Cambiar un cheque de empresa en Banco Agrícola es lo peor del mundo

0
63

Cuando una empresa recibe un cheque en pago y no tiene una cuenta en el banco del que se ha extendido dicho cheque y se necesita cambiarlo inmediatamente el procedimiento generalizado en El Salvador es el siguiente:

  • El representante legal de la empresa debe presentar su DUI.
  • Cheque firmado por el representante legal debidamente sellado por la empresa.
  • Presentar acta de constitución de sociedad donde figure su credencial de representante legal.
  • Presentar registro de la empresa extendido por el Centro Nacional de Registros.
  • Presentar original de NIT de la empresa.
  • Presentar original de un comprobante fiscal.

Luego de presentar la documentación en regla, los cajeros sellan el cheque, le colocan la información del CNR y se levantan a verificar al notario que da fe del acta de constitución y amén, entregan el dinero. Trámite de 4 minutos.

Sin embargo, a los genios del Banco Agrícola se les ha ocurrido pedir también una fotocopia de acta de constitución. Yo acompañé a un amigo que tiene una pequeña empresa y él es el representante legal de la misma a cambiar un cheque en la agencia que está en Galerías Escalón y luego de hacer una cola de 45 minutos pasa a caja y se armó el bendito. Impase tras impase, en el banco se negaban a sacar la fotocopia a la famosa acta de constitución. Fue una mala experiencia y una atención tan pura mierda la que le dieron alli en ese banco. A mi se me hace que esa disque política es para tratar de obligar a las empresas a aperturar una cuenta en ese banco lo cual se me hace una mezquindad.

De hecho, es el único banco del que yo tengo conocimiento que pide una fotocopia del acta de constitución, en ningún otro banco lo hacen.

Yo opino que si el banco a incorporado esa política, está bien, están en su derecho pero entonces que saquen la copia alli en sus agencias no que le pidan al cliente que la lleve por su cuenta. Imagínense ustedes que le dan a uno 3 cheques del Banco Agrícola 3 días seguidos y debe uno llevar 3 copias para cada trámite. Está jodida la cosa.

Digamos que la empresa tiene una cuenta en HSBC y no le urge el dinero pues va y lo deposita alli y en un máximo de tres días hábiles el cheque sale de compensación y ya está el dinero disponible. A muchas pequeñas empresas la liquidez es un tema de gran importancia y por eso se ven obligados a cambiarlos inmediatamente.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios