Manfred von Richthofen fue un piloto polaco-alemán muerto a los 25 años durante la Primera Guerra Mundial que alcanzó dimensiones míticas por ostentar el rango de As de Ases al derribar 80 aviones en sus campañas.
Ya les he contado que esa onda de la historia de la guerra me llama mucho la atención porque mi abuelo me contaba anécdotas y después como me dejaba picado yo me rebuscaba por encontrarlas en las revistas, en las enciclopedias y en los libros.
El Barón Rojo es una gran tripeazón para mi, es uno de los personasje que más me llegan por su versatilidad y honor: dicen que dejaba huir a sus enemigos heridos. Cuando los aliados lo derribaron, entregaron sus restos a las tropas alemanas habiéndole rendido homenaje por su coraje, una gran muestra de admiración.
Tengo estas figuritas en la cabecera de mi cama:
Tengo decidido comprarle a Marcelo Meyer en su tienda de modelos a escala y miniaturas las figuritas metálicas del Barón Rojo que vi en el catálogo, así que en cuanto pueda me doy una vuelta por alli.
También me llega la música del grupo de rock español Barón Rojo, en honor al aviador, hace un pijo fui a un concierto de ellos, aquí les dejo la pic (se me notan las Pilsener vea), si alguien conoce a esta chavita que me diga como se llama: