RG Nieto y mi caso en la Defensoría del Consumidor

Escrito por el Tuesday 9 de February de 2010 y archivado como Journal. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 16719

Voy a contarles el desenlace de cómo fue mi caso de disputa en RG Nieto y la Defensoría del Consumidor.

En noviembre a los pocos días de presentar mi denuncia en la Defensoría del Consumidor parar abrir mi caso recibí una llamada del técnico resolutor quien me dijo que fuera a la sucursal de Metrocentro 8ª Etapa a dejar el cable porque me lo iban a arreglar.

Fui y dejé el cable, me dijeron que llegara a recogerlo dentro de 4 días hábiles.

Llamé a los 4 días hábiles y me dijo el Sr. Hernández que me pusiera en contacto con la Defensoría porque el proveedor de ellos se había negado a cambiar/reparar el cable manifestando que el producto se había dañado por mala manipulación.

Esto ya me lo habían dicho antes (de hecho fue lo que me motivó a recurrir a la Defensoría) así que el siguiente paso fue levantar un escrito donde yo reafirmaba la denuncia. Se llegó diciembre y las vacaciones de los empelados públicos.

En la otra instancia nos citaron a conciliar el miércoles 6 de enero, la buena noticia era que me iban a dar un cable “nuevo”. Ya en la cita de conciliación resultó que el dichoso “cable nuevo” no funcionó con la fuente (que hice bien en llevarla).

Como no me di por satisfecho (porque mi producto seguía sin funcionar por el bendito cable) nos citaron a una segunda conciliación para el lunes 11 de enero. La solución de RG Nieto fue hacerme la devolución del importe total de mi compra y tuve que entregar el producto.

RG Nieto me entregó un documento donde dice que por favor, en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.

Digamos que ni ganas tengo de volver a comprar los productos choleros que venden alli pero que mal que esa sea su represalia, osea que si uno se queja ellos arremeten a su manera.

Blog Widget by LinkWithin

53 Respuestas a “RG Nieto y mi caso en la Defensoría del Consumidor”

  1. RQ says:

    “en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.” hahahaha q caras de barro!!!!!!

  2. LuChOeDu says:

    “en el futuro me abstenga de realizar compras en sus tiendas.” ??? Salvadoreños tenían que ser en vez de darte unas disculpas y ofrecerte un econocombo gratis por las molestias LOL

  3. munken says:

    Aunque el problema no fue conmigo, me abstendré de hacerle compras a ellos.

  4. @eigalvez says:

    La verdad mi estimado es que siempre que yo compraba allí tenia la sospecha de que no tendría garantía por lo que comprara y con tu caso queda comprobado.
    En El Salvador lo que hace falta es ser consumidores más educados, porque si todos tuvieramos la misma valentía que tu has tenido de colocar en la web lo bueno y lo malo de productos, restaurantes, tiendas, etc todos podriamos consultar antes de comprar y castigar a los que no cumplen o en todo caso ir a un lugar bajo nuestro propio riesgo.
    Buen site, sigue así!
    @eigalvez

  5. ARC says:

    Mínimo la Defensoría, debería de hacer una revisión a las políticas de esta mediocre empresa, porque si vas a comprar algo lo haces esperando que te sirva al menos y si ellos te dicen que los artículos no tienen garantía es por que ya saben muy bien que esto no te va aguantar ni para el arranque, todo proveedor garantiza sus productos a sus destruidores, a menos que estos productos sean contrabando o de mala procedencia como dice Eugenio Calderón, valla usted a saber, pero hay les queda la inquietud, con lo que te salen después es que te lo probaron en el momento; mejor en la calle cuando te venden una película pirata te dicen que está garantizada y si no te sirvió te la cambian

    Para las personas que siguen comprando en este lugar hasta que no les pase comprenderán la importancia de este foro.
    Recomiendo a todos: rg nieto no tiene precios competitivos si van a comprar algo tómense un chance compren el diario de hoy y vayan a los clasificados en la sección de computadoras y comparen los precios con las demás empresas verán cuanto se pueden ahorrar y ahí si les dan garantía aunque sea tres meses pero ya es algo.

    Mi caso: compre un disco duro en rg nieto lo lleve me lo cambiaron y este otro me salió igual bueno hasta sin envoltorio me lo dieron, por pena ya no fui a reclamar

    En otro lugar compre un procesador y me dieron tres años de garantía, y como el indio es bruto antes de comprarlo todavía coticé en rg nieto, y resulta que el precio lo tenían 20 dólares arriba que en el lugar donde lo compre

    Una cosa si se jamás! jamás! vuelvo a comprar en rg nieto.

  6. Chukedar says:

    Que cabronazos, los tenia por alto!! y veo que son así.
    Siempre he sentido que ahi son pura mierda, se la llevan de socados y el trato a veces es de indiferencia con los que llegan a comprar!! esto es bueno saberlo, es bueno ventitarlos por que si en verdad es una empresa Salvadoreña que quiere salir adelante, posicionarse en el mercado que es lo que ha hecho, dando empleo a varias personas y con esta actidudes de mierda, no son una empresa seria, ni mucho menos ha de llegar a los estandares de calidad que la ley debe de exigirles!! Que mala onda! eso de abstenerse de comprar!! en la tienda! que cosa más absurda!

    Que bien hermano, que hayas denunciado esto, he hayas hecho sentir…..
    Bien por todos los ignorantes que hemos comprado ahi….. el cual ya no será ni mi primera opcion ni la ultima.

    Saludos.

  7. mauricio says:

    Neta, a mi paso algo similar en agosto compre un case para disco duro externo…. sorpresa! no funciono la babosada y para variar al parecer me arruino el disco duro, voy pido revisión me cambian el aparato por uno “nuevo” vengo de baboso lo vuelvo a probar con el mismo disco y nada, le pongo otro disco y que me lo traba jajaja… para no hacer largo el cuento por muchas ganas que tenga de adquirir una ganga voy a cualquier lugar menos a R.G. NIETO… demandas? no tengo ni el tiempo para agriarme muy aparte de la discusión que tuve con algunos empleados del lugar.

    Sin embargo estoy conciente de mi mala educación como consumidor, por comprar en un lugar que no ofrece garantias (eso solo se ve en el mercado negro tengo entendido), y de no reclamar mis derechos… me alegra que el amigo haya hecho caler sus derechos y los haya puesto en su sitio… ya queda un antecedente para las futuras generaciones.

    Que se abstenga de realizar compras??? su abuela!!! que me lo digan a mi que de peores chatarreros me han corrido -y con mayor justificación-…

    saludos

  8. alfredo says:

    Que buena información, deberiamos hacer una cadena para que todos nuestros amigos, familia y conocidos tambien puedan transmitir esta información. para que aprendan a respetar a los consumidores. y den la respectiva garantia.

    gracias por la información ya que estaba buscando el numero de telefono para comprar varios impresores pero con eso, MEJOR EN OTRO LUGAR.

    NO CAMPRAR EN RG NIETO

  9. neto says:

    Compadre que buena onda que dejaran este foro.
    Les voy a contar mi experiencia, hace poco compre una tarjeta para puertos USB, llegue a mi casa y la probe, la computadora me reiniciaba sin identificar la tarjeta, bueno la probe en otra compu y lo mismo, llegue a cambiar la maldita tarjeta y me dijeron que la dejara 3 para revision, pasado el tiempo por motivos ajenos no pude ir a recogerla y envie a mi esposa (Pendejo que soy), bueno lo que dijo el desgraciado del gerente que la tarjeta se habia arruinado por mala manipulacion, y que el articulo ya no tenia garantia.
    Simplemente lo que hice es que fui y pedi hablar con ese desgraciado, saque la tarjeta y se la tire en la cara y no me amenaso con lo de llamar al chaneque, simplemente se quedo callado por que sabia lo que habian hecho, buen les termine regalando el dinero pero me di el gusto de tirarselo en la cara y decirles su cosas, ademas y chamaco gordo que esta alli se enojo.
    Bueno hoy en dia lo que hago es buscar las cosas en Electronica Japonesa les puedo dar mi palabra que alli si son responsables en las cosas que vende.

  10. ELIZABETH says:

    LES QUIERO CON TAR LO QUE ME PASO EN LA DESPENSA FAMILIAR DE SANTA TECLA HOY
    como es normal en ese mercadito uno deja sus paquetes en los casilleros que tienen un gran trozo de madera dizque para que no perdas la llave; pues bien deje mi paquete y entre a dicho lugar cuando sali me di cuenta que la llave que andaba llevando en la mano estaba quebrada… si quebrada , cosa que me sorprendio muchisimo y con el pedazo de llave abri el casillero y mi paquete no estaba.
    mi primer pensamiento fue me sacaron el paquete pero me llamo muchisimo la atencion la conducta de el vigilante,el gerente y el cajero a quienes les informe lo que me habia pasado por supuesto yo muy preocupada por la perdida de mis pertenencias.pues el cajero dijov vaya a hablar con el vigilante y me pidio el trozo de madera con la llave quebrada .luego al dirigirme con el vigilante y de muy mala gana el grandisimo bruto sin que yo le explicara nada dijo delante de toda la gente ” esque usted dejo su llave colgando el la puesrta del casillero. ( habiendo tantisima gente ahi dejando y sacando paquetes… que casualidad que se fijo en mi) para no alargar mas el asunto me quitaron un dolar por la llave quebrada , llave que llego a la conclusion que estava añadida de alguna manera, el vigilante habia metido mi paquete en otro casillero y tenia la llave en su bolsa de pantalon, el gerente comenzo a distraerme diciendo que por los problemas de la vida la gente dejaba olvidada la llave en los casilleros pero que si queria mis pertenencias debia pagarle la llave quebrada.
    les tube que dar el dolar y ni medieron recibo ni el pedazo de llave

  11. Bass says:

    Creo que GR Nieto debe no solo vender productos de buena calidad sino tambien dar una garantia de sus productos más extendida, y es que yo compre en ese lugar una memoria USB de 2 GB marca Kingston con solo un mes de garantia y que creen? se me arruino al mes y medio: la memoria simplemente ya no servia, no la reconocia nunguna computadora y estoy seguro que se daño en su circuiteria, no le hice nada malo ni la manipule incorrectamente, si tan solo la garantia hubiera durado aunque se un mes mas bien me hubieran hecho el cambio o reparación. Ojo: nunca mas compren en ese patetico lugar.

  12. oscar says:

    que buena ,esa informacion, no volvere a comprar ahi , y le4 parase los datos a mis amigos para que se abstengan de comprar ahi

  13. pedro juarez says:

    Definitivamente yo tambien no vuelvo a comprar en rg nieto (si he notado lo pesimo que tratan al cliente, como que ellos fueran los unicos en ese negocio)

  14. jose says:

    despues de leer esto he quedado advertido, la atencion de ese lugar es pesima y si son asi con el cliente que llega a comprar como seran cuando el cliente llega a reclamar , ponen jinchada que no sabe de modales

  15. Roberto M M says:

    Que bueno que compartas esta experiencia, sirve de mucho a la hora de decidir donde comprar…Yo no comprare allí.
    Gracias

  16. cesar says:

    al parecer RGnieto se olvida de lo mas importante en el comercion q es el cliente, en saber satisfacerlo. un trato como el del relato pues, en otro pais, seria una importante clave de una quiebra del negocio

  17. Eu says:

    Gracias por la información!!! Y yo que iba a ir a comprar ahí mañana!!!

  18. Rmelara says:

    A mi me pasó el pasado diciembre 2009, fui a comprar unos discos DVD, pero no sabía la diferencia entre – o + (signo que aparece después de DVD), por lo que los compre con signo -, la sorpresa mía fue que debían ser de signo positivo, llegué a quererlos cambiar y en la tienda (la que está ubicada en Metro sur) y de una manera sarcástica el vendedor y el jefe de la tienda me dijeron que ellos no hacían cambios ni mucho menos devoluciones, les dije que si no me lo cambiaba o me hacían la devolución iba ir a la DPC y me dijeron de una manera muy sarcástica que a ellos les daba igual.
    Claro que al final tuve que botarlos ya que me iba a salir más caro que perder el tiempo con el gobierno (DPC). Debería los dueños de esta empresa cambiar el trato hacía los consumidores puesto que de nosotros viven ellos

  19. carlos says:

    tienen la targeta m3 para un nintendo ds lite

  20. carlos says:

    necesito saber porque quiero comprar una

  21. Mayra Carolina says:

    Realmente eso pasa con esa clase de empresas que te lleban dormido y no saben la nesecidad que existe en el equipo u accesorio, en realidad deveria de existir una politica de garantias mas eficaz con el fin de dar soluciones mas inmediatas pero, creo q no existe en nuestro pais pues hasta empresas grandes como hp, dell que usan medios como telemarketin son siempre ineficientes ya que siempre tardan las soluciones.

  22. carlos says:

    no todos los productos van a salir malos, yo tengo un impresor canon q compre ahi , desde 2006 y nunca me fallo, una silla de compu tambien una fuente y todo bien, pero el problema como dices tu es si algo falla ese es el problema asi q estoy de acuerdo contigo q una empresa seria de de ofrecer buen trato y garantias a sus clientes. aunq la mayoria de almacenes de ventas de pc y acseorios no dan tanta garantias por ejemplo por un teclamo o mouse lo mas 3 dias dan talves por un discoduro o cosas asi dan mas alo mucho un mes son aprovechados porq solo si compras una pc completa te dan garantia de mas tiempo

  23. Mhytos says:

    Sabes que tienes razón. yo compré una memoria microSD de 4GB para mi celular en RG Nieto y se me jodió a los 2 meses de haberla comprado, así de la nada, estaba tomando unas fotos y solo me dió error de sectores…. $15 perdidos, pensé. ¡y eso que era Kingston!

    Antes RG Nieto era de lo mejor, yo creo que cambiaron al jefe de compras y por eso ahora estan comprando producto de mala calidad.

  24. Alguien says:

    Yo fui alli para querer comprar un control universal para un televisor, y me dijeron q no me daban garantia de compatibilidad, Vaya y entonces que seguridad me dan para comprar alli, y por esa inseguridad opte de no comprar alli….. saludos

  25. Julio says:

    A mi tambien me paso igual con una memoria de 4gb y no me respondieron por problemas de proveedor dicen!! ahora prefiero comprar mis cosas en tecno service, hasta el momento no me a salido nada malo y tienen los precios un poco mas baratos.. saludos!

  26. Mario Luna says:

    Un Apluso al compa que le doblo las patas a esos cara de……..te felicito y diles que hiciste con la nota de no comprar con ellos ???? yo si lo hubieses entrgado en un regalo a esos cabrones…….

  27. Luigi Roots says:

    Yo una vez compré un mouse optico ahí y no servía para nada!!! cuando fuí me dijeron que mucho me habia tardado en ir a reclamar (2dias) y que me fuera. El Mouse estaba nuevo en su caja y no me lo quisieron cambiar ni nada, no puse ninguna demanda pero no les recomiendo comprar cosas ahi.

  28. Luigi Roots says:

    Por andar buscando precios baratos, al final salen caros!! en cosas electronicas quizas es mejor pagar un poco mas y comprar en empresas serias donde le den garantía a uno.

  29. wacevedof says:

    Excelente !!, hay que seguir divulgandolo, y si ya entraron o intentaron entrar a su pagina se daran cuenta que estan vendiendo la empresa. Lo que significa que toda su bodega de productos a la venta es malisima. En difinitiva no hay que comprar alli.

  30. francisco says:

    hey esta yuca esa onda ellos se deberian de asegurar de lo que venden para que no tengan problemas futuros y de tomar represalias con los clientes es anti etico lo que estan haciendo

  31. forier31 says:

    les recomiendo ..::: TecnoService:::…garantia por los productos 100% comprobado

  32. Marco says:

    si es cierto no dan garantias yo compre un teclado de $5.00 antes de entregarmelo me probaron todas las teclas, me parecio raro ya que pense que tenia garantia y se lo pregunte ironicamente al chavo que me atendio y me contesto “en este producto no hay garantia”, y mejor le dije que lo guardara por que era una ridiculez que no dieran garantias si hasta en el mercado de las pulgas me dieron garantia de dos dias por un control de ps2 pajarito xD

  33. dani says:

    gracias por compartir tu problema queria comprarme algo ahi y por lo que veo, ya no comprare en esta tienda mediocre

  34. Anom says:

    Que pena que llores x un pinche cable, yo tengo años de comprar ahi y siempre cuando algo salio mal la garantia fue oportuna.

  35. judas says:

    jajajajaja anom es empleado de esa basura es el unico qe hablo bien de r g nieto , perros no dan garantia

  36. juan says:

    compre un sistema de tinta continuo y le hacian falta accesorios y los serotes ni saben lo que venden , son una mierda y ese perro de anom es el gerente de rg nieto jajajaj sopla vergas

  37. claradiaz says:

    Mis hermanos compraron y cargador para iphone y cuando lo conectaron al toma (recien sacado del empaque) el cargador hecho exploto, y lo que nos dijeron que cuando lo fuimos a cambiar era que habia sido cumpla de nosotros por mala manipulacion, cual mala manipulacion????? deberian de cuidar lo que venden porque en mi caso hasta pudo haber sucedido una tragedia.

  38. orlando says:

    hoy iva a ir a comprar un mause a rg nieto pero ya no voy a ir a ese lugar nunca mas………. gracias por avisar de susu malos srvicios

  39. El criticón says:

    Hay que linchar al gerente y quemar la tienda. O usar una granada como esta´de moda.jajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja. De todos modos la policia no hace nada.jajajajajajajajajajajajajajajja. Mira la proxima vez en cualquier lugar que te ocurra algo parecido jamas les fimes nada. no te pueden obligar. y si te obligan denuncialos de nuevo.jajajaja Ya sos expeto en eso.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajjajajaj

  40. Jatcrow says:

    Yo ya he tenido problemas con RGnieto… la verdad son molestos, pero también si hemos ido a esa tienda es por algo… el precio de todos los productos son bien accesibles, los dvd, los cd’s mouse hasta las tintas, si la verdad que una empresa cuando quiere evadir cualquier responsabilidad hace cualquier cosa por evadirla, igual manera yo me peleé con el gerente de la tienda en Metrosur, luego lo trasladaron a MetroCentro pero ya no como gerente, mi problema fue con tintas para HP mis suegros compraron los dos juegos (negro y color) pero las terminaciones no eran las correctas. La proxima vez les recomiendo que revisen los productos, que vean la calidad…

  41. Yo mismo says:

    Bueno yo la verdad, no se que comentar pero me parecio interesante todas las quejas hacia esa tienda.

    adios.

    nota: estoy en mi trabajo y no tenia que hacer, por eso me puse a leer el foro.

  42. Allan says:

    Es muy malo el sistema de protección al consumidor en el pais, me recomendaron comprar ahi, pero me paso algo similar con unos woofer para pc sin garantia y no m los cambiaron :(

  43. Fernando says:

    Pues ya se jodio RG Nieto y la tigo jajajajajajaja, esta en pedazos la credibilidad de esta empresa. Que ignorantes, no parecieran empresarios parecen aprendices de comerciantes solo siendo aprendices te comportas de esa forma.

  44. FRESITA says:

    jajajajajaja que me alegra tu comentario deveras que si sabes yo en este momento les iva a comprar algo pero con esto ni loca…….cholero me llega esa palabra.

  45. Peter says:

    Gracias por la informacion, evitare comprar alli, y si hay mejores precios aun alli mismo en metrosur.

  46. nelson says:

    Yo compre un cable auxiliar alli me costo un dolar y solo me funciono 15 dias luego presentaba falsos tuve que desecharlo (producto desechable / chino)

  47. Ernesto says:

    Hey te felicito que haigas hecho esto para que nos dieramos cuenta lo basura que son los dueños de esos negocios, esos imbeciles viven y existen por los clientes pero a ellos les puede valer, Más los choleros que trabajan alli que se creen los dueños de alli que como lo tratan a uno. TE FELICITO DE SUBIR ESTE VIDEO y desde ya te digo que sere uno de los que no visitare esas MALDITAS TIENDAS DE PORQUERIA!!

  48. E says:

    Que mala noticias, Yo les tenia confianza. Y que mala manera de tratar a los consumidores.
    !TE FELICITO POR DENUNCIAR! Y POR HACER PUBLICO TU PROBLEMA. TALVEZ ASI APRENDEN

  49. jose says:

    hace unos meses compre un cable para mi celular samsung y no me sirvio el mentado cable, al menos me costo solo 4 dolares.

  50. eljose says:

    Pienso que este problema que tubo el amigo es un aviso porque cualquier estafador pone negocio y trata de sacarte el dinero con dolo.
    La defensoria deveria de multar a los negocios con esas practicas o definitivamente cerrarlos.

  51. Informatico.estrela says:

    Lamento lo que te paso, y yo que iba a comprar un disco duro externo mejor me abstengo.

  52. armandito sorto says:

    Hey buena onda q denuncies esto man .. ahora se q n ddebo comprar ahi gracias por tu aporte y evitarnos una molestia … por cierto ñcesito ayud… quiero comrar un micro procesador core 2 duo e8500 pero necesito probarla antes de comprarla. (La compra es en esa pagina q muchos conocen q le dire “omx” la cual menciono asi xq n se si se puede mencionr otras pag) en fin quiero comprarla pero no se donde probarla… ¿algun lugar donde me la puedan testear para ver q funcione bien? me qeda cerca metro centro san salvador y plaza mundo porfa ayudeme. gracias mi correo es. escorpion932002@hotmail .com

Deja un Comentario