King Flyp y Youtube

Escrito por el Thursday 22 de July de 2010 y archivado como Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 11008

Marvin Ulises Martínez, mejor conocido como King Flyp, es un bicho que se ha hecho famoso gracias a un video publicado en Youtube hace dos semanas y es la sensación de los medios salvadoreños y del público en general que se muestran divididos por los méritos del muchacho.

Su video Abandonado registra hasta este momento 264,900 reproducciones y 5,957 comentarios.

En el video, aparece este muchacho de Morazán, King Flyp, cantando una canción compuesta por él sobre una pista de Chino y Nacho (La Profesora) y unas modelos bailando al ritmo de la canción y siguiendo la historia de la letra.

El video, realmente en términos de calidad de producción no ofrece mayor cosa (por no decir nada), su voz y su talento como cantante tampoco destacan por su brillantez. Qué decir de la apariencia del cabrón pero para gustos, los colores.

A mi me agrada King Flyp, me cae bien, me gusta el feeling y la iniciativa que ha tenido.

No sé por qué hay gente a la que le causa escozor que este muchacho de pocos recursos, mal vestido, físicamente poco agraciado, sin el don de la palabra y vocalmente precario, tenga el éxito mediático que está teniendo. Yo sinceramente me alegro por él y le voy a dar la oportunidad de que sueñe, de que se supere y de que contagie esa energía en la gente, a lo mejor puede inspirar a otros de esta o de otra generación.

Dejen al bicho vivir su sueño, déjenlo ser, ríanse pero no sean tan pendejos de joderlo, no externalicen en sus comentarios ofensivos toda la frustración que llevan por tener una vida aburrida y cuadriculadamente ordinaria ni tampoco es bueno que les corroa la envidia algo que ya quisieran para con ustedes.

Nadie es profeta en su tierra y hay muchos salvadoreños que son unos grandes pendejos, pero grandísimos pendejos, como si que no fuéramos salvadoreños todos.

Leí un comentario en Youtube que decía: “QUE VERGUENZA ESTE HIJUEPUTA NO SE CONFUNDAN NO TODOS? LOS SALVADOREÑOS SOMOS ASI”. – Usuario Barake81

Y yo me pregunto vergüenza de qué? Ojalá todos los salvadoreños fuéramos así con esas ganas y esos deseos de superación, con esa humildad de luchar contra las críticas, tuviéramos un país diferente. Un bicho haciendo música, mala, pero en fin, haciendo. No anda hueviando ni viendo qué cagadal hace.

No seamos tan injustos.

¡Adelante King Flyp, contás con mi apoyo!

Blog Widget by LinkWithin

24 Respuestas a “King Flyp y Youtube”

  1. Ethel says:

    Monge… Después de leerlo estoy d acuerdo con lo que pusiste ojalá que alguien serio le ayude al bicho. O alguien no recuerda las primeras canciones de enrique iglesias? Fue hasta después q lo mandaron a clases d canto y le escribieron mejores letras…pero claro, como era el hijo de don julio y bueno se supone que hasta el mismo eminem tuvo un inicio humilde (aunque con mucho mas talento) pero como dice un buen libro, el talento es apenas el 20% del éxito de una persona .
    Por otra parte, q bueno q le hagan publicidad negativa, monge, ESO es lo q lo esta haciendo famoso. Recorda lo que le dijo don Quijote a Sancho : los perros ladran, es señal de q nos movemos (o algo así)

  2. Ricardo says:

    Creo que eso es lo que esta mal con el país.. no es el bicho el que esta mal somos todos nosotros… que si diéramos la importancia que se le esta dando a KING a otros Artista con talento real… todo seria diferente… pero como el clásico salvadoreño solo se une para discriminar, para atacar, nos encanta el morbo… la violencia la discriminación, al bicho este se le aplaude el esfuerzo y ojala llegue lejos mis mejores deseos, pero la decadencia de la cultura salvadoreña se ha puesto de manifiesto y ojo que no lo digo por el, si no por los medios y las personas que con sus insultos lejos de perjudicarlo es lo que mas le han ayudado.. :( triste… pero Aguante FLYP!!!

  3. zope says:

    mirá hasta abrazando a la Ligia Roca. Cuando yo! anda volando este bicho.

  4. FaFa says:

    @Zope

    Puesi pero la Ligia es un culo rancio, y solo es una.

    En cambio vos, mirá esto http://www.fafamonge.com/2010/04/el-blog-del-zope.html

  5. zope says:

    jajaja, si awebo! tenés razón!

  6. Zara says:

    Oí mucho de su video, y al oirlo cantar se me fue al suelo toda la curiosidad ( creo que las miles de visitas que tienen es por eso, por “curiosidad”) y terminé de ver el video solo por compasión. Sinembargo, me quedó un sentimiento de admiración por su valentía ( al estilo Arquimides Reyes) y a lo mejor como dicen por ahí con unas clasesitas de canto, saca adelante sus sueño. Por otra parte, ODIO al Gordo Max por haberle dicho todo lo que le dijo al muchacho el domingo pasado. Se cree “la divina garza envuelta en huevo” . Espero que Flyp nunca se deje caer en TCS para que se queden con las ganas. Y el Gordo debería pedirle disculpas a Flyp.

  7. Ricardo says:

    Totalmente de acuerdo con @Zara el gordo parecía mas la novi@ despechada del bicho jajaja

  8. Kenya says:

    Lamentablemente en nuestro pais la gente no a aprendido que cada cabeza es un mundo y como dice un dicho sudamericano ” cada quien hace de su trasero un tambor, y se lo da a cualquiera para que se lo toque…” es bien dificil querer culturizar a una poblacion ignorante que no a aprendido a respetar a otros que usan la critica y la ofensa para dique burlarse de la gente…. dejenlo se dejen a KING Flyp vivir su sueno no se han ridiculos hacen mas el ridiculo los que se burlan de Flyp por CRITICONES…. hay muchas maneras de sacarle un defecto a la gente pero como pueblo incivilizado siempre discriminamos y humillamos….. Ojala que Flyp encuentre apoyo en algun sector de la “sociedad salvadorena..” si es que a todos los ingratos pobres de espiritu se les puede considerar parte de la sociedad…… VIVAN y dejen VIVIR….. y como dice Monge al menos esta haciendo algo productivo y es un ejemplo de superacion…… ADELANTE FLYP…… Que Dios te Bendiga y cuando te hagas famoso ni del polvo de EL Salvador acordate…..

  9. Totalmente en sintonia con vos bro! Perfecto post! Me llego como les pelaste la cara al estilo colombiano! Suavecito pero directo!

  10. elsum says:

    En resumen, es lo mejor que se puede decir de este chavo… y no es que uno quiera ponerlo como ‘el talento que sacará e la crisis a El Salvador’ pero la mara agarra llave y cuando ya el comentario que da risa se convierte enuno ofensivo ahi se pasan de la raya.

    Y como biuen dice el @xpoks: si tan mal les cae xq no dejan de hablar de él y punto? a lo mejor es un guilty pleasure y se la llevan de socados en sus comentarios.

    Excelente mister!

  11. alexander says:

    ese lokillooooooo puta ya estoy algo a verga man..que te has hecho hijo de puta???
    puta a mi ligia me encanta..tiene un no se que..so forma de ser su carita..no e que diablos tiene esa mujer..pero yo encantado de la vida le daria mi salario de 3 meses..osea mil dolares..por una nohe..y no solo para co..g..er…si no por platicar,tomarce un cafecito..un par de cervecitas..o un whisky..lo que ella quiera..pero le doy mil dolares con gusto..y seria la mejor inversion que he hecho en mi vida…
    con respecto a KING..mis respetos para ese caballo..porque eso es lo que es..ese man es un monstruo..y pota que vergon que sea de MORAXAN..igual que mi..y habria un vergo que decvir pero ando a verga.. cuyidate lokillo..como esta cledy??? ya pario??puta en septiemre voyt para el salkvador..por si queres que sea padrino de tu cachorrito..o cachorita..

  12. sergiodj says:

    exelente ese texto. los salvadoreños no, nos valoramos y el con pocos recursos esta demostrando lo mucho que puede hacer…..

  13. Bueno culeros no sean puro culo pendejos porke ese mae tiene webos de dejarse humillar por muchos malditos que dicen ser hermanos ( salvadoreños ) coma mierda no se porke los salvadoreños somos puro culo Hey King aunq cantes mal loco te apoyo bicho dale que cuando estes en la cima estos culeros hai van a estar en tus conciertos , y esas mierdas dale bicho yo se que podes porke tenes sangre de salvadoreño y los salvadoreños no nos damos por vencidos Ya veras lucha por tu sueño lokillo .. Bueno me Despido loko Atte: Josue Mejor conocido como Dj DuBaLiN …. Saludos desde Soyapango :D PAZ HERMANO SIGA LUCHANDO POR SU SUEÑO ESPERAMOS Q SIGAS ADELANTE

  14. Tulio Ruano Ruíz says:

    Primera vez que leo su blog. Vine a dar por el mero morbo que ha despertado para bien o para mal el fenómeno mediatico King Flyp. Coincido en algunas cosas que usted escribe. En las que no, son como en la linea que pone que usted lo deja soñar( A Marvin Ulises). Perdón él ya está soñando sin el permiso de nadie.

    La internet se ha vuelto una herramienta muy útil y poderosa. (Lamentablemente no muy accesible para cualquiera), para bien del joven el boca a boca hizo que los medios centraran en él su atención. King Flyp parece que reirá de último esta vez, aunque la gente se siga burlando él ya está percibiendo beneficios de esa burla, cosa que muchos hacen a diario de gratis, desde cosas tan sencillas como escribir un blog hasta las más complicadas como lo puede ser también escribir un blog.

    Es digno de un estudio como la red le ha dado vida y puesto en el mapa a gente como usted y yo que podemos comunicarnos sin conocernos. Lo lamentable de todo esto es que una herramienta tan peligrosa haya caido en manos como la suyas. Es de lamentar también que Funes, yo y muchos otros perdamos el tiempo leyendo lo que usted escribe.
    Ojalá que NO todos los salvadoreños fuesemos como usted que aprovecha las libertades para vociferar y ofender de acuerdo a su estrecho y cuadriculado pensamiento.
    A los “pendejos” como los llama, son personas como usted que entienden las cosas como usted pero al revés, para esos “pendejos” ellos no lo son, pueda que para ellos nosotros lo seamos.

    No tengo el ánimo de empezar discusiones como tampoco de regresar aquí.

    El país lo que necesita es más respeto al derecho ajeno, solo así podríamos cambiar nuestras actitudes de a diario. Tenga en cuenta la responsabilidad que implica tener una columna, Las libertades y derechos implican deberes y responsabilidades. Seamos responsables por un país mejor.

  15. Luis Antonio says:

    deberia de haver mas King Flyps en el pais, realmente es de admirar lo que ha realizado.

    leí el tema este y me parece bien lo que dice el autor, hay muchas personas que se han burlado e insultado a King flyp en distintos medios, no solo en redes sociales como facebook o youtube…. el otro dio escuche la declaracíon del Gordo Max, creo que el le debe una disculpa, y como uno de los comentarios de arriba, es cierto parecía mas la exnovia despechada que otra cosa.

    por cierto no se que le molesta a Tulio Ruano Ruiz, si lo que escribieron aqui no esta lejos de la realidad, lastimosamente asi son las cosas la gente ha sido tonta al tratar de ofender y perjudicar a el Joven cantante.

    a mi tambien me cae bien King Flyp, he visto algunas entrevistas y el tipo realmente se le ve sincero y humilde y con ganas de ser escuchado y triunfar, ojala als cosas se le den bien y que sirva de ejemplo para otros jovenes…..

    saludos.

  16. Thelma says:

    Después de todo, lo importate es que habemos personas que tenemos un criterio más amplio y podemos ver lo bueno de otros, es cierto poco talento, pocos recursos, sin embargo un gran coraje y valentía del muchacho…adelante King Flyp ojala que siga como va, haciendo realidad sus sueños!

  17. claudia perez says:

    a mi si me gusta la fama de este bich, por que esta salendo a delante con csnciones originales y no copias, y para los criticones es que les duele la creatividad del cipote. para escribir ahh y por cierto sus caciones si riman no como las de otros.

  18. Yo te felicito The King Flyp, NO TE CRITICO EN LO MAS MINIMO. aun siendo yo profesor de Musica, se que eres un bicho con talento.

    no es tan facil pararse al frente del publico y tener coraje para defenderse artisticamente. ese solo hecho TE MERECE MI RESPETO.

    Ademas es una ventana para que TODOS LOS JOVENES vean que este es un PAIS DE OPORTUNIDADES, Ahora nuestro amigo King esta disfrutando de sus billetes.

    ESO SI…. THE KING FLYP…. NO DEJES QUE TE MANIPULEN LOS MANAGER. MUUUUCHAS VECES SUCEDE QUE GANA MAS EL MANAGER QUE EL MISMO ARTISTA, ASI QUE NO TE DEJES DAR PAJA.

    TRABAJA DURO, MEJORA TU DICCION, TU LEXICO, TU ENTONACION, TU ESCENA, TU MANERA DE HABLAR, CUTURIZATE Y GANARAS MAS QUE
    CUALQUIERITA DE POR AKI.

    SALUDOS AMIGO

    ATTE. OLMEDO QUINTANILLA.

  19. rIGO says:

    Toda la mara que lo critica es por envidia, pero otra cosa es lo mediatico que lo ha convertido la prensa salvadoreña, que como no tiene otros asi como en mexico por ejemplo, han encontrado su muñeco mediatico, porque si la prensa quiere te hace famoso en un dia.

  20. chata herrera says:

    felicidades por tu valentia me encanta el terremoto , y soy tu fiel admiradora en tu reality show ypon tu empeño y lograras triunfar en el extranjero.
    no le hagas caso a los envidiosos y me encanto tu ingenio de hacer de las piedras un monumento

  21. zzzz says:

    me encanta king..

    TERREMOTO
    es la cancion que mas me encanta..
    esa cancion nos hace bailar..
    adelante king flyp
    que no te estorbe lo que digan de vos,,,
    ´segui tu carrera como cantante,,,,,
    deja atras los comentarios malos que digan de vos..
    siempre anda con la fe puesta en Dios,,, que yo se que el te va a ayudar mucho..
    yo soy una admirado tuya.. y me encanta todaaas tus canciones!!!

    espero que te vaya bien en tu carrera porque te la mereces

    muchos xicos te critican porque dicen que eres de EL SALVADOR..
    y que tenias que ser de aqui para no cantar bien
    pero tu has demostrado que el salvador tiene mucho arte tanto en el baile como en el canto…

    te deseo la mejor suerte…

    y es mejor dedicarse a desarrollar la hábilidad que uno tiene y no andar en malos pasos como son los vicios!!!

    bueno me despido… animos… que con esfuerzo y dedicatoria se que puedes cumplir tus metas propuestas….

    BYE,,,
    te quiere:

    …LA CONEJA….

  22. Ethel says:

    Ya tengo el nuevo audio de King Flyp!!!
    Está chivo te dejo el link http://t.co/8c8sqL1

Deja un Comentario