Hoy es el cumpleaños de uno de mis mejores amigos: el Chino Alex. Muchas cosas podría yo contarles de mi amigo-compadre-vecino-abogado-alero pero he decidido contarles únicamente la más reciente.
Alex se lastimó la espalda jalando unas bolsas hace un par de meses y estuvo internado en el hospital por varios días, le prometí hacer un post en aquella ocasión y no lo cumplí, así que ahora hago un 3 en 1 como el famoso aceite o el 1, 2, 3 de ¡Oko te conviene!.
1. Hospital Neumológico
Pasó más de una semana ingresado, me acuerdo cómo se quejaba del dolor, parecía chucho tierno atropellado. Yo sé lo que es estar hospitalizado y sé que uno se llena de historias. El esa vez me contó la historia de cuando lo transladaron junto con 8 pacientes más es una ambulancia del ISSS y que iban todos apretados y bien rápido iba manejando el motorista, cada vez que brincaba la ambulancia les dolía todo a todos.
Parece que hizo buenas amistades allí: enfermeras, doctoras y otros pacientes.
También me pidió que le llevara unos libros, ya ni me acuerdo cuáles fueron los que le llevé, solo me acuerdo que una noche me mandó un mensajito que decía:
Puta, chimado, que libro más pura mierda el que me trajiste!.
Ve que cerote – pensé-.
Al salir se sintió un poco mejor, iba a sus terapias y volvió al trabajo. Pasadas unas semanas comenzó otra vez con la jodedera que le dolía pero con la novedad que ya no era tanto la espalda sino la rodilla. Fue a pasar consulta y ya no supe qué le dijeron, solo que estaba tomando unas pastillas.
Incluso salimos un par de veces a joder.
2. Hospital General del ISSS
Total que fue a pasar consulta con el Dr. Iván Ordóñez y le dijo que qué generación más enferma la nuestra, que quizás era porque muchos churros y mucha coca-cola, que por pasar mucho tiempo frente a la computadora, que tenía la columna como viejito de 60 años que hubiera trabajado toda su vida en construcción. Bueno, lo internaron otramvex. Aquí está la prueba:
Para contrarrestarle el dolor lo medicaron a saber con qué poderosas drogas pero dice que solo pasaba bien pedo – y me consta-: hablaba bien despacio, decía incoherencias, mandaba mensajes sin sentido, se encachimbaba por nada, pasaba solo dormido y si estaba despierto le agarraba una jodedera de estar llamando por teléfono.
Fui a verlo un par de veces, también llegaron a visitarlo Pedro, Gema, Patty, Claudia y por supuesto su mamá, la Niña Bertita.
Había que operarlo de dos discos y el Dr. Homberger se ofreció a realizar la cirugía. Los donantes de sangre fueron Pedro y su esposa, un tío del Zorro y Gema. Sus amig@s fueron a visitarlo para animarlo un poco:
La operación fue un éxito, y el mariqueique ese ya está recuperándose en su casa.
Los doctores dijeron que le tuvieron que pasar dos veces la aspiradora para que no quedaran residuos del disco. Esta es la foto del disco quebrado y hecho chingaste:
3. ¡Feliz Cumpleaños!
Bueno re-chimado, gracias a Dios todo salió bien, ya ves que la mala hierba ni el burro se la harta ajajaja… Está demás decirte que te quiero un montón y que te agradezco por ser mi amigo, por ayudarme a ser una mejor persona y por aconsejarme para no cagarla tanto. Acordate que bien dicen: «Solo hay cuatro».
Aquí te dejo una foto de no sé cuando, hace como 46 mujeres y 308 cajas de cerveza quizás ajajaja… pero era tu cumpleaños también. Tiempos aquellos verdad.
Salú.