Diario1.com

0
71

diario1

Diario1.com es un periódico electrónico que viene a sumarse a los ya populares medios alternativos que compiten por posicionarse como un medio joven, fresco, novedoso y creíble. Este esfuerzo no es solamente por el deseo de informar sino también por la necesidad de empresarializar (jeje como me gusta esa palabra) el ejercicio periodístico y soltar las amarras a las que se enfrentaron durante años esos periodistas viejos de larga trayectoria en su paso por los periódicos tradicionales de gran circulación. Y es que como bien dice el presidente Rafael Correa «Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta».

Resulta que la imprenta, la tinta y el papel no desaparecerán todavía – ni creo que desaparezcan en su totalidad, lo que sí es que necesitan reinventarse- y solamente están viendo ensanchar la competencia en donde hay lugar para todos estos emprendimientos digitales que requieren infraestructura tecnológica de calidad y presupuestos de operación para mantener su fuerza laboral, principalmente en 3 áreas: Periodistas, vendedores y webmasters.

Me da mucho gusto que esto dinamice la economía y la opinión pública, al final cada quien decide qué leer y con qué frecuencia hacerlo. El paso al futuro para cada uno de los medios de comunicación es la forma en que van a monetizar sus negocios, ya sea aquellos que se reinventen y los que han aparecido ya de manera nativa en digital.

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificar
0 Comentarios
Opinión entre párrafo
Ver todos los comentarios