Paolo Coen y Chinandega

Escrito por el Thursday 20 de November de 2014 y archivado como Opinión. Puedes seguir los comentarios por medio de RSS 2.0. Participa dejando un comentario y no olvides hacerlo siempre con respeto ya que aparecen publicados automáticamente. Lecturas: 2297

paolo-coen-chinandega

La familia Coen de Chinandega (Nicaragua) es una de las más reconocidas por su trayectoria empresarial, las obras sociales que realizan en todo el país y la región centroamericana en general pero sobretodo por los aportes directos que hacen a la comunidad de su ciudad natal.

Con el buen tino para invertir en sectores pujantes de la economía nicaragüense los Coen tras sus primeros éxitos luego regionalizaron varias líneas masivas de negocios como la industria química, papelera y servicios financieros entre otros. Con el éxito empresarial Grupo Coen inició la Fundación Coen una institución que realiza obras sociales y que cuenta con programas de cultura, educación, medio ambiente y salud.

En una entrevista que le realizaron a Paolo Coen en una revista de negocios me gustó que él decía que aunque él estaba encargado de otras empresas del grupo la premisa a la hora de hacer negocios es siempre buscar la manera de que las decisiones que se toman deben procurar en la medida de lo posible un impacto real positivo en las comunidades inmediatas donde operan sus empresas y que los objetivos de la Fundación Coen están en la mente tanto de los miembros de la familia como en la de los empleados.

Con este tema de la Responsabilidad Social Empresarial tan de moda observamos a muchos conglomerados empresariales de todos los tamaños manejando sus propias fundaciones y sus propios programas, siempre es bueno estar enterado de las actividades que están realizando porque honestamente en nuestros países las necesidades son muchas. Todo aquello que sea en beneficio de los sectores sociales más necesitados es algo bueno, hay que apoyarlo y aplaudirlo, que la vida le cambie a una familia para que ésta se desarrolle y tenga un mayor acceso a salud, a educación, a vivienda digna, etcétera, es algo que merece mi total reconocimiento.

fundacion-coen

Blog Widget by LinkWithin

Deja un Comentario