Ukelele: Personalizar la distribución del teclado en Mac OS X

Escrito por el Monday 3 de September de 2012 y archivado como Mac, Portada. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 5600


Esta aplicación es una bendición de Dios para los que tenemos una Mac con teclado en inglés, a mi en lo personal me gusta mucho la distribución del teclado en inglés (US) pero también me gusta colocar los acentos y las eñes cuando escribo por lo que se me dificulta estar cambiando distribuciones con los atajos del teclado o haciendo click desde la barra de tareas.

Encontré esta aplicación que me permite copiar un layout existente (distribución) y comenzar a trabajar para modificarlo, pues yo cambio la tecla de : y ; para convertirla en ñ y Ñ.

La otra tecla clave es ‘ y ” que la convierto en tecla muerta de acento o tilde (´), luego los demás cambios son para la diéresis (¨) y como a veces escribo en portugués utilizo el acento circunflejo (ˆ) y la ç.

Luego de que lo terminen de editar lo guardan (es un archivo .layouts) y lo colocan en User/Library/Keyboard Layouts

Se van a Preferencias del Sistema > Idioma y Texto > Fuentes de Entrada y buscan su nuevo layout, reinician la sesión y listo.

Pueden descargar mi layout y probarlo: US_LATAM_FAFAMONGE

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario