Hosting en El Salvador para Blogs

2
42

¿Cómo elegir un plan de hosting para mi blog? Bueno, pues depende si tu blog es nuevo, si estás migrando tu blog de un servicio gratuito como blogger o wordpress o si lo estás migrando desde otro servidor de hosting.

Hay muchos propósitos por lo que las personas tienen un blog o crean un blog y eso también influye en tu decisión a la hora de elegir un servicio de hosting.

Este post más que todo considera los primeros pasos que alguien debe recorrer para evitar tener que pagar mucho por un servidor web cuando comienza un blog.

Si vas comenzando lo mejor es estar consciente que vas a necesitar que te respondan muchas preguntas y que te ayuden en ciertas cosas del código y la configuración, tendrás también que buscar mucha información, leer manuales y otra documentación relevante.

Yo en lo personal podría recomendarte contratar un plan pequeño porque al principio no vas a recibir muchas visitas y el ancho de banda entonces no será tanto.

No te dejes llevar por las famosas frases «ilimitado» que solo sirven para vender. Usa el sentido común, nada es «ilimitado».

Más que la capacidad de almacenaje hay que darle prioridad al ancho de banda o bandwidth, a las cuentas de correo y a las bases de datos que puedes utilizar.

Contar con un buen soporte es indispensable, no te fíes de cualquiera.

Puedes elegir entre un servidor Linux o un servidor windows. Yo prefiero el Linux.

Para bloguear, lo mejor para mi es WordPress.

Aunque puedes encontrar buenos precios en sitios en inglés si se te dificulta el idioma, mejor contrata un plan en español, al fin y al cabo que la diferencia no es mucha.

Este blog está alojado en Save Solutions y el plan más básico cuesta $70 al año (estas cosas es mejor pagarlas por un año porque le permite a uno ahorrarse unos centavos) lo que equivale a pagar poco menos de $6 al mes. El hosting es como el papel higiénico: siempre vas a necesitarlo.

Si tu blog crece ellos te ajustan tu paquete, piensa que a medida tu blog crezca las oportunidades de monetizarlo crecen con él. Aunque el título de este post dice Hosting en El Salvador esta empresa puede atenderte en cualquier parte del mundo en donde estés, aceptan pagos por PayPal y Moneybookers.

Espero que esto les ayude en sus proyectos.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios

[…] […]

[…] […]