Canales y Justin.tv

Escrito por el Thursday 22 de July de 2010 y archivado como Justin TV. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 4129

Hace ya algún tiempo comencé a emitir y a hacer broadcasting en Justin.TV conectando mi cámara, poniendo música, transmitiendo algún partido de la Selección de El Salvador, etc.

Mi pila era ponerme a chatear y conversar con los televidentes, era la transmisión de un mortal común y corriente en tierras cuscatlecas probando las nuevas propuestas que aparecen en internet.

Desde aquél entonces para acá, hace mucho que ya no transmito debido a ciertas cuestiones, falta de tiempo, problemas de ancho de banda, etc. Cuando entro ahora a Justin.tv me doy cuenta que muchas cosas han cambiado, el sitio ha crecido y ha madurado pero veo muchas deficiencias en la propuesta actual que ofrece el diseño en cuanto a su funcionabilidad y estabilidad.

También me cuesta trabajo asimilar el modelo de negocios que está persiguiendo el website, desde mi punto de vista creo que está equivocado, incompleto, le falta algo. Me explico: antes habían pocos canales y encontrar los canales era más fácil, la forma en que estaba dispuesto el directorio de canales ayudaba a los usuarios a encontrar lo que querían ver o lo que eventualmente podían ver.

Hoy eso ya no existe, hay muchos canales y mucho desorden, la apariencia en el diseño ciertamente ofrece una vistosidad renovada pero… funcional? es algo a medias, a veces los buenos diseños, los bonitos, sacrifican algo de funcionabilidad en la interfaz de usuario. Si a esto se le suma que en horas pico la geolocalización exige tener una cuenta de pago o cuenta premium ($25.99USD por 3 meses), de entrada se desencantan usuarios de latitudes latinoamericanas a pesar de que existan muchos “trucos”.

Otro aspecto importante es el nicho de mercado que vino a llenar Justin.tv, el de la cobertura de eventos deportivos, es impresionante cómo se saturan las salas cuando hay algún evento importante en el mundo de los deportes. Son los espectáculos con mayor demanda.

El ancho de banda es otro tema que no impulsa las transmisiones ni la demanda de canales, los ISP de la región ofrecen velocidades promedio risibles (1MB) por un precio ($55) que en otras partes alcanzan velocidades soñadas para nosotros (6MB).

Ojalá Justin.tv nos tomara más en cuenta.

Blog Widget by LinkWithin

1 Respuesta a “Canales y Justin.tv”

  1. jgmu1993 says:

    estoy en todo de acuerdo menos en algo
    lo de la transmision. jtv es el mejor lugar para transmitir
    he probado en todos y es el mejor lo malo es que cierran canales.
    y lo de ancho de banda yo tengo 2mbps a 30 dolares

Deja un Comentario