BlackBerry: Plan de datos

15
389

El Plan de Datos de un BlakBerry es algo que al parecer genera cierta confusión en los usuarios que cuentan con un aparato BlackBerry.

Para decirlo de una manera sencilla y clara tener un aparato BlackBerry no es suficiente para conectarse a internet, acceder a todos los servicios y hacer funcionar las aplicaciones como el Windows Live Messenger.

Dependiendo del modelo del BlackBerry puede tener acceso wifi o wireless, inalámbrico pues y alli van a poder utilizar solo el navegador, nada más.

A esta fecha los modelos que soportan redes wifi son los siguientes:
BlackBerry Bold 9700, BlackBerry Bold 9000, BlackBerry Pearl 8120, BlackBerry Curve 8320, BlackBerry 8820 y el BlackBerry Storm 9550.

Las aplicaciones BlackBerry (aplicaciones nativas) solo funcionan con un plan de datos.

El plan de datos debe contratarse con el operador que presta el servicio o con el cual se desea activar el terminal, es decir, que aunque se tenga un plan de voz o plan de llamadas o plan de minutos o plan de tiempo aire como suelen llamarse en algunos países no habrá datos. Repito, es necesario contratar un Plan de Datos para BlackBerry.

Por ejemplo, si nos conectamos via wifi e intentamos abrir la aplicación de Windows Live Messenger nos va a saltar un mensaje que dice “Servicios de Datos no Disponibles».

¿Por qué? Pues simplemente porque no tenemos Plan de Datos para BlackBerry.

Llamen a su operador y soliciten información de tarifas para contratar un plan de datos.

Para que su BlackBerry funcione con su plan de datos debe tener liberado el PIN y tener un IMEI válido.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
15 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
annalove

gracias :D importante informacion y despues de leer tanto
«configuraciones» que segun sin plan de datos para blackberry te permiten
conectarte en facebook, windows live messenger y algunas otras aplicaciones nativas de la blackberry he llegado a la conclusion de que solo logran confundirme mas :S gracias (Y) y aunque hoy en dia existe el BIS para clientes prepago el costo aqui en mexico es muy elevado y como lo ultimo que deseo es contratar un plan creo qe resulta mejor comprar con un celular normalito =)

bianey

pregunta1. Tengo poco con mi blackberry y como lo tengo en prepago pues no tengo el servicio de datos..osea que es imposible utilizar bb msn, msn live, o hotmail por medio de wifi? tiene que ser por medio de un plan tarifario?

pregunta2. Tambien he estado teniendo problemas con el bluetooth he podido enviar cosas pero no he podido recibir. a qe se debera?

bianey

crees que pueda utilizar otro tipo de mensajero que no tenga que estar instalado ? como por ejemplo e-buddy o algo por la web?

daniel

mira Pana me apareceasegurese de que la hora del dispositivo es correcta !! q hago ! espero tu respuesta !! gracias

ñome

io tengo el mismo problema para conectarme en mi bb con el windows live messenger.. mi eqipo es el bb8520. pero ps me conecto en el ebudy. ai les dejo el linc haber si los gusta.. en su eqipo ingresen sta pagina .. wap.e-messenger.net saludos buena vibraa

david

Pueden usar la mensajeria instantanea por wifi si descargan NIMBUZZ. Incliye msn,yahoo,skype y muchos mas se lo recomiendo

rol

para poder recibir archivos via bluetooth ve al menu gestionar conexiones, activa la casilla bluetooth, posteriormente configurar bluetooth, buscar un dispositivo lo enlazas y cierras. vuelves a menu, pero ahora seleccionas multimedia, y seleccionas que tipo de archivo vas a recibir, ejemplo selecciona imagenes, ahi oprime la tecla menu, selecciona recibir mediante bluetooth, ahora ya te pueden enviar el archivo, eso es todo, hasta pronto.

daniel

ami hermano y ami nos compraron un blackberry 8520 morado uno para cada quien y a los 2 nos regalaron 30 dias de interner gratis pero despues de que pasaron esos 30 dias a el le llego un mensaje de que por ser cliente blakcberry le ivan a regalar el internet cuando en ese tiempo no iso nada ni si quiera le metio saldo y yo no puedo ni conectarme a wifi segun estoy conectado pero no me permite entrar a nada tss!! y oiie bianey yo tambien pensaba que tenia problemas mi blackberry del bloetooth al recivir pero despues vi que tienes que meterte a la carpeta donde quieres que pase el archivo y apretar la tecla de blackberry y ponerle recivir mendiate bloetooth y listo eso no es problema el problema es el internet grr jeje espero averte ayudado

Aidee

Hola! Yo les escribo desde mi blackberry storm2 9550, estoy conectada vía wi-fi y leyendo todo el post y otros más concluí en qe si NO podremos utilizar ninguna aplicación como por ejemplo la de facebook para blackberry es muy triste pero esqe es un robo eso del plan de datos blackberry ! Aquí en mex. Sale muy caro así qe mejor buscar por ahí algunas escasas aplicaciónes qe aya para blackberrys qe NO utilizen plan de datos sólo wi-fi como una qe investigé Palringo nimbuzz y otra más qe sirven para mensajería instantánea como MSN y también aye unas para el mail étc pero se me perdió el link algien qe lo encuentre o más aplicaciones porfavor qe no sea egoísta y postee :) jeje ah y también algoen me puede decir como bajar nombuzz bueno qe me pase el link o del palringo! Gracias.

victor

que tal amigos escribo para que ustedes que saben mas del tema me puedan orientar, acabo de contratar un plan de datos blackberry y me dan 500mb de internet (internet ilimitado supuestamente) lo que quiero saber es si mi chip lo meto en otro cl podre utilizar esos datos de navegacion o es exclusivamente en el blackberry que me dieron.
les agradeceria mucho que me pudieran ayudar