Mauricio Funes en Cadena Nacional de Radio y Televisión

1
198

Anoche, el presidente Funes envió un mensaje a la nación en cadena de medios y en pocas palabras dijo que Francisco Flores no estaba tan equivocado después de todo, que ser pandillero será delito y que se siente impotente y hasta inútil por la situación «descontrolada» (bien pendejo de mi parte decir «descontrolado» pero ni modo), que no puede conciliar el sueño (por lo menos el milloncito que le debía a Don Nico Salume ya se lo terminó de pagar, ya es una preocupación menos) y que está desesperado para que la opinión pública no se le vaya en contra.

Me dieron ganas de putearlo cuando dijo:

La actuación de la Policía ante la masacre de Mejicanos es histórica. Nunca antes se había logrado detener en menos de 24 horas a ocho implicados en un atentado.

Está bien. Comprendí lo que quiso decir y me reconforté cuando más adelante dijo:

Tengamos en cuenta que estamos luchando contra un enemigo poderoso, pero también estamos luchando contra una herencia maldita.

Esa herencia maldita tiene una parte social: se basa en las desigualdades y la exclusión que ha reinado en el país en las últimas décadas.

De la Fuerza Armada sigo sin tener claro qué es lo que pueden hacer ellos asumiendo el control de los centros penales o en las tareas de apoyo en las rondas de la PNC (considerando que tienen que respetar los fuckin derechos humanos). COmo sea, quisiera que el comandante Funes pudiera realmente hacer algo por nosotros los salvadoreños.

Yo – sinceramente- no le veo soluciones a este problema.

Díganme ustedes a mi.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
okake

OK … El Sr Presidente demoró 72 horas … en dar un «discurso» de unos 5 o 7 minutos … QUE PENA !!!
Y encima NO DICE NADA RELEVANTE … NADA QUE NO SEPAMOS !!!
JA ! … Y como siempre … COMO SIEMPRE … sigue con la cancion de las cosas heredadas … y que esto no es mi culpa … y que los gobiernos anteriores …
Ay Dios mio … ahora solo falta que salga PIDIENDO PERDON por no poder hacer las cosas que prometio … Pero claro, su ego no lo permitiria …

Sinceramente … El Salvador necesita de una buena nalgada o un par de cinchazos … ya las autoridades estan contaminadas y no creo que sean capaces por si solas de limpiarse … Ahora resulta mas facil y seguro formar parte de una pandilla que ser honesto y trabajador …
Y si no se hace algo … ESA SERA LA DECISION que nuestra gente comenzara a tomar en cuenta ( sino es que ya lo estan haciendo ) …