Icono del sitio FAFAMONGE

Cómo ponerse un preservativo

Uso correcto del preservativo o condón

Lo siguiente es la transcripción de una caja comercial de 12 preservativos Trojan® Her Pleasure:

IMPORTANTE:

Cuando se emplean de la manera correcta, los condones o preservativos de látex ayudan a reducir el riesgo de la transmisión de infección de HIV (SIDA) y muchas otras enfermedades transmitidas sexualmente, entre ellas clamidia, herpes genital, verrugas genitales, gonorrea, hepatitis B y sífilis.

MODO DE EMPLEO:

ANTES DEL ACTO SEXUAL

Use un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales: antes del estímulo sexual, antes de que el pene se acerque a un orificio del cuerpo (para evitar la exposición a cualquier fluído corporal que pueda transmitir infecciones). Trate el condón con cuidado.

Póngase el condón cuando tenga el pene duro. Asegúrese de que el borde enrollado esté del lado exterior. Deje un espacio en la punta para recoger el semen al eyacular.

Apriete la punta suavemente para que no quede aire atrapado. Sujete la punta mientras desenrrolla el condón hasta que éste toque el vello púbico. Si el condón no se desenrolla, significa que no está bien puesto; descártelo y use otro condón nuevo.

DESPUES DEL ACTO SEXUAL

Inmediatamente después de la eyaculación, saque el pene lentamente mientras aun esté duro. Sujete el condón sobre sobre el pene para que no se derrame el semen. Voltéese y aléjese de su pareja antes de soltar el condón. Deseche apropiadamente el condón usado; no lo tire en la taza del baño. No tenga más relaciones sexuales sin ponerse un condón nuevo. Si el condón se rompe y el semen se derrama, no se deje llevar por el pánico; lávese rápidamente con agua y jabón para eliminar el semen.

ADVERTENCIAS

Los condones de látex marca Trojan®, cuando son usados de manera correcta, son altamente eficaces contra el embarazo, aunque ningún anticonceptivo puede garantizar una eficacia del 100%. Todo uso de los condones de látex marca Trojan® que no sea el coito vaginal, puede aumentar la posibilidad de que el condón se dañe. Cuando se emplean de la manera correcta, los condones de látex marca Trojan® pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer y difundir muchas enfermedades transmitidas sexualmente, colmo por ejemplo, la sífilis, la gonorrea, las infecciones de la clamidia, el herpes genital, y el SIDA; no obstante, los condones no pueden eliminar el riesgo. Es importante seguir las instrucciones de empleo para obtener los máximos beneficios. De no seguirse las indicaciones, podrían perderse las ventajas que ofrece el condón. Durante el contacto íntimo, las lesiones y los diferentes fluídos corporales pueden transmitir enfermedades que son transmitidas sexualemente. Por lo tanto, hay que usar un condón nuevo siempre que ocurra cualquier contacto sexual de esta naturaleza. Con el fin de ayudar a asegurar la confiabilidad, los condones se comprueban electrónicamente en forma individual.

Este producto combina un condón de látex con un espermicida. El espermicida es Nonoxynol-9, el cual reduce el número de espermatozoides activos, disminuyendo así el riesgo del embarazo en caso de que se pierda la erección antes de retirar el pene y se derrame algún semen fuera del condón. Sin embargo, aun no se ha determinado el grado de disminución del riesgo. Este condón no debe utilizarse en lugar del uso combinado de un espermaticida vaginal con un condón.

Salir de la versión móvil