Utilizar Waze para manejar en San Salvador

0
64

Siempre había querido probar un GPS con servicio de tráfico para manejar en San Salvador que es una ciudad pequeña en comparación con algunas ciudades del Ecuador como Quito o Guayaquil y desde hace tres semanas he instalado Waze para Android.

Lo primero es conseguirse un buen teléfono, podemos comenzar por revisar las prestaciones de varios celulares y accesorios aquí. Con ese punto resuelto lo siguiente es contratar un plan de datos o navegación. Tercero es instalar la aplicación Waze desde Play Store.

La aplicación puede reconocer comandos de voz, agregar ubicaciones favoritas, navegar de un punto A a un punto B, proponer rutas y estimar el tiempo de llegada. Por medio de una línea roja se indica una vía congestionada y calcula la velocidad a la que se mueve el tráfico.

Dentro de la aplicación contamos con un perfil y tiene muchos componentes de red social que te permite agregar amigos, chatear, compartir estados y rutas por facebook o enviar información de rastreo o seguimiento por medio de SMS.

image

Lo interesante es que la gente que va conduciendo puede reportar incidencias como accidentes o si una vía está despejada o congestionada, si hay un carro quedado en la vía o retenes policiales.

La voz te va guiando de acuerdo a la ruta que se ha elegido, propone un tiempo estimado de recorrido y la distancia. He comprobado que es muy exacto aunque aparentemente algunas ocasiones las rutas pueden ser descabelladas en cuanto a desviarse del camino, es decir, se recorre relativamente más distancia pero se lelga más rápido porque la vía está más despejada.

La app aprende tus rutas favoritas y te va dando puntaje de acuerdo a cuanto tiempo pases manejando y contribuyas a postear las alertas, la recomendación es siempre manejar con precaución y acostumbrarse a la voz guía de Waze.

Muy recomendado, pruébenlo.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios