevar nuestra calidad de vida.

Jugar para aprender, divertirse y lograr los sueños.

Me sorprendió la cantidad de gente que llega al club a jugar y a aprender, llegan personas de todas las edades y profesiones, a mi lo que más me gustó es la buena vibra que se siente, esa actitud positiva tan saludable que te levanta el espíritu.

En serio que los invito a todos a que asistan, no se van a arrepentir.

Blog Widget by LinkWithin

6 Respuestas a “Club CashFlow San Salvador”

  1. Alexander says:

    ese lokillo!! te felicito man, al fin entre y encontre algo nuevo en tu blog.. cuando vamos a darle riata a la politica pues?? ya dejemos el trauma de las pasadas elecciones atras.. hehehe
    hey saludos man.. hablamos al rato..

  2. FaFa says:

    Saludos Lokillo, ya vamos aceitando todo, dentro de poco voy a postear a diario (también de política).

    Cuidate.

  3. Mel says:

    me parece muy interesante, sabes cuando tienen otros eventos?
    vos estás en el club?
    aprendiste algo bueno?
    es caro?

  4. […] deudas, comprar caprichos, aumentar deudas, y volver a hacer lo mismo cada día por 40 años… leer más Comments […]

  5. Pistillo says:

    Hola a todos!!!

    Fafa, gracias por tu post a cerca del Club Cashflow San Salvador.
    Queremos invitarte a nuestra nueva página web: http://www.ClubCashflowSS.org y esperamos contar con tu presencia en el próximo evento el 4 de septiembre!

    Saludos

  6. carlos says:

    Alguien que le sobre un cash flow 101 ???

Deja un Comentario