Icono del sitio FAFAMONGE

¿Norman Quijano o Violeta Menjívar?

Bueno, quedan solamente unos cuantos días para las elecciones del 15 de enero (consultar dónde le toca votar) donde se eligen a los diputados y a los alcaldes y sus concejos municipales.

Es una votación interesante porque la capital es una joya electoral y un emblema que puede hacer cambiar la coyuntura previa a las presidenciales, entonces, se decide mucho partiendo de quien gane San Salvador aunque con panoramas muy diferentes para los dos partidos con mayores probabilidades de ganar.

Como capitalino que soy, estoy preocupado por mi ciudad. Hace 3 años no voté por la actual alcaldesa, les soy sincero, voté por Carlos Rivas Zamora. Doña Violeta ganó por escasos 43 votos al Dr. Samayoa y luego algunos simpatizantes y activistas del Fmln se manifestaron de manera violenta – y ridícula- cerca del hotel donde estaba instalado el centro de conteo del Tribunal Supremo Electoral (http://www.tse.gob.sv).

Creo que cualquier partido debe llamar a sus bases a guardar la calma y a respetar los resultados de los comicios. Si ha de recurrirse al derecho de exigir resultados prontos, confiables, transparentes, etc. debe actuarse con responsabilidad y con el deber de hacerlo de manera pacífica: se puede putear y mentarle la madre a quien sea pero sin agresión física. Prefiero la vulgaridad a la violencia porque la falta de decoro me caga de la risa.

Dicho lo anterior expondré mi forma de ver las cosas:

Norman Quijano

Creo que la presión de Arena para recuperar la alcaldía de San Salvador pasa por necesariamente, en caso de ganar, hacer un buen gobierno municipal. Aunque Norman Quijano no sea santo de mi devoción, tengo que reconocer que el tipo se ha fajado por preparar junto con su equipo de trabajo ese proyecto municipal, está interesante. Me di la oportunidad de escucharlo en entrevistas por televisión y estoy de acuerdo en algunas propuestas que hace.

Al mismo tiempo, la campaña ya me aburrió pero me deja buenos recuerdos como lo del incidente del nylon en el redondel Masferrer, es más, hasta creo que esa fue la mejor frase del año, como si que Don Norman hubiera estudiado artes escénicas en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Bastante cómico y hasta lo catalogaría de que pendejada jajaja… Me acabo de acordar del post de la talentosa Ligia.

Creo que voy a darle mi voto, todavía no lo sé, lo estoy pensando pero creo que sí.

Violeta Menjívar

Doña Violeta quizás no debió haber ido por la reelección, se precipitó. Pienso que a pesar de que ha hecho algunos proyectos buenos como el del periodiquito y unos cuantos espacios culturales ha dejado de lado otros muchísimo más importantes. El tema de la basura, la inseguridad, vendedores y transporte no ha sabido – ni ha tenido claro- por dónde comenzar y de eso se han agarrado los areneros.

Si Violeta gana será únicamente por el poder de base con el que cuenta el Fmln en San Salvador.

Inició su período entre cuestionamientos que ocasionó el cerrado margen de su triunfo y eso le restó credibilidad. La ciudadanía dividida tuvo que darle el beneficio de la duda pero lamentablemente no cumplió con las expectativas, por lo menos con las mías. La Dra. Menjívar debió haber demostrado su capacidad y competencia para potenciar la legitimidad en el ejercicio de su período y no lo hizo.

El proyecto del Dr. Silva en sus dos períodos y el de Carlos Rivas Zamora no encontró mayor aportación por parte de Violeta, así veo yo las cosas.

La campaña del Frente me cayó mal, nunca me enteré de las propuestas y ese slogan tan bajero de Violeta sigue sí me ofendió, me pregunté: Sigue?!… WTF!… No gracias.

Yo si hubiera sido dirigente del Fmln no hubiera apoyado la candidatura de Violeta para la reelección. Fue alcaldesa 1 año y meses y el resto candidata, se la pasó en campaña.

Si gana Norman que haga lo que ofrece en su plan de gobierno, y si gana la Violeta que se ponga a hacer por lo menos un par de cosas que tiene la plataforma municipal de Don Norman, chis!… puesi, si hay que reconocer que son buenas ideas y creativas.

Estas son mis opiniones.

Todo sea por el bien de San Salvador.

Salir de la versión móvil