Aprender idioma japonés

Escrito por el Tuesday 30 de March de 2010 y archivado como Cultura, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 3814

Contrario a lo que cualquiera podría suponer, el idioma japonés es muy fácil de aprender.

Lo que tiene un poco de dificultad al principio es acostumbrarse a la estructura gramatical para unir varias oraciones e ideas.

Lo verdaderamente difícil es escribir. Yo sólo aprendi a escribir y a leer hiragana y katakana a un nivel muy básico. Hace muchos años me inicié en el idioma japonés motivado inicialmente por la relación entre el judo y su origen japonés y porque algunos entrenadores eran japoneses del JOCV.

El idioma japonés me ha servido en un par de ocasiones en mi vida profesional.

Ahhh… cómo me gustaría volver a ver a Asaki Gosawa, Fumihiko Kako, Kojima Mitsuhiro, Toshimichi Notsu, Aoyagi Yoshie y a Ichiyanagi Keiko. Deseo que estén muy bien y que hayan sido muy felices en sus vidas. Los recuerdo con mucho cariño.

Aunque entiendo cuando la gente me habla, ahora me cuesta hacerme entender pero no lo olvido por completo y en un momento agarro la onda otra vez y me voy acordando de a poquito.

A continuación les dejo un e-book muy bueno de Juan Manuel Cardona:

Nociones básicas sobre el idioma japonés

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “Aprender idioma japonés”

  1. Es muy interesante y divertido. Espero algún día poder retomarlo y terminar mi estudio del idioma Japonés.

Deja un Comentario