Llegué a la oficina a las 8 am y tenía una cantidad considerable de correos que enviar, revisar unos websites, configurar unas cuentas, comunicarme con gente de mi messenger, etc.
En fin… mucho web.
Y resulta que el enlace corporativo que provee Saltel (1 MB asimétrico) que tenemos contratado desde hace casi dos meses no funcionaba, ayer le hice un speedtest.net y me salía de download 333 kbps y de upload 312 kbps… WTF!… se me hizo raro.
Busqué el teléfono en el directorio del 2009 y luego de pasar con una amable señorita, ella no lograba identificar el número de cliente, intentamos por varios lados y nada. Cuando me di cuenta de lo burro que soy, me disculpé con la señorita y le colgué apenado, había llamado a Salnet.
Volví a buscar el teléfono de Saltel y no está en el directorio, busqué el número en unas instrucciones membretadas de un teléfono IP y tampoco estaba. Llamé a algunas personas y nadie se lo sabía. De chiripazo hallé una agenda en un escritorio ajeno y allí lo encontré: 2247-7200.
Llamé como 10 veces y nada, después de escuchar esa tediosa máquina impersonal de grabaciones llenas de opciones, cuando finalmente me contestaban, parecía que no me escuchaban – y por eso obviamente no podían atenderme-. Supuse que si el enlace a internet fallaba, quizás las líneas telefónicas también (aunque no había tenido problemas con llamar a otras personas), así que llamé desde mi celular y la historia se repitió 3 veces más. Desistí y me regresé a mi casa para trabajar desde allí. Eran las 10 am.
Saltel se ganó un 4 hoy, abucheos y varios buuuuuuuuuuuuuuuu… Hoy no fueron un buen partner de negocios.