Human Storage Transfer Protocol Interface (HSTPI)

5
47

Imaginen un dispositivo capaz de almacenar toda la información de un ente orgánico mediante un protocolo nativo para transferir dicha información y partiendo de que se cuenta con ella poderla restaurar en otro ente (orgánico o no).

Con lo anterior, me refiero a la posibilidad de conservar digitalmente la existencia de una vida: conocimientos, recuerdos, facultades, sensaciones y demás para ser recreados en otro dispositivo humano, robótico o híbrido para restaurarla total o parcialmente o con el simple propósito de consultarla a voluntad. Esto es, mis queridos lectores, la verdadera fuente del conocimiento y la inmortalidad.

No importa en qué unidades sean las que se pueda albergar esta información, ya sean Megabytes, Gigabytes, Terabytes o Petabytes, lo importante es poderla resguardar.

Para poder ilustrar un poco esta idea, imaginen lo siguiente: han cumplido 50 años y hacen un backup de toda su data (por decirlo de alguna manera) y el día que mueran van a poder restaurar esa data, su data, en otro cuerpo humano (nuevo de agencia) o en un robot (nuevo de agencia) o en un híbrido (nuevo de agencia) y poder continuar con su vida.

En algún momento por la degradación propia o desgaste que ocasiona la transferencia ya no se va a poder restaurar por completo su data, lo que equivaldría a decir que están muertos. Sin embargo, digamos que eso ocurre a las 8 transferencias cuando menos, prácticamente podríamos prolongar la vida hasta los 300 o 400 años.

También podría ocurrir que a un elemento orgánico muerto (cerebro) se le someta a un proceso de recuperación de datos para obtener la data.

Más allá de todas las implicaciones éticas o religiosas que pudiera conllevar esta práctica o de lo moralmente cuestionable que pudiera resultar es una idea que se presta para muchas interpretaciones o para desarrollar infinidad de modelos de negocios. Es una completa movida de tapete porque inevitablemente el orden social cambiaría en su totalidad (y por lo tanto el orden político y económico).

He llamado a esta idea Human Storage Transfer Protocol Interface (HSTPI) (Interfaz de Transferencia del Protocolo de Almacenamiento Humano). Sigo pensando en ella y buscando información sobre electrónica, almacenamiento binario, química, bioquímica, genética, energía, radio frecuencias y otras cosas más. Es una completa labor de investigación.

¿Qué tanto sabemos de la vida, del mundo que nos rodea? ¿Cuáles son los límites del conocimiento, de la ciencia y de la tecnología? ¿Existe realmente la inteligencia artificial? ¿Cuánta matemática hay en nuestro organismo?

Queda registro que en todo el internet no existen contenidos para Human Storage Transfer Protocol Interface (HSTPI), así que reclamo los derechos de autor de esta teoría.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
5 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios
Ricardo

Hey que buen articulo Rafa… algo sea si plantea en una serie de televisión escrita por un tal Joss Whedon llamada DollHouse… buenísima seria la deberías de ver.. te daría un poco mas de ideas de como esto podría afectar a la sociedad.
buen articulo.. saludos..

Ricardo

jajaja se me fueron varios errores en el comment.. pero creo que me entendes!! jejeje

Alexander R

Putaaa esa era la fumada de que hablabas aquella noche con Cabeza de Foforo, esta vergon man …

The King Flyp

Si maje…igual que en la escuela

[…] las mesas de este lugar he pasado muchas horas hablando de negocios, de internet, de política, de ciencia ficción, de cosas de trabajo y también de mujeres y amores. Ya están por cumplir 10 años. Qué rápido […]