Hago este post porque pienso que a todos los salvadoreños nos vale chonga esta parte del mundo. Con que nos valen chonga nuestros niños de Meanguera del Golfo o los de Candelaria de La Frontera, que no les damos (porque todos tenemos la culpa) educación o entretenimiento de calidad, que se nos mueren a diario por enfermedades comunes, no digamos tooooooodos los niños del Africa, que aparte, tienen razas, idiomas y costumbres diferentes sin mencionar que queda hasta el quinto culo.
Así somos de crueles los salvadoreños, descorazonados, porque para nosotros no importan – en términos diplomáticos- los 1,360 millones de chinos o los 11.3 millones de cubanos. En Africa hay 950 millones de personas, todas con alma, almas de las que nos hemos olvidado.
Hay quienes lo único que conocen de Africa es lo que han visto en canal 10 o en los canales de cable o en algunas películas.
Si yo me pusiera con un mapa administrativo de Africa (2 mts x 2 mts) a preguntar a la gente en Muliplaza, La Gran Vía, Galerías Escalón, Metrocentro, Plaza Merliot y Plaza Mundo, les aseguro que aunque ofreciera $100 USD de premio si ‘adivinan’ (pero una penalización de $1 USD si fallan) por ubicar un país de Africa, haría pisto divirtiéndome y educando todo el día. Doble o nada si se echan la capital de bono, tres a uno el idioma, cinco a uno la unidad monetaria, 10 a uno el presidente vigente, 25 a uno el PIB, 50 a uno la cantada del himno nacional, 100 a uno el campeón de liga. ¡Qué cosas!.
Incluso si me fuera a meter al Ministerio de Relaciones Exteriores, les aseguro que sacaría un par de chirilicas. Buscando en el sitio web del ministerio en mención, no hay ni una sola embajada de algún país africano acreditada aquí en El Salvador.
Para ir avanzando, a continuación les comparto los países de Africa con sus respectivas ciudades capitales:
Otro día voy a exponer la «Teoría de la maldición de los recursos naturales». ¡Oh sufrida Africa!, ruega por nosotros.
Aquí les dejo algunos de los personajes que más me llaman la atención de Africa.
Pura mierda que en Africa todavía se sigan matando con balas. Gran parte de los presupuestos de estas naciones se destinan a la compra de armamento bélico. Tristes indicadores estadísticos. Se acuerdan de este video de 1985? (USA for Africa jajaja como no):
Africa y su belleza natural:
=»display:block;width:400px;text-align:center;margin:0 auto 10px;» alt=»Dakar en Senegal» src=»http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/dakar2004/images/dakar%206.jpg» border=»0″ />
Bueno, con esta me despido. El amor a una parte del mundo es aprendido: Todos amamos a El Salvador.
Un saludos muy especial para mi amigo Luis Padilla «El Piwix» quien vive y trabaja en Sierra Leona. Ni modo compadre, sóquela. Y cuando vengás avisame porque aquel día que me tocaste el hombro en Multiplaza creí que eras un fantasma.
Hasta mañana (o más tarde) si Dios quiere.