La vocación social de las economías europeas

Escrito por el Tuesday 30 de March de 2010 y archivado como Economía, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 1757

Estuve revisando los datos del Indice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que es un indicador para medir de alguna manera la esperanza de vida, alfabetismo, educación y niveles de vida correspondiente a países de todo el mundo.

Me llama la atención que la mayoría de países de Europa estén en el top ranking de la lista y más curioso aun que los países nórdicos sean dentro de ellos – y dentro de todos- los más altos.

Cualquiera podría decir “FaFa no seas tan pendejo, es así porque son países desarrollados”.

Bueno, pues entonces me pregunto: ¿Por qué son países desarrollados?.

¿Por qué no hemos estudiado las variables que influyen en eso incluso las que podrías resultar ridículas?

Me explico, ¿Será acaso que el idioma influye? Que los países cuyos idiomas que son de origen germánico desarrollan ciertas zonas del cerebro lo que a su vez contribuye a desarrollar otras cualidades para eventualmente posicionarlos como individuos más aptos, menos violentos y destacar así entre el resto de las naciones. O si el clima frío actúa en el estado de ánimo de las personas para favorecer las relaciones sociales. Será que las papas o las albóndigas suecas estimulan el intelecto o es simplemente una variable estúpida.

Me pregunto si los lagos, los bosques, la naturaleza, los alces, la nieve y otros paisajes cotidianos en estas latitudes del planeta ayudan de manera permanente a sobrellevar el estrés. ¿Qué diferencia a las familias europeas de las familias del continente americano?

Para mi la práctica de todo depende de lo que nace y surge de las familias: El exito émpresarial, el éxito laboral, profesionalismo deportivo, talento para las artes, amistad, respeto, cariño, comprensión y casi todas las cosas buenas que existen.

¿Por qué la política ha viciado e impedido el desarrollo de las familias? La respuesta a esa pregunta es aparentemente fácil.

Volviendo a Escandinavia ¿Qué historia en común guardan sus banderas que pudiera explicar los niveles de desarrollo actual?.

En Noruega te dan el 60% de tu salario ya que el otro 40% se lo queda el gobierno en concepto de impuestos (para pagar el sistema de educación y el sistema de salud).

Es como si alguien en El Salvador ganara $450 al mes y al final solo le den $270.

Noruega es actualmente – y desde hace años- el país con mejor calidad en el mundo.

¿Qué podemos aprender de las economías europeas?

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “La vocación social de las economías europeas”

  1. […] Real Madrid – Hotel Girón *** – Mejores aplicaciones para facebook – Stats chess.com 1000 juegos – La vocación social de las economías europeas *** – El poco valor de la verdad*** – Aplicaciones para Adobe Air**** – Mobipocket Reader – Notas […]

Deja un Comentario